hola buenos dias, yo tengo un problema, hace unos dias compre harina en la tienda y resulta que la harina tenia unos bichos que empeze a ver unos dias mas tarde ,he limpiado la casa , la cosina en fin todo, creo que tengo un problema por que aunque no hay bichos en mi casa yo creo verlos por todos sitios y no hago mas que comprar productos para matarlos, mis hijas y mi marido me dicen que estoy obsesionada y la verdad es que yo me noto triste sin ganas de nada ni siquiera de comer, estoy todo el santo dia mirando por todos sitos por si veo algo , me paso casi todo el timpo llorando y ya ni siquiera me apetece estar en mi casa ¿que puedo hacer?

Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, parece que usted tiene una depresion importante y posiblemente lo de los bichos en la harian haya sido el desncadenante ultimo, aunque seguramente esto viene de atrás.
Acude a su medico de cabecera sin demora para que le inicie tratamiento antidepresivo y ansiolitico como Paroxetina y Lorazepam por ejemplo y que le derive a la unidad de salud mental para que le de apoyo un psicologo.
Saludos
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Es normal que tras una experiencia desagradable, nuestro sistema de alerta esté constantemente encendido, sobre todo cuando se refiere a nuestro hogar, nuestra higiene, la salud de los nuestros....
Los insectos suelen provocarnos un rechazo, incluso miedo, que es innato a todos los seres humanos, al igual que el miedo a la oscuridad. Por lo tanto es normal la preocupación por la limpieza del hogar de estos insectos.
Es importante que piense que los productos para los insectos son eficientes, igual que usamos mil y un productos para librarnos de las picaduras de los mosquitos.
En esta época es normal que algún insecto se nos cuele en casa, pero usted mantiene la higiene necesaria para usted y los suyos, hace todo cuanto está en su mano, y que se cuelen es inevitable.
Intente no pasar todo el día en su casa, vaya al parque a pasear, a tomar unas tapas, a charlar con amigos... esto le ayudará enormemente a no estar todo el tiempo con los mismos pensamientos recurrentes sobre los bichos, al mismo tiempo que le ayudará a mejorar su estado de ánimo.
Es normal que en estas fechas nos inunden muchas tareas pendientes, el calor no ayuda mucho a estar activos y es fácil que un detonante como su experiencia, desencadene un estado de ánimo bajo.
Párese a reflexionar si hay algún motivo previo que le estuviese preocupando, desde cuando siente esa tristeza, cómo van las cosas en casa, en el trabajo, con los amigos... es importante que pueda acercarse al foco de su tristeza para poner un orden a sus pensamientos y que no le inunde la incertidumbre. Sólo debemos darle un orden a las cosas.
Por lo pronto la animo a que no desespere, las cosas se piensan y hacen mucho mejor desde la calma, nos ayuda a ver las cosas con perspectiva.
Seguramente el episodio de los bichos ha precipitado el cómo se siente usted ahora mismo, para lo cual es bueno que usted mantenga la calma.
Ya ha dado el gran paso de pedir ayuda, ahora hay que ponerla en práctica.
Salga, no se quede en casa, no se descuide a sí misma, apóyese en su familia que le brinda su apoyo y amor.
Si su estado de ánimo se prolongase un par de meses, con sentimientos de angustia intensa, acuda a un psicólogo clínico para que puede hablar con usted y guiarla hacia la mejora.
Su médico de cabecera deberá sopesar la necesidad de tomar algún tipo de medicación siempre que sea necesaria.
Recuerde que siempre que quiera salir adelante y se proponga quitar de su vida esos sentimientos que tanto limitan sus días, puede hacerlo usted misma con trabajo, ganas y esfuerzo, sin necesidad de una medicación. Por lo tanto no se asuste, y acuda a los especialistas que considere necesarios.
Recuerde, es importante localizar el foco de su estado de ánimo, es comprensible que el agotamiento de perseguir bichos a diario haya elevado a tales niveles su estrés que símplemente esté agotada.
Cualquier persona que se mantenga alerta 24 horas cada día, aumentando considerablemente el estrés, estando suspicaz e irritable, sintiendo además que es una locura lo que está sucediendo, y sintiendo que es una situación que escapa a nuestro control... sentiría ganas de llorar, de gritar, de irse de casa, de acabar con la situación.
No se preocupe e intente distraer su mente todo lo que pueda, hágalo. Ya verá cómo su ansiedad comienza a disminuir y su estado de ánimo a mejorar.
Mis mejores deseos y ánimo.
Marque aceptar y pregunte todas las dudas que usted necesite. Gracias XXXXX XXXXX con nosotros y espero haber sido de ayuda para usted.
Un saludo.
luna2011, Licenciada en psicología.
luna2011 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
buenos diass me muero de verguenza de contar a alguien mi problema por eso he recurrido a vosotros por si me podeis ayudar en algoo, yaa que creo ver bichos en todos lados de la casa pienso que mis hijas las va a pasar algo y no se que hacer hasta una pelusa que veo en el suelo me encoge el estomago por favor ayudenme si pueden gracias
Experto:  magicgabi escribió hace 5 año.
Hola quizas ademas de todo lo que los colegas le han comentado, debería realizar ciertos estudios de rutina, como un ionograma, estudios renales, consulta con oftalmologia. Para descartar alguna causa orgánica que le este produciendo este padecimiento.
A su disposición