hola , mi nombre es anna, quisiera cnsultar mi inquietud, tengo 8 años separada de mi esposo, todo empezo por problemas entre nosotros y despues el fue infiel con su secretaria y hasta la fecha sigue con ella, procreo un hijo y despues de mucho tiempo hemos vuelto a tener comunicacion en torno a los hijos, pero hace 6 meses tratamos de volver a intentar ser pareja, todo iba bien, yo perdone y el tambien aparrentemente pero es tal la presion y el compromiso con la otra mujer que no se atreve dejarla el ya hizo su vida aparate ne ese tiempo en que yo no queria perdonarlo,ahora yo soy la que quisiera rehacer mi vida con el tengo 50 años el 51 y tenemos tres hijos un mayor de edad y dos adolescentes, quisiera saber si olvido o todavia puedo luchar, gracias

Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
no debe plantear esta cuestión como un problema de salud mental, y ningún médico ni psicólogo debe decirle lo que tiene que hacer. por supuesto, aparte de su voluntad, también es fundamental lo que quiera y decida él
Cliente: escribió hace 5 año.
lo que pasa es que este problema de separacion, me ha causado graves daños en el sistema nervioso y depresiones y tuveque consultar a un prisquiatra en su tiempo, tambien un psicologo me ayudo a sobreponerme en su tiempo, se que el problema es que no suelto y no me resigno a perder, quisiera saber que es loque tu vees en el caso, siento que no es justo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada amiga, es entendible su inestabilidad emocional en este momento de su vida y por cierto, su necesidad de tener una relación sólida, que le brinde apoyo.
Tienen una historia juntos, con muchos logros, hijos, etc.Si usted siente amor hacia él, yo le sugiero que intente retomar la relación.
Pero él va a tener que tomar una posición firme con respecto a la otra relación; es decir, decidir qué es lo que quiere, a quién ama verdaderamente y hablar con ella con total sinceridad. es decir, si él está dispuesto a volver con usted, tendrá que hacerle frente a ella y no dejarse manipular por el hijo en común.
Muchas veces se colocan a los hijos en el medio de la pareja, como rehenes para manipular a la persona. Esto no es bueno para los hijos nunca!
Es importante que usted continúe asistiendo a los grupos de ayuda, y trate de seguir en ese proceso de superación de dificultades.
Tenga una charla con él, explíquele que esta incertidumbre puede seguir afectándola y no está dispuesta a dañarse aún más. Que usted lo ama y necesita una relación firme, estable con él, con respeto mutuo por sobre todas las cosas.
Si él está dispuesto, entonces sigan adelante, ordenando cada aspecto que no esté bien.Si la respuesta de él es negativa, entonces no se desmorone emocionalmente, y siga adelante.
Mantenga su vida social, amistades, vínculos con amigas y familiares, actividades laborales, de esparcimiento, etc.Cuide también su relación con sus hijos.
Evite hablarles en contra de su padre, pues aunque son adolescentes, les necesitan a ambos.Aunque ud no siga la relación con su esposo, los hijos en común siempre serán un punto que les unirá y será bueno que mantengan un diálogo lo más ameno posible.
Cada uno de uds merece estar en una relación en la que se sienta amado, respetado y gratificado.
Si estas sugerencias le han sido de utilidad, por favor marque Aceptar, y si tiene alguna duda, pregunte nuevamente.Trataré de ayudarla en esta situación. Téngase confianza. Adelante.
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX palabras, son d ayudad verdadera, el me dice que dya hizo su vida en estos años de separacion, pero yo creo mas bien que se comprometio, lo que pasa esque me da muchas espectativas y luego se retracta, por ejemplo,me puso cas aen estados unidos, vamos a reconstruir una casa en la playa donde siempre soñamps teminar juntos nuestras vidas, nunca falta a sus obligaciones economicas, si le pido ayuda ahi esta, pero parece que quiere un arelacion, pero no sentimental, y al mismo tiempo me da a entender que me quiere, la verdad es una persona ade una personalidad muy cambiante, ahora me puede decir si y mañana no y eso me ha afectado muchos los ultimos meses, nosotros aceptamos a su hijo, pero nunca hemos aceptado su relacion extramarital, y nos ha dañado y avergonzado porque vivimos en un pueblo chico y es de todos sabido, yo me ire a vivir a estados unidos por un itempo y el me dice que alla va a ser un tiempo de aceptacion, yo la verdad no siento como qu debo abandonar mi lucha por reconstruir lo nuestro, estoy enamorada como siempre y temo mucho que yo ya no sea para el lo mismo que antes, que quiza asi es,
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX comentario.Siga adelante tratando de restaurar lo que ud ama en verdad.Espero que las sugerencias le puedan ser de utilidad. Si así fue por favor marque Aceptar. De ese modo, será reconocido mi trabajo en este sitio y seré recompensada por atender su consulta.
Estoy a las órdenes siempre que lo necesite.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola daniela,lo que pasa es que anteayer, estyve platicand con mi esposo, bueno ex, y me preguntoque si que sentia en relacion a el, yo le dije qu yo podria volver a vivir con el perfectamente, aun mejor qu antes porque estamos mas maduros y hemos pasado muchas cosas, el me dijo que no me podia dar esperanzas y la verdad me entristeci muchisimo, y desde entonces no dejo depensar dia y noche y tengo miedo, mucho miedo de que darme sola, sin apoyo de el, al siguiente dia viene y me trata como reyna, no lo entiendo y ese tratao hace qu vuelva yo a tener esperanzas, me dice qu no esta jugando que el me quiere pero como madre de sus hijos solamente, yo no puedo creer que despues de 20 años juntos y viviendo tanascosas , sea capaz de olvidarse de mi y preferir a su otra familia, no lo puedo aceptar y m esta causando mucho dolor, tengo dos noches sin dormir y todo el dia traigo eso en el pensamiento como obsesion, me da miedo la vida despeus de esto
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo su tristeza, pero fíjese que quien fue su esposo le pone en palabras que no puede darle esperanzas como pareja, es decir que la ama y respeta pero como mamá de sus hijos. Ud dice que luego viene y la trata de un modo particular, quizás con respeto y cariño, pero si él no le habla de ser pareja nuevamente, ud tendría que esforzarse en aceptar esa realidad.
Sé que es duro porque ud lo quiere mucho y han tenido una vida juntos.Pero intente diferenciar entre lo que ud siente y necesita y lo que él expresa que siente en este momento.
Han sido años, han compartido tantas cosas juntos, y sus vidas han ido cambiando. Son diferentes como persona y en este momento de sus vidas, están teniendo distintos sentimientos.
Por cierto el vivir sin él es algo a lo que ud podrá irse acostumbrando muy despacito y no sin dolor y tristeza. Hay muchas cosas que se han perdido, pero ud tiene que tener confianza en ud misma de que podrá enfrentar estas pérdidas.
Ud es capaz de llevar una vida adelante, con valor como mujer. Piense que ud ha actuado con entereza y sabiduría al momento de aceptar al hijo de su esposo con su otra pareja, y eso le demuestra a ud misma que es capaz de aceptar la realidad con sentido común y valor.
Vale la pena que siga adelante; entiendo que se sienta sola en el sentido de un afecto amoroso, pero fíjese que tiene el cariño de sus hijos y seguramente de otras personas a su alrededor que la quieren y respetan.Intente calmarse y seguir adelante.
Él está dando prioridad a esa otra relación.
Es importante que duerma durante la noche. Tómese algún té de hierbas sedantes varias veces en el día o acuda a su médico tratante para que le indique alguna medicina de acuerdo a su estado. No se medique por su propia cuenta, salvo que sea algún medicamento que habitúe a tomar.
Agradezco su confianza y espero mis palabras puedan serle de ayuda en este difícil momento de su vida.No dude en preguntarme nuevamente cuantas veces necesite; estoy a su disposición. Un saludo fraterno para ud.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola daniela, quisiera platicarle lo que senti estos dias, senti que ya no hay esperanzas para recuperar mi matrimonio, pero al mismo tiempo siento qu todo lo perdi, que estoy sola, que que voy a hacer para sostenerme economicamente, siempre he sido sostenida por el, que si ya no soy yo la primera mujer, pues no va a tener porque mantenerme en lo economico, que nuestro partrimonio pasara a otras personas, que todo se perdera y me siento tan dependiente que me entro una angustia espantosa de haber perdido todo!!! necesito ayuda para sentirme mejor, por favor algunas palabras de aliento, se que estoy en crisis! pero creo que el me esta orillando al divorcio la decirme que habia qu cerrar los circulos y que el divorcio es un cerrar algo, creo que tiene intenciones de matrimonio orel otro lado, y eso duele mucho
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Anna, gracias por su confianza.
En este momento, ud tiene que comenzar a planificar su vida de otra manera. Sé que está muy triste y desanimada porque ve que ha perdido mucho, y no me refiero solamente a lo material, pero en medio de este estado, ud tiene que tener fé y confianza que va a superarlo.
Yo le sugiero que comience a dar algunos pasos en relación a su situación económica. Piense en qué tipo de actividades ud podría desempeñarse, algo para lo cual esté preparada (de seguro alguna habilidad ud tiene) y busque en su entorno en qué lugar podría empezar a desarrollar esa tarea. Puede preguntar a algunas personas de su núcleo familiar o amistades si saben de algún sitio en el que puedan darle una posibilidad.
Eso será de mucha ayuda para usted en distintos aspectos: económico, emocional, social, etc. Ud podrá no sólo recibir un dinero por su trabajo,y empezar a sustentarse,lo cual le tranquilizará, sino que también irá viendo que ud puede lograrlo, que puede valerse de manera autónoma, y esto devuelve una imagen de usted misma positiva,y aumenta la autoestima.
A su vez ud tendrá parte del tiempo ocupado y evitará el tiempo de ocio, en casa, sola y pensando permanentemente en su esposo.
Indudablemente se irá sintiendo más contenta viendo que como ser humano puede vivir aún sin su esposo.
Uno generalmente no se cree capaz de vivir sola luego de un matrimonio de tantos años, pero es posible!
Vaya dando pasos por ud misma, independizándose de su esposo.
Fíjese que sus hijos la aman y la valoran mucho aunque sean ya adolescentes.Y esos hijos son fruto de una etapa de su vida en la cual ud se esforzó. Quiere decir que su persona y su vida es capaz de superar dificultades y lograr resultados exitosos.
Anímese y sepa que despacito podrá ir subiendo peldaños.
Le deseo mucha fuerza.
No dude en preguntarme lo que necesite. Estoy dispuesta a apoyarla en todo cuanto esté a mi alcance.