Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Florencia Go...
Florencia Gonzalez
Florencia Gonzalez, Máster
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Licenciatura en Psicologia
60669716
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Florencia Gonzalez está en línea ahora

me duele el braso izquierdo y tengo ataques de panico es por

Pregunta del cliente

me duele el braso izquierdo y tengo ataques de panico es por eso que me duele?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Los dolores en el brazo izquierdo entran dentro del grupo de dolores asociados al dolor torácico y requieren estudio por parte de un médico.

Los ataques de pánico no causan dolor en brazo, causan aceleración del pulso, sensación de angustia y mucho malestar.

Si el dolor le ha comenzado de forma brusca, se acompaña de sudor o molestias en el pecho, si usted tiene más de 40 años o fuma o tiene problemas de tensión arterial, si tiene algunas de esas circunstancias ha de acudir de forma urgente a un punto de urgencias hospitalaria.

Si no tiene los síntomas anteriores pida cita con su médico de cabecera para mañana para que lo valore.

Si tiene mucha angustia o ansiedad puede tomar un comprimido de alprazolam 0,5 mg y ver si se le pasa.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola,como dice mi colega los ataques de pánico directamente no producen dolor en el brazo, pero si indirectamente por agarrotamiento de los músculos. Medicación para la ansiedad no la puede comprar sin receta, pero puede tomar un antiinflamatorio para el dolor del brazo si es muy importante como Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas y consulte con su medico para que ke evalue su brazo y le prescriba algún ansiolitico.
Si tiene mucha ansiedad puede tomar hasta que le vea tila o valeriana.Saludos
Experto:  luna2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

la sintomatología de los ataques de pánico se caracteriza por palpitaciones, sacudidas del corazón, sudoración, temblores, sensación de ahogo, nauseas, opresión en el pecho, miedo a morir, miedo a perder el control... son las más características.

Es normal que sienta un malestar general tras sufrir el episodio de pánico.

No obstante le recomiendo que acuda a su médico para que le haga unchequeo y descartar posibles insuficiencias cardíacas.
Para tratar el problema de ataques de pánico le recomiendo que acuda a un psicólogo clínico de la unidad de salud mental, le ayudará a aprender técnicas de relajación, a comprender el motivo de sus ataques de pánico, a evitar que ocurran, a que usted conozca los síntomas que anuncian un nuevo ataque y lo más importante, a que Ud no se sienta distinta de los demás por los ataques.
Es importante que aprenda que todos los pensamientos, sensaciones corporales y comportamientos que adopta antes y después del ataque de pánico, forman parte de la sintomatología del trastorno de ansiedad.

Mucho ánimo y busque ayuda y consejo profesional, merecerá la pena.

Un saludo
Experto:  Florencia Gonzalez escribió hace 6 año.
Hola, seguramente el dolor en el brazo este relacionado con el ataque de pánico. Los síntomas de crisis de pánico producen palpitaciones o taquicardia, sudoracion, temblores, sensación de ahogo, sensación de atragantamiento, opresión o malestar torácico, nauseas, hormigueos o entumecimiento y dolores en extremidades.
Los ataques de pánico tienen una duración de 10 minutos aproximadamente. Si usted presenta un dolor continuo en el brazo, que aumenta mucho en intensidad, seria conveniente que consultara un medico.
Muchas gracias,
Espero le haya servido mi respuesta,
Experto:  Florencia Gonzalez escribió hace 6 año.
Hola, me gustaria saber Si la respuesta fue util, en ese caso le pediria por favor que aceptase, muchas Gracias y me encuentro a sus ordenes para responder cualquier otra duda.