Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a luna2011
luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

estoy mal,a 2000 km de mis padres y mi madre internada....alguien

Pregunta del cliente

estoy mal,a 2000 km de mis padres y mi madre internada....alguien puede ayudarrne''
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, en esta web solo podemos escucharle y dar consejos.
No conozco el problema pero es normal pasarlo mal si un ser querido esta enfermo e ingresado y uno no puede ir a visitarlo.
Lo unico es que tenga cuidado no se le vaya la mano mezclando alcohol con pastillas.
Saludos
Experto:  luna2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.

Coincido con mi colega, lo primero de todo y que es de vital importancia es que cuide su salud.
Si la distancia ya es un motivo que a usted la mantiene con una tristeza constante, que se ponga enferma va a empeorar aún más su estado de ánimo.

Es muy normal que usted esté echando de menos a su familia por estar lejos. Le recomiendo que haga un ejercicio de reflexión y explore si hay algún acontecimiento reciente que haya detonado esos sentimientos de desesperanza que ahora mismo la invaden.

En la mayoría de las ocasiones un hecho estresante que nos pasa desapercibidos, es sufiente para que todas las emociones que vamos acumulando en nuestro día a día salgan a la luz invadiendo todo lo que nos rodea.

Si usted tiene medios para comunicarse con su familia, teléfono, internet, web cam.... no dude en mantenerse en contacto con ellos todo lo que necesite.
Seguro que su familia también disfrutará con usted, charlando y contándose cómo va todo.
Su familia disfrutará si ven en usted una sonrisa y buen ánimo, para ellos la distancia seguramente también esté siendo dura y la mejor manera de sobrellevarlo es ver que la persona que tienes lejos está feliz, tal y como a usted le gustaría verles a ellos.

Es importante que usted se cuide, aproveche su tiempo de ocio en usted misma, regálese un homenaje de vez en cuando, salga a pasear y conozca lugares nuevos, salga a pasear y charlar con buenos amigos con los que comparta buenos ratos.
Hacer deporte ayuda a segregar endorfinas que nos mantienen de buen humor. El sol nos ayuda también a estar de buen humor y a que nuestro organismo funcione correctamente.

Esto le ayudará a mantenerse en un ritmo de vida equilibrado, le ayudará a no caer en rutinas perjudiciales para su salud y que tan sólo empeoran e incrementan malos hábitos y estados anímicos depresivos.

Siempre podrá compartir con su familia todos esos buenos momentos que usted tiene cuando sale a caminar o queda con amigos. Siempre tendrá algo que contarles y así podrá mantener esa sonrisa para ellos y para usted misma que tanto necesita.

Ya verá como poco a poco, con disposición para el cambio y con un ritmo de vida ordenado, usted empezará a sentirse mucho mejor y a sobrellevar la distancia con su familia de una manera que a usted no le impida hacer su vida.
Siempre echará de menos a los que están lejos, pero puede al mismo tiempo ser feliz y llevar una vida plena.

Siempre tendrá a su disposición un profesional de la psicología que podrá ayudar a que su estado anímico se estabilice y usted pueda aprender a manejar estas emociones de tristeza que tanto inundan su vida.
No se medique usted misma sin recomendación médica, acuda a su médico para que pueda recomendarle un tratamiento farmacológico que se ajuste a sus necesidades, no tome más dosis de la que su médico le ha recetado y acuda periódicamente a revisión.

Le deseo mucho ánimo, ya verá que con un poco de trabajo, la situación por la que está pasando va a a mejorar muchísimo. No se de por vencida antes de empezar.

Mis mejores deseos y no deje de ocupar su tiempo en cuidarse a usted misma, su familia estará feliz si usted lo está.
Cuide su día a día, no tenemos otros iguales.

Un saludo.

Marque aceptar si la respuesta le ha sido de utilidad. Puede seguir preguntando todo lo que desee.