Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a luna2011
luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

eL NO QUIERE SE NIEGA EN ROTUNDO A HACER TERAPIA DE PAREJA

Pregunta del cliente

eL NO QUIERE SE NIEGA EN ROTUNDO A HACER TERAPIA DE PAREJA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada amiga, si su pareja se niega a hacer terapia de pareja,no es aconsejable que ud le presione. El tratamiento de pareja es exitoso si ambas personas van de común acuerdo y voluntariamente.

Si uno no quiere ir, el tratamiento no puede realizarse. En este caso, podrá ud asisitr a terapia individual y su terapeuta irá orientándole respecto a los cambios que ud pueda ir haciendo en su pareja.

Hay cosas que dependen de ud, y usted puede trabajar para mejorar,
pero hay otras que dependen de su pareja. Intente asistir a terapia individual y a través de los cambios en ud, éstos irán llegando a su pareja y mejorarán la calidad de la relación.

No se desanime, a veces hay personas que sienten algo de inseguridad en cuanto a iniciar un tratamiento.


Gracias por su pregunta y su confianza. Por favor si le fue de utilidad la respuesta, marque Aceptar y siga haciendo sus preguntas.
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Quizás ir a terapia de pareja es un paso demasiado acelerado. Por qué no le plantea que acuda a su médico de cabecera en primera instancia?, le recomiendo que visite usted antes a su médico de cabecera y que lo prepare para que con la excusa de realizar análisis de rutina (colesterol y demás) el médico le pregunte que tal va todo, a ver si sale algo...

Un saludo!
Experto:  luna2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con mis compañeros.
No es posible obligar a alguien a comenzar una terapia si no quiere, sobre todo porque esa persona que ha ido obligada no trabajará en terapia y si eso sucede, en su caso, probablemente la situación entre ustedes no cambie e incluso empeore.

El primer paso es hablar con su pareja, saber si se había planteado iniciar una terapia de pareja, el motivo por el que no quiere una terapia y lo que le ha llevado a la situación en la que se encuentran.

Si su pareja mantiene su decisión tras una conversación calmada y sincera entre los dos, debe tener en cuenta que somos libres de tomar las decisiones que consideramos oportunas, aunque muchas nos hahan daño o dañemos con ellas a otros. Pero el único camino es aceptar desde la comprensión más sincera, las decisiones del otro.

Si usted necesita ayuda para trabajar todo lo que le está ocurriendo, no dude en buscar la ayuda profesional que le brindará un espacio confidencial para que usted pueda liberarse de cargas que pesan en el alma. Le ayudarán a trabajar todo lo que usted necesite.

Mis mejores deseos.

Un saludo.

Espero haber sido de ayuda, por favor marque aceptar si es así.