como hacer para superar el echo de k mi esposo me abandono y se fue a vivir con otra mujer y esto sucedio hace 2 meses imedio

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada amiga, ud tiene que ver la realidad tal cual es: su esposo rompió la relación y aunque todavía no lo concrete, le pidió el divorcio, lo cual significa que no le interesa volver. Es decir, no tiene interés en restaurar la relación.
Y por cierto, ud no puede especular con que quizás deje a la otra pareja que tiene actualmente y vuelva con ud. Por lo cual, lo mas aconsejable es que ud comience a instrumentarse para hacer frente a esto.
Es muy angustiante la ruptura del vínculo matrimonial, y entiendo que como mujer acentúa el dolor el hecho de que se haya ido con otra pareja. Ud se debe sentir totalmente humillada y cuestionándose en qué falló para que él la dejara por otra.
Es muy esperable que piense y sienta estas cosas, lo cual puede inducirla a autodesvalorizarse y quizás responsabilizarse de la ruptura. No dé lugar a este tipo de pensamientos pues le dañan más.
Sepa que en la pareja,la responsabilidad es compartida;puede haber un predominio de uno sobre el otro. En definitiva la relación se deterioró.
Es aconsejable que ud trate de seguir con sus actividades cotidianas, que mantenga sus vínculos familiares y sociales; que haga alguna actividad de recreación o que la distienda, como ejercicio, lectura, visitas, caminatas, cine, teatro, etc. Cuide su arreglo personal, mantenga una buena alimentación, respete sus horas de sueño, absténgase de consumir sustancias que puedan ser nocivas para su salud, como alcohol en exceso u otras.
Comience a planificar su vida de aquí en adelante, pero por ud misma, no pensando en planes en común con su ex pareja.
Generalmente el tratamiento psicológico es de ayuda en la elaboración de conflictos como el suyo;No puedo emitir opinión respecto a la intervención de la colega, pero si ud no se siente comprendida y adecuadamente orientada por ella, busque otra persona.
Pero pida referencias a alguien que ud conozca, para llegar a un profesional preparado para atender este tipo de casos.
Le sugiero además que por un tiempo, quizás uno o dos meses, no se involucre en otra relación amorosa, para poder resolver esta separación y luego entonces sí, pueda asumir otro compromiso que le beneficie. Mientras tanto, cuídese a usted misma, pues está muy vulnerable emocionalmente.
Mire, como mujer ud vale mucho y merece sentirse amada y ser respetada por su pareja. Si su esposo no pudo hacerlo, podrá tener otra oportunidad. No se desanime, trate de no encerrarse en su casa. Siga adelante.
Muchas gracias por haberse conectado con nosotros. Si estas sugerencias le han sido de utilidad, por favor marque ACEPTAR. Luego continúe preguntando todo lo que necesite, que con gusto intentaré ayudarla.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado..
gracias x la respuesta pero es algo k yo ya sabia y lo k yo keria es algo diferente pero gracias x su tiempo
Experto:  Florencia Gonzalez escribió hace 5 año.
Estimado usuario:
Muchas Gracias por elegir contactarnos.
Cuando una relacion se rompe es muy doloroso aceptarlo. Uno muchas veces se siente culpable, a veces piensa que fue exactamente lo que paso, que fue lo que no estuvo bien y muchas veces esto produce mucho dolor.
Sin duda, es un proceso doloroso pero usted deberia pensarlo como algo definitivo, hacer un proceso de perdida. Durante ese periodo usted va a sentirse muchas veces triste y algunas veces un poco mejor. Con el tiempo va a comenzar a sentirse mejor.
Si usted sigue pensando que su marido va a volver, no le va a permitir resolverlo y se va a quedar en una situacion paralizante, en donde usted solo va a esperar que el vuelva y va a poner su vida sentimental en pausa.
Si tiene alguna otra pregunta o duda que quiera consultarme estoy a las ordenes. Si la respuesta fue de su utilidad por favor haga click en aceptar. Muchas Gracias,
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes amiga,
entiendo el inmenso dolor que está sintiendo, no es fácil aceptar que la persona que le ha amado y usted ama prefiere otra vida.
No hay remedio mágico que cure la tristeza de un día para otro, ni tampoco el tiempo por sí sólo es remedio... hay que actuar y moverse para que el tiempo, que transcurre para todos por igual, sea lo más favorable para usted.
Entiendo que el haber esperado a que su esposo volviese a estar con usted es un tiempo que está lleno de desesperanza.
No sabemos lo que ocurrirá en el futuro por lo que estar a la espera de las decisiones de su marido tan sólo consumen el tiempo suyo y su alma. Esperar es desesperar y esta no es la solución.
Como usted bien dice, la solución es superarlo, y para ello primero necesita aceptar y entender la situación que está viviendo.
El primer paso es aceptar que su marido puede elegir libremente su vida, aunque eso duela a los que le rodean, pero por lo que usted me dice parece que ese punto lo está aceptando poco a poco.
Ud es igual de libre para tomar sus decisiones y una de ellas debe ser la de tomar las riendas de su vida y no dejarse arrastrar por fantasias.
Ud vive en el día de hoy y en el ahora presente, y éste mometo es que Ud debe agarrar fuerte con sus manos.
Otrro paso imprescindible para continuar es el perdón, perdonar es aceptar las decisiones de otros que nos duelen, aceptar que son personas libres y toman sus decisiones y que éstas pueden cambiar.
Debe perdonar a su marido en lo profundo de su alma, pero lo más importante es que se perdone a usted misma, que no se sienta culpable por las decisiones que él ha tomado por que las tomó libremente.
En estas situaciones no hay vencedores ni vencidos, hay sentimientos dañados que de nosostros mismos depende que los reparemos.
Ud es dueña de su vida en el más amplio sentido de la palabra.
Esto le ayudará a sentir más paz y a comenzar a ver la situación desde otro punto de vista, aunque las heridas aún estén abiertas, pero le ayudará en ese objetivo tan sabio que Ud se ha propuesto, SUPERAR Y CONTINUAR.
No descuide su tiempo libre, no se descuide a sí misma puesto que Ud merece ser feliz. No recuerde con dolor los momentos felices con su esposo, puesto que felices fueron y debe sonreir por haberlos tenido. A partir de ahora seguirá teniendo momentos felices por los que también sonreirá.
Tan sólo hace dos meses que ocurrió todo lo que nos cuenta, debe seguir con la actitud de querer superarlo. Salga a pasear, lea un buen libro, para evitar caer en continuos pensamientos acerca de lo que le está sucediendo, pues el pensaarlo mucho no hace que la situacion de él cambie pero sí hace que el día a día de Ud sea muy muy duro de llevar.
Si necesita expresar todo lo que siente, le recomiendo un ejercicio de introspección:
escriba todo lo que va sintiendo cuando lo necesite, a modo de diario, a modo de carta sin destinatario. Esto le ayudará a entender y espresar sus propios sentimientos, y también podrá observar Ud misma la evolución que va teniendo su estado de ánimo, las últimas hojas estarán teñidas de un color distinto a las primeras.
Mucho ánimo y le deseo lo mejor. Ud lo está haciendo muy bien, su actitud es estupenda.
Espero haberla ayudado en sus dudas, si es así por favor marque aceptar y seguiré respondiendo a todo lo que Ud necesite.
Un beso