buenas soy un joven de 25 años soy una persona muy ansiosa e insegura debido a que me ha sido muy dificil aceptar mi naturalidad, soy homosexual desde que tengo conocimeinto, ok pero tambien soy una persona que siempre me ha gustado ser muy alegre y llevarme muy bien con los demas, que puedo hacer? muchas gracias XXXXX XXXXX atencion y bendiciones!!!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su consulta y su confianza. Sabe que es muy positivo de su parte reconocer sus necesidades y buscar ayuda.
Quizás se sienta ansioso por la repuesta de la gente que tiene a su alrededor por ser homosexual, pues en definitiva si ud se reconoce como tal y no está desconforme con su modo de ser, no debería ser motivo ansiógeno para ud.
Si ud está de acuerdo con su condición sexual, le sugiero que trate de llevar una vida normal,tranquilo, dedíquese a su trabajo, estudio, haga ejercicio, practique actividades que le hagan sentir bien como por ejemplo lectura, lectura de la Palabra de Dios, asista a runiones con amigos, familiares, etc.
Elabórese planes para su futuro, y trabaje para lograrlos, planes de realización personal, laboral, familiar, etc.
Ud dice que le ha costado aceptarse, y si aún se siente así, le sugiero inicie un tratamiento psicológico con un terapeuta que sea cristiano, si es posible, pues podrá entender de otro modo sus principios cristianos.
Trate de estar tranquilo, rodéese de gente con la que se sienta cómodo y no cuestionado. Ud vale mucho como persona, como hijo de Dios, y él quiere lo mejor para ud.
Si ud se sentía cómodo y le edificaba espiritualmente el asistir a charlas de consejería con el sacerdote, retómelas, pues tienen un precioso efecto sobre su crecimiento espiritual.El sacerdote ya le conoce, sabe de su sensibilidad y podrá ayudarle emocionalmente también.
Dios tiene planes para sus hijos todos; también para ud.
Agradezco su pregunta. Siga adelante, no se desanime.
Si estas sugerencias son de utilidad, por favor marque Aceptar.
Luego pregunte lo que necesite nuevamente.
Dios le bendiga y le guarde siempre.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Me gustaria saber si hay algun medicamento ya sea natural o farmaceutico que me sirva como para ayudarme a estar mas tranquilo, muchas gracias !!! e igualmente que Dios le bendiga a ud y sus seres queridos!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
El Diazepam es uno de los fármacos que da buenos resultados en estos casos y de buena tolerancia, sin efectos secundarios.
Para esto, acuda a la consulta con su médico tratante el cuál le indicará la dosis adecuada para usted.
La Valeriana y Pasiflora son naturales,y bien tolerados también. En la farmacia de su zona pueden suministrárselos e indicarle la dosis recomendada.
Muchas gracias por su consulta, deseo mis sugerencias le sean de utilidad y le permitan mejorar su situación actual.Quedo a sus órdenes.