hola, les contar lo que me viene pasando hacen 6 meses, no tengo ganas y no quiero salir de mi casa, solo quiero quedarme en un lugar y cuando tengo que salir es un esfuerzo enorme, estoy mejor en la cama y no cuido mi aspecto personal, lo que antes me resultaba lindo ahora no, me pasa con mis estudios, levantarme a la mañana para mi es algo raro, paso mucho tiempo en la computadora viendo facebook, y me deprimo al ver la vida de los demas, que los demas logran cosas, y me comparo muchisimo con lo demas o con vidas ajenas, ultimamente me hice dependiente emocionalmente de mi madre, si ella no esta es como que se me acaba la vida. Además de por si tengo la estima muyy baja. ç
Estuve yendo a terapia pero la psicologa un desastre y la psquitra me medicò muchisimo y me estaba haciendo muy mal la medicacion.
Que es lo que tengo, porque no es normal lo que me pasa, se puede solucionar esto?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Querida amiga, entiendo lo que le está pasando. Básicamente está transitando una depresión. Para ello le sugiero que dé algunos pasos.En primer lugar busque otra psicóloga, ya que la que con la que fue no se estableció un vínculo favorable. Pida a alguien de su entorno que le recomiende alguna persona confiable, que tenga experiencia en este tipo de situación. Sepa además que el éxito del tratamiento no depende exclusivamente de la calidad del profesional, sino del vínculo que ud pueda establecer con él, de cuán apoyada y comprendida se sienta por el técnico.
La psicoterapia de corte analítico da buenos resultados, siempre que se plantee una estrategia de apoyo, pues es lo que se necesita en su caso.
Es fundamental en su tratamiento evaluar los elementos que desencadenaron la depresión, e ir buscando estrategias para que ud se incentive a vivir. Tiene afectada la voluntad, y ud sola es bastante difícil que salga adelante.
A su vez, consulte nuevamente con el psiquiatra, pues quizás la medicación que le indicó no fue apropiada para ud. Puede hacer cambio de fármacos y ajustar la dosis e función del efecto que vaya teniendo.
No tiene por qué sedarla en damasía.
Es normal que en este momento busque apegarse a su madre; ese vínculo estrecho seguramente le hace sentir más segura, querida, y no rechazada.
Piense que ud puede salir adelante y tener una vida "normal" como los demás. Téngase confianza, mire las cosas que ha logrado en la vida, mire a su alrededor las personas que están allí y le aman.
Es fundamental que vaya elaborando planes de futuro, que se esfuerce por continuar sus estudios, nuevas amistades, y que luche por una realización personal.
Todo lo que siente ahora,es normal y característico de una depresión; pero también es normal y posible superarlo.
Intente alimentarse adecuadamente, haga algún cambio en su vestimenta, use colores algo diferentes en su ropa; también modifique en algo su forma de peinar,trate de maquillarse aunque sea algo mínimo, pues de este modo, la imagen que ud ve en un espejo, será distinta y aunque no lo crea, ésto le ayudará emocionalmente.
Propóngase estar solamente el tiempo necesario en la cama y luego haga alguna actividad al aire libre, de esparcimiento: XXXXX XXXXX cine, reunión con algunas amistades, etc. Procure dormir durante la noche.
Refuerce sus estudios: si se siente desganada para ello, intente reunirse con algunos compañeros para estudiar juntos, pues así se hará más llevadera la tarea y se incentivará.
Disminuya el tiempo que está conectada en las redes sociales; no siempre es beneficioso. Hágalo para ponerse al tanto de algunos sucesos, conéctese con gente con quien ud se sienta cómoda. Luego pase a otras actividades.
Sepa que cada persona tiene diferentes oportunidades en la vida y ud también. Los tiempos a veces son distintos. Tal vez ud se compara con otros y se ve en menos. No se disguste de la vida que tiene, pues debe tener muchas cosas que son fundamentales para ud. Por lo pronto, su madre la apoya. Siga adelante, vaya dando estos pasos despacito, y no se deje abrumar por la tristeza y el desgano.
Evite encierros en su cuarto. Abra ventanas, vea la luz del día, y anímese, pues ya pasará este momento de su vida. Téngase confianza, pues ud vale mucho como ser humano.
Muchas gracias XXXXX XXXXX pregunta. Espero estas sugerencias sean de ayuda para ud en este momento.
Si es así, agradezco marque Aceptar. Puede luego preguntar cuanta duda siga teniendo etsoy dispuesta a seguir ayudándola.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Depresión
Con mucho gusto atendere su respuesta
Te digo que puedes estar cursando con un transtorno depresivo. Te recomiendo que vayas aun psiquiatra y te evalue si tienes los siguientes sintomas:
sintomas como estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, se siente triste o vacío o lloras todo el dia. tamnbien tienes disminución del interés para casi todas las actividades, pérdida importante de peso ,pérdida o aumento del apetito casi cada día. duermes mucho o en exceso. te agistas mucho. te da fatiga, te sientes culpable, tienes difucultad para concentrarse, o tienes pensamientos recurrentes de muerteo o ideas suicidas.
SI tienes alguno de estos tienes la probabilidad de tener un transtorno depresivo.. porque se tiene que tratar con antidepresivos...
Yo le aconsejo que como usted PROBABLEMENTE tiene depresion sea vista por un medico o un psiquiatra directamente para que le diga SI TIENE DEPRESION O NO. Hasta la fecha los psiquiatras recetan antidepresivos como inhibidores de recaptacion de la serotonina porque ya hay muchos estudios en el mundo que demuestran que han sido utiles.
si la sertralina te dopa mucho y te produce sueño, te recomiendo que la cambies, te recomiendo que tomes fluoxetina 1 tableta por 20 mgr cada dia en la mañana, la fluoxetina no produce sueño, te despierta y la pone alerta. te recomiendo que vayas a tu psiquiatra para que te cambien la medicacion.
asi que ve a un medico para que te evalue, si quieres ve aun psiquiatra directamente