Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi mujer toma cada noche mas pastillas para dormir con riesgo

Pregunta del cliente

Mi mujer toma cada noche mas pastillas para dormir con riesgo de suicidio,
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, si existe alta sospecha de intento de suicidio, debe llevarla a urgencias de psiquiatria.
Si lo que le ocurre es que aumenta la dosis del farmaco para poder dormir porque no le hace efecto, pero no piensa en suicidio, llevela al médico para que le reajusten el tratamiento.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
La prescripcion medica es de noctamid 2m, 1 unidad por noche, en la actualidad se toma 10 unidades por noche.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Eso es demasiado!!!!
Si su intencion no es suicidarse debe verla con urgencia su medico de cabecera para que ajuste el tratamiento, por ejemplo con Mirtazapina 15 mg + zolpidem 10mg
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
eso es un síndrome de dependencia a benzodiazepinas, y debería acudir a consulta de psiquiatría para tratarlo. habría que reducir paulatinamente la dosis y sustituirlo por otro u otros fármacos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Muy de acuerdo con las respuestas anteriores. Urge consulta con el médico psiquiatra para que ajuste la medicación. Su esposa necesita que usted la ayude en este momento, pues ella no toma conciencia de la seriedad del estado en que está. La ayuda que ud puede darle es animarla, acompañarla, trate de no dejarla sola en ningún momento, no deje los medicamentos al alcance de ella,suminístreselos ud en el momento y la dosis que tiene indicado, y llévela al médico lo antes posible. Aunque ella le diga que no quiere ir, insista en llevarla. Y si eso no fuera posible, llámele un médico a su domicilio. Luego del ajuste en el tratamiento con fármacos, debe controlarse con el psiquiatra bastante seguido y es aconsejable que inicie en forma paralela un tratamiento de apoyo con un psicólogo, para ir abordando los aspectos emocionales que están incidiendo para que su esposa llegue a situaciones críticas como la que presenta actualmente. Es muy importante su ayuda como esposo en este momento. No deje de apoyarla, aunque en algún momento ud se sienta molesto y sin entender lo que le sucede. Si la respuesta y orientación le ha sido de utilidad, por favor marque Aceptar, y haga luego todas las preguntas que aún necesite.Muchas gracias
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
ampliacion de la pregunta: mi mujer tiene esquizofrenia, esta en tratamiento psiquiatrico, y psicoterapia con un psicologo, este ultimo le aconsejó que dejara la medicación, pues bastaba con su metodo, y asi estamos en la encrucijada, mi pregunta es ¿a quien debemos hacer caso?, para colmo el otro dia me enfadé mucho con ella por un mal entendido con lo cual se ha agrabado la situación y además devido a mi ignorancia pensé que lo mejor era dejarla sola, hoy tenemos entrevista con el psicologo y mañana con la psiquiatra, espero que no sea demasiado tarde. les agradezco su opinión.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimado consultante, la Esquizofrenia es necesario tratarla desde el punto de vista psicológico, y psiauiátrico.Son tratamientos complementarios y no debería interrumpìrse ninguno de los dos.

La medicación es fundamental tomarla en las dosis que el médico tratante le indique; le aconsejo vaya con ella a la consulta, y explíquele al psiquiatra lo que sucedió con los medicamentos, es decir que ella fue alterando las dosis que se le indicaron.

Supervise que los tome a las horas indicadas y no se olvide ninguno de ellos.

El psicólogo podrá ir orientándoles a los dos respecto a cómo mejorar la calidad de vida de su esposa, y varios elementos de orden emocional.

Entiendo que su esposa por momentos le provoque enojos, pero haga lo posible por controlarse y no perder la calma ud. Es muy importante su actitud para ayudar a su esposa.

Agradezco su confianza. Cualquier duda, pregúnteme nuevamente que le orientaré con todo gusto.