Hola, quisiera saber si me podrian ayudar, les explico...
Tengo un hijo de 15 años cumplirá 16 años en julio, el problema es que he descubierto en su ordenador que visita paginas contenido homosexual(paginas XXX para mayores de 18), hace ya bastante tiempo que él actua extraño..., no se asea mucho, va fatal en el instituto, se ha pasado temporadas sin asistir al instituto(de casi 1 mes), he estado hasta en un asistente social sobre lo de las inasistencias en el instituto, le pregunto que cual problema tiene para comportarse de este modo y él me responde que no me lo contará jamás y yo ya no se que hacer. Porfavor ayudadme, necesito consejo y saber como puedo ayudarle.
Espero su respuesta.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola , gracias XXXXX XXXXX con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:
Le recomiendo que hable de sexualidad con su hijo, es una época difícil puede que simplemente tenga dudas.
Para ello es importante que su hijo no piense que va a haber resistencia, para ello dígale que usted tiene una mentalidad abierta respecto a la sexualidad, puede que no le haga gracia que su hijo sea homosexual, en caso de que realmente lo sea, pero hay que respetarlo y siempre será su hijo....
Cuando su vea que usted tiene aceptación hacia otro tipo de sexualidad seguramente se abrirá... trate de pasar tiempo con él, le doy un consejo que funcionó muy bien con una familia que tenía un problema de comunicación con su hijo y también se encerraba en videojuegos:
Ponga la videoconsola en la televisión principal del salón y dejen que el chico juegue delante de ustedes, mientras ustedes lean un libro o escuchen la radio.. cuando el chico se habitúe a estar cerca de ustedes haciendo algo que le da tranquilidad (videojuegos) se irá abriendo poco a poco...lo importante es PASAR tiempo con el chico, lo demás es cuestión de tiempo que salga... no lo fuercen.
Espero que la situación mejore y que mis consejos le hayan ayudado.
Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Un saludo!
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, hablele de lo mal que se sient usted porque no lo ve bien a él y que puede confiar usted. Que sea lio que sea lo que le ha ocurrido o le ocurre que usted jamás se va a enfadar si se lo cuenta y que respeta cualquier opinion o deseo que tenga el.
Busque la ayuda de un intermediario en la familia o en los amigos del chico.
Saludos XXXXX XXXXX
Experto:  Florencia Gonzalez escribió hace 5 año.
Estimado usuario, muchas gracias XXXXX XXXXX Entiendo su preocupación y angustia ya que debe ser difícil acercarse a su hijo y poder ayudarlo cuando en realidad el se pone a la defensiva. Evidentemente el esta atravesando un momento difícil, en el cual el mismo no esta pudiendo manejar y quizás esta situación lo hace ponerse a la defensiva.
Si usted ya intento reiteradas veces hablar y no ha logrado poder hablar de estos temas, capaz podría mencionarle que usted no lo ve bien y quisiera ayudarlo de alguna manera. Y mencionarle que quizas el no quiera contarselo a usted pero capaz le haría bien ir a algún psicólogo. Y también hacerle saber que el es su hijo ante todo y que lo quiere mucho y que usted siempre va a poder escucharlo y ayudarlo.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX respuesta fue de utilidad le pido por favor haga click en aceptar,
A las ordenes,
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Entiendo su desesperación por la situación que está atravesando y por la búsqueda del bienestar de su hijo.
Lo primero de todo es que usted intente mantenerse lo más relajada posible, no aventure situaciones espantosas en la vida de su hijo, cuanto más piense en posibles causas de la actitud de su hijo, más alimentará su miedo y con menos perspectiva podrá ver la situación que están ustedes viviendo.
Es importante que no se muestre angustiada ni desesperada ante su hijo. Está en plena adolescencia, en pleno cambio físico y psíquico, para ellos su propio mundo es desconcertante.
Ellos no se sienten ya unos niños, pero tampoco adultos, por lo que están en un punto de transición desconocido y aterrador para ellos. Es por esto que todo adulto se convierte en sus enemigos, en personas que no les entienden por que hace muchos años que pasaron la adolescencia y ahora quieren imponer sus normas de adulto... todo esto es lo que se cuece en una mente adolescente.
Por ello es muy normal que los adolescentes se encierren en sí mismos, se encierren en actividades que nosotros percibimos como aisladas, como los videojuegos, pero que para ellos es una vía de escape y una manera de controlar por un momento algo de su vida, puesto que el resto de su tiempo no son capaces de controlar ni darles nombre a sus sentimientos ni a sus preferencias.
Todo es nuevo para ellos, hay que darles tiempo y confianza.
Debe cofiar en su hijo ante todo, ahora está probando todas las posibilidades. El contenido que encontró en su ordenador puede que símplemente signifique curiosidad por ver cómo es una relación homosexual, igual que la curiosidad por ver relaciones heterosexuales.
Aún se encuentra en la búsqueda de su identidad y es muy normal y sano que la esté buscando, sea por el medio que sea.
Sería un problema si no estuviese buscando ayudas para definir su identidad.
Decimos que hasta los 18 años la personalidad no se ha formado definitivamente, así que es muy normal la situación que usted nos describe.
Lo que queda claro es que es una etapa muy dura para los padres, si todo sigue un ritmo evolutivo normal en su hijo, ustedes tan sólo deben tener paciencia y ofrecerles todo el apoyo que él os pida.
La mayoría de las veces si no pedimos ayuda es por que no la necesitamos o preferimos intentarlo primero por nosotros mismos, como personas autónomas.
Confíen en la capacidad de su hijo para ir madurando a su ritmo. No hay prisa para ello, aunque los padres a veces lo sientan como una eternidad.
Mis mejores deseos.
Un saludo
Marque aceptar y siga preguntando todo lo que necesito, espero haber ayudado a resolver sus inquietudes.