Hola yo vivo en Atlanta Georgia.
Yo me opere en el 2003 de la cirugía Bypass. No fue un éxito por mis obsesiones y mi estima tan bajo. No puedo aceptar bajar de peso. Cuando lo hago automáticamente me pongo a comer otra vez.
Crecí donde mis padres y todavía no me aceptan porque soy gorda. Sus miradas y comentarios me hacen mucho daño.
Necesito ayuda a superar esto porque no soy feliz y tengo todo para hacerlo
Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada amiga, entiendo su preocupación.
En este caso, es importante que ud comience a atender su salud en forma global, para poder acceder a una mejor calidad de vida.
Es adecuado que haga una consulta con su médico cardiólogo y él evalúe si está en condiciones de hacer una dieta y ejercicios. Si es así, entonces pida una derivación para un nutricionista quien determinará un régimen adecuado a su estado de salud, a su peso actual y al peso que debería perder. Estos tratamientos deben ser muy controlados; no haga dietas por su propia cuenta.
Al mismo tiempo, podrá iniciar un régimen de actividad física, donde sea guiada por un preparador en esta área, quien le vaya determinando los ejercicios que está en condiciones de realizar e irá aumentando de acuerdo a la avolución.
NO le sugiero haga ejercicio sin control del especialista, pues a veces uno ve por TV u otros medios y decide empezar a hacer lo mismo. Esto no es bueno pues el plan de actividad física debe ser prescripto por un experto en función de cada organismo en concreto, a los efectos de ser beneficiado por la actividad.
Lo que sí es aconsejable es que en tanto ud se sienta bien, haga alguna caminata diariamente, no muy prolongada y que intente no caer en el sedentarismo.
Otro aspecto de su recuperación, es el consultar con un psicólogo y comenzar una terapia. Allí se abordarán los aspectos emocionales que están comprometidos en su estado actual:la valoración de ud misma, el reconocimiento de aspectos de su personalidad que ud misma rechaza, el definir los aspectos a cambiar en función de las posibilidades reales de hacerlo, el poder tener una vida autónoma de modo de no perder su estabilidad emocional por los comentarios o actitudes de los demás, sus proyectos de vida futuros, sus deseos, etc.
Permítame decirle que sus valores como persona van más allá de sus características físicas;se puede estar excedida de peso y ser una gran persona. En verdad, el sobrepeso debe inquietar si perjudica la salud de modo relevante.
Intente mirar los aspectos buenos que ud tiene, valórese por ellos y dispóngase a ir dando pasos para hacer algunos cambios en su vida.
Es bueno que se mantenga en actividad, trabajo o estudio, que no se aisle, que mantenga su vida de relación con la gente que la rodea, que cuide su arreglo personal, que realice alguna salida que le gratifique, es decir, ud puede hacer pequeñas cosas que aunque parezcan insignificantes, son fundamentales en su crecimiento personal.
Tenga confianza y no se detenga por las actitudes de quienes vienen a oprimirla en vez de ayudarla.
Muchas gracias por su confianza y su pregunta.
Espero estas sugerencias puedan serle de utilidad en este momento.
Si así lo considera, por favor le solicito marque Aceptar, de modo que yo perciba la calificación y reconocimiento por mi trabajo en este sitio, atendiendo su consulta.
Puede luego preguntar toda otra duda que tenga, que le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance.Cordiales saludos para ud.