padezco de crisis de panico y siento una presion y puntadas en el pecho y me han echo examenes del corazon y todo me sale bien y mi pregunta es porque cuando dejo de sentir esas presiones y puntadas en el pecho luego siento una presion fuerte en la cabeza y cuando se me quita de la cabeza la vuelvo a sentir en el pecho.. eso me hace sentir muy mal y pienso si esto me desencadenara otra enfermedad peor.. muchas gracias..

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado amigo, gracias XXXXX XXXXX confianza. Las crisis de pánico son un trastorno de ansiedad. No siempre se desencadenan con un motivo; a veces parece no haberlo. Los malestares en el pecho y dolores de cabeza sin algunos de los síntomas q caracterizan la crisis.
Si ya se ha hecho estudis cardíacos y no apareció ninguna irregularidad, no se preocupe.
Le sugiero haga una consulta con el médico psiquiatra para que le indique algún ansiolítico para controlar las descompensaciones ansiosas.Y algún analgésico para las cefaleas.
Es fundamental que pueda dormir bien por las noches y mantenga una dieta equilibrada en cuanto a grasas y azúcares.
Al mismo tiempo, puede iniciar unn tratamiento con un psicólogo, el cual es fundamental para ir abordando los elementos de orden emocional que influyen en esos desajustes de ansiedad e ir hallando estrategias para ordenar su vida, es decir, que pueda ir mejorando su calidad de vida y logrando que las crisis vayan siendo cada vez más espaciadas.
Trate de continuar con sus actividades laborales, sociales y familiares; mantenga una vida normal en todo lo posible. Tenga confianza que ésto lo irá superando.
Sepa que el miedo a morir o a otras enfermedades son comunes en estos casos, pero es altamente improbable que se concreten.
Téngase confianza, y esfuércese todo lo posible.
Si estas sugerencias son de utilidad, por favor marque Aceptar.
Puede luego continuar preguntando lo que desee que será un placer ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ya tengo 6 años viendome con sicologos y siquiatras y he tomado ansioliticos y otros medicamentos y siento que mejoro pero luego vuelvo a lo mismo y eso me desespera.. su respuesta es muy satisfastoria para mi pero siento que eso ya me lo han dicho y de igual forma me continuan las crisis.. le agradezco en todo lo que pueda ayudarme.. dios le bendiga..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Sepa que son situaciones que no revierten con facilidad, y que tienen altibajos.
Pero lo fundamental es que ud siga sus tratamientos, que no los interrumpa y que confíe en Dios, pues él a veces permite esos desiertos para fortalecer nuestras vidas, para que crezcamos emocional, y espiritualmente.
Intente seguir adelante con sus actividades; haga ejercicio si es posible al aire libre; busque actividades de esparcimiento, lectura, música, etc.
Ud seguramente debe tener momentos en su diario vivir en los cuales puede disfrutar; aprovéchelos al máximos.
Y si es persona de fe, sabrá que la oración es muy eficaz. Siga adelante, Dios le dará la fuerza para continuar y superarse.
Pregunteme nuevamente todo cuanto necesite, estoy dispuesta a ayudarle.Muchas gracias.