Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd, Medico de familia
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar y comunitaria.
52681392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ismaelmd está en línea ahora

hola mi nombre es isabel...espero puedan ayudarme el problema

Pregunta del cliente

hola mi nombre es isabel...espero puedan ayudarme el problema es con mi madre de 64 anos de edad su nombres es margarita y mis hermanos y yo creemos que ella sufre un tipo de ansidad o panico...tiene como 2 mese aproximadamente que ella empezo a presentar estos sintomas tales como el miedo a dormir siente que se ahoga es dificil para ella consiliar el sueno por el miedo al ahogo,no puede comer o beber liquidos por lo mismo miedo al ahogo,ella dice que estas crisis son inesperadas solo de repente llegan a ella y eso le aterra una vez se levanto sin saver el dia y la hora en que estaba..ha sentido la impotencia de poder caminar..hay dias en que ella se siente mejor que otros pero regresan a ella y el solo hecho de pensarlo le da panico ha llorado mucho ha ido con doctores pero le han dicho que es la presion el colesterol..pero nosotros sus hijos creemos que es otra cosa,porfavor espero contaron con su ayuda mil gracias..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

con mucho gusto atendere su respuesta
te quiero decir que pueden ser varias cosas,

como tiene ahogo y miedo a que le de ahogo cuando duerme hay que descarte un transtorno de ansiedad no especificada, el tratamiento se realiza con ansioliticos como diazepam, clonazepam , lorazepam. buspirona, venlafaxina, escitalopram

re recomiendo que vayas a tu medico, a un psiquiatra y te descarte una transtorno de ansiedad


tambien te digo que tienen que descartarle que tenga un insuficiencia cardiaca congestiva, es decir que tenga una falla cardiaca, que hace que el corazon no bombee la sangre, y esto hace que le de ahogo cuando duerme, obligandola a depertarse y sentarse para disminuie el ahogo... te recomiendo que le realizes un radiografia de torax o le realizes un ecocardiograma para que le evaluen el corazon


tambien como tiene dias en donde se levanta y no se acuerda de la hora , ni nada... hay que descartarle que no tenga una enferemeda de alzheimer, que le produce una demencia personal y poco a poco pierde la memoria, se le van olvidando las cosas,los nombres, las direcciones etc.. te recomiendo que lo lleves a un gerontologo (especialista en ancianos) o a un neurologo...
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Por favor Señora... se le explico desde todos los puntos de vista medico tanto de su cuerpo, como de su mente, son las enfermedades mas probables... Esa respuesta esta completa
Cliente: escribió hace 6 año.
pero que me dice cuando ella no puede comer no puede provar bocado y ni liquidos siquiera
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

Lo mas probable es que toque descartar que tambien tenga una estenosis (estrechamiento) esofagico o una obstruccion esofagica, que hace que cuando coma le de ahogo porque la comida se va hacia su laringe y no pueda respirar

tambien hay que descartar que no tenga una fistula traqueoesofagica...
te recomiendo que la lleves a un internista, si puedes mejor a un gastroenterologo
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, tal y como usted lo relata parecen efectivasmente ataques de pánico. Un buen tratamiento seria: Escitalpram 15 mg por la mañana y lorazepam 1mg por la mañana y la noche.
Hable con su médico. Saludos