Hola doctora, si la terapeuta no me ayudó y solo me transimitó desconfianza, era muy cortante conmigo, yo puse toda mi energia pero ella realmente no estaba comprometida, hasta se quedó con el dinero de una sesion que le pague por adelantado.
Yo necesito recuperar mi confianza en mi misma, respecto a que yo puedo con mis estudios, pero ese yo puedo se me tiene que meter en la cabeza y creermelo. Pues cuando empecé mis estudios universitarios, mi padre adoptivo me dejo nunca vas ser nada así, luego con mi ex-"novio", no me valoro y no pidió nunca perdon por todo el daño que me hizoy despues mi familia me hizo a un lado porque cuando me fuia vivir sola a los 18 años ellos me marcaron con la frase: no queres estudiar, o no estudiaste.. nunca imaginé que me fueran a decir eso. Me cuesta mucho confiar en mi y en dar pasos adelante con mi carrera. Le pregute a principio de año a la psicologa a la que iba si era normal que tuviera algun miedo fantaseoso en dejar la universidad, pero no es lo que yo quiero. a lo que me respondió: hay mucha gente que no estudia y le va bien, ( y yo te puedo asegurar que no es así, sin un titulo universitario no tienes futuro) sus devoluciones me descolocaban en vez de apoyarme, y me decia que a ella sus estudios le costaba entender los textos y demas, sabiendo que yo tengo el problema que autorreferencio todo
Por otra parte si no tengo incentivo de nada, esto es propio de la depresión?, yo quiero salir adelante y por momento me vienen ganas de hacer cosas pero al minuto vuelvo denuevo a al estado en el que estoy.
Me cuesta relacionarme con los demas, porque espero mucho de los demás, espero que los demas sean agradables, sinceros, compañeros. En la Facultad nadie se me acerca y yo ya estoy cansada de saludar a todo.
Nose si es porque los demas perciben mi desgano, yo me noto que estoy vaga esta conducta se puede modificar con una terapia? puedo modificarla?. y ademas no me valoro en nada, esto porque puede ser?
Yo soy re alegre, buena onda, estudiosa.
Espero su rta y gracias XXXXX XXXXX consejos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Mire amiga, evidentemente con su terapeuta no se entendió lo suficiente. A veces depende del tiempo del tratamiento, para poder conocerse y tener resultados. Pero en otras oportunidades, depende del estilo personal de cada uno, si hay afinidad o no. Lo bueno es que ud haya concluido en buenos términos el tratamiento con esa persona, que haya podido cerrarlo.
No se desanime, pues una experiencia no fructífera no significa que las futuras vayan a ser igual. Dese un tiempito, quizás un par de semanas y busque otra persona.
Es claro que las actitudes de sus familiares le han marcado y lamentablemente no le han incentivado.No se haga cargo de esos comentarios que la han dañado y le han impedido seguir adelante. No siempre la familia y las amistades nos brindan el trato respetuoso y afectuoso que nosotros necesitamos y quizás nos creemos merecedores por nuestra forma de ser.
Ud se ve que es muy sensible. Ahora focalícese en ud misma y en lo que ud quiere para su futuro.Propóngase seguir a pesar de las dificultades. No se deprima ni deje de luchar.
Muchas gracias por su confianza. Espero estas palabras sean de ayuda para ud. Por favor marque Aceptar si es de utilidad para ud en este momento. Pregunte lo que necesite que estoy a su disposición.
Cliente: escribió hace 5 año.
y pero como trabajar en la confianza en uno?, es re imporante, valorase, amarse , respetarse y sobre todo confiar en uno para salir adelante. Si, por desgracia me afecta mucho lo que dicen los demás.
la confianza en uno mismo, el valor , el amarse , respetarse y ser activo a pesar de una depresión, se puede curar con una terapia?.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Fíjese en la edad que tiene, en los logros que ha tenido, por ej en el estudio: está en facultad, quiere decir que fue capaz de ir aprendiendo, y promoviendo los diferentes grados de sus etapas anteriores. Eso lo logró ud, nadie se lo regaló! Ud se dispuso a estudiar, trabajó para llegar hasta aquí y va alcanzando metas.
Tiene metas en su vida, ser una profesional, por ejemplo, pues coincido en que sin preparación es muy difícil insertarse en un mercado laboral.También debe tener planes para construir su pareja, y luego su propia familia.
Los impedimentos siempre están a la orden del día; cuando uno se traza un plan, en forma paralela parece que hay otro camino de dificultades que atentan contra el primero.Pero uno se va haciendo fuerte cuando cae, se levanta y sigue.
Dése la oportunidad; ud merece salir adelante y lograr todas esas cosas. Ud no es una persona egoísta que mira solamente en sí misma; todo lo contrario, considera siempre al otro, por lo cual sufre tanto.
Hay momentos en la vida en los que uno parece que en vez de cosechar el afecto que sembró en los demás, cosecha la cizaña que creció para destruir. Pero sepa, que Dios está siempre guardando la vida de cada criatura y abriendo camino en medio del desierto.
Siga adelante amiga, levántese, y busque fuerza dentro de su corazón. Gracias nuevamente por confiar.
Un cordial saludo.
Quedo a sus órdenes siempre que lo necesite.