cree que debería contarle a mi pareja que he sufrido abusos sexuales de pequeña y que me ha influido en mi etapa de adulta, en comportamientos y forma de ser ya que estamos en una crisis en la que él no sabe lo que quiere, que no sabe lo que siente, pero yo sé que esto ha influido?

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:
Si usted cree que esa pareja es la definitiva, que quiere pasar su vida con él creo que debe ser sincera y contarle lo ocurrido, puede que en vez de dañar su relación los una más. Hay veces que el entendimiento de la situación hace que actuemos de forma diferente.
Usted ha de ser sincera y si cree que esos abusos han influído ha de contárselo. Además es importante que usted haga algo para tratar ese problema, puede iniciar consulta psicológica con un terapeuta, hacer un cambio en la forma de llevar la vida y tener una mentalidad más positiva.
Si me lo permite me gustaría comentar una reflexión con usted, en la vida hay cosas horribles que le pueden pasar a cada uno, la gente que tiene mala suerte les pasa al principio de sus años (cuando son niños), la mayoría las sufren en la edad adulta y algunos otros tienen la suerte de que no les pase nada horrible en su vida.
Usted ha tenido muy mala suerte pero ha de seguir adelante, debe disfrutar de su pareja y ha de ser sincera con él.
Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Un saludo!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimad amiga, es altamente necesario que usted sea sincera con su pareja. La sinceridad, el respeto y el amor son las bases sobre las cuales se construye una relación afectiva, dándole la solidez necesaria para crecer a lo largo del tiempo y ser una relación de beneficio mutuo.
Es claro que las experiencias que tuvo en su infancia hoy están incidiendo en su vida adulta y afectando quizás de manera negativa a su relación de pareja.
Si usted lo ama verdaderamente tiene que tener confianza en él y hablarle de esas cosas tristes que usted vivió.
Por su parte, él, si tiene sentimientos similares hacia usted, podrá comprenderla y ayudarla.
Las actitudes que usted no comprende de él no necesariamente tienen que estar relacionadas con estas cosas que usted no le confió, pero sí están dando cuenta de que algo no está bien en la relación.
En estos casos es necesario acudir a un tratamiento psicológico.
Tenga confianza, no se sienta culpable, seguramente su relación de pareja actual valla mejorando.
Agradezco marque "Aceptar" si mis sugerencias le han sido de utilidad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradecería marcara Aceptar en alguna de las respuestas que le fueron proporcionadas a su pregunta por los diferentes expertos en salud.Esperamos hayan sido de utilidad para ud.
De ese modo, el profesional recibirá el reconocimiento y recompensa por su tarea en la asistencia de su persona. Estamos a su disposición.