yo soy mayor que mi esposo 7 anos, tengo 3 hijos una mujer de 15, y dos hombrecitos de 14 y 10, vivo con el desde hace 3 anos, nos casamos el mes de Noviembre del ano pasado, hemos tenido muchas discuciones y espisodios dramaticos, donde hemos llegado a faltarnos al respeto, el me ha chantajeado diciendo que se va a matar y yo a el si nos dejamos, el sabado 25, llegue de trabajar y el estaba en el suelo de la recamara habia bebido mucho, se estaba aplicando una intravenosa de avepena contra veneno de insectos, yo se que queria demostrar q estaba molesto decidi irme y dejarlo al salir de la casa con mis hijos el salio no se a que y yo quize uir y el hizo la senal del dedo grocero, mis hijos lo vieron y yo me enoje mucho regrese a la casa para decirle q se trankilizara porque los ninos no sabian que estabamos enojados y de ahi se desato una pelea el estaba muy celoso porque agrege a un examigo a mi pagina de facebook y empezamos a gritarnos nos agredimos e insultamos lo corri de la casa a gritos el se desepero mas y los ninos bajaron del auto yo los habia dejado alla afuera se asustaron y llamaron al vecino el vecino vino con una pistola mi esposo tomo un cuchillo y a lo ultimo nadie salio lastimado fisicamente me sacaron de la casa hasta q llego la policia se lo llevaron arrestado yo no lo deje volver a la casa me dijeron que agarrara una orden de proteccion y no lo hize ha pasado solo una semana no puedo con la triztesa y quiero volver a ablar con el y tratar de arreglar las cosas mis hijos lo extranan mucho en especial el de 10 anos no se como actuar ni por dond empezar, asesoreme por favor.

Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
Disculpenos, pero este no es un caso médico.
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
eso es una decisión que le corresponde a usted, pero debe tener en cuenta que por lo que refiere el riesgo que corre su integridad física es evidente. quizás deba contactar con los servicios sociales de su localidad
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada amiga, esta situación es muy grave. Hay violencia familiar en grado muy considerable. Es una situación que se debe atender inmediatamente.
En primer lugar, hay que dar intervención a las autoridades para que establezcan las medidas preventivas para los chicos.
Tanto su esposo como ud han tenido comportamientos violentos y los niños al presenciar todo eso, han sido afectados psicológicamente, pues son sus propios padres los que se agredieron de ese modo.
Esto trae mucha angustia y miedo en ellos; y si continúan estos episodios, los niños pueden dañarse aún más y tener alteraciones en su desarrollo, en su rendimiento escolar,en la alimentación, y hasta algún síntoma físico como alteraciones en el control de esfínteres, insomnio, pesadillas, etc.Por favor trate de tranquilizar a los niños y ante cualquier alteración en ellos, asista a un médico para que los evalúe.
Por otra parte, entiendo que su esposo necesita atención médica y tratamiento, pues el alcoholismo lo requiere, además de los descontroles de agresividad.
En su caso, le sugiero que si se siente muy angustiada, ansiosa, con dificultades para dormir, y alteraciones en sus actividades, asista a un médico pues seguramente puedan indicarle algún tranquilizante.Todo el grupo familiar está afectado.
La intervención legal podrá determinar que tiene que haber una asistencia psicológica para los niños y también ustedes. Pero eso, una vez que se evalúe la crisis de la familia.
En estas condiciones, con estos desequilibrios que existen entre uds como pareja y las repercusiones que tienen para los niños, tal vez no sea lo mejor seguir juntos.
Intente acercarse mucho afectivamente a sus niños, que no dejen de ir a la escuela, a ver sus amigos,etc, es decir, que se mantengan estables la mayor cantidad de aspectos de la vida de ellos, en virtud de la inestabilidad de la relación de sus padres. Los niños son responsabilidad de ambos.
Tome con calma esta situación, no se deje vencer por la tristeza y vaya dando pasos firmes y seguros para mejorar la calidad de vida de cada uno de uds.
Ud y su esposo son referentes para sus hijos, y tienen que estar lo mejor posible para que ellos crezcan sanos y se dañen lo menos posible con todo esto.Si le es de utilidad la respuesta, por favor marque Aceptar y pregunte nuevamente lo que necesite.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Por favor, estimada consultante, agradecemos marque el botón ACEPTAR en la respuesta que le haya sido de utilidad.De este modo será reconocido el profesional por haber atendido su consulta en este sitio y recibirá la paga correspondiente. Muchas gracias. Estamos a su disposición para futuras consultas.