Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a luna2011

luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

Tengo una situacion bien rara con mi pareja. desde hace algun

Pregunta del cliente

Tengo una situacion bien rara con mi pareja. desde hace algun tiempo aunque deseo estar con ella intimamente siento un nerviosismo raro y no logro la ereccion o cuando lo vamos a hacer se me muere y ya no logro la ereccion. Sin embargo despues que todo pasa y ya ella no esta facilmente tengo erecciones y con otras mujeres no me pasa nunca.
Tengo 56 anos y gozo de muy buena salud.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,

Como ud comenta cuando ella no esta, cuando tiene otras parejas tampoco le ocurre entonces ud no tiene ningun problema organico que interfiera en el mecanismo de la ereccion.

Lo mas probable es que este problema tenga relacion con alguna situacion emocional o de estres que ocurra en su relacion de pareja, incluso aunque no lo haga conciente debe existir algun conflicto que le impide lograr una ereccion de forma adecuada.

Puede intentar tratamiento con sildenafil 50 a 100mg 30 a 60minutos antes del coito, pero le sugiero ademas que consulte con un psicologo clinico que pueda ayudarle y orientarle.


Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando.
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
En mi opinión usted centra demasiado el acto sexual en el pene y la penetración. Le recomiendo tener actividad sexual ignorando la penetración, fomentando las caricias y otro tipo de estímulos, verá como la satisfacción de su pareja es igual o incluso mayor que antes y la erección vuelve por sí sola.

Es un problema psicológico puesto que tiene erección plena en otros momentos.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

Como le han comentados mis compañeros, es claro que los problemas de erección no tienen una causa orgánica en su caso, puesto que le afectaría en todas las ocasiones y con otras parejas sexuales.

Lo primero de todo es que usted se enfrente a este situación desde la calma, puesto que tomar distancia de lo que tanto nos agobia ayuda a verlo desde otro punto de vista.

La calma y el sentir que esta situación tiene solución es fundamental en su caso.
Lo que ocurre en su caso es una cuestión de ansiedad.

A veces el sexo lo entendemos como una situación en la que tenemos que demostrar nuestra valía, como en un trabajo, pero en este caso ponemos las expectativas en los resultados del acto sexual en sí mismo y no tanto en todo lo que significa el sexo.

Cuando tenemos una expectativa demasiado alta con respecto a nuestro rendimiento sexual, ocurre que la atención se focaliza en uno mismo y nos olvidamos de la otra persona. Esta intensa y constante atención lo que genera es ansiedad, una ansiedad que se traduce en respuestas fisiológicas opuestas a nuestras expectativas iniciales, de ahí que no se logre la erección.

Es importante que se relaje puesto que esta situación continuada puede afectar a su autoestima y a su relación.

Le animo en primer lugar a que hable con su pareja, deben hablar de sus relaciones sexuales como algo natural entre ustedes.
La comunicación es fundamental en la pareja para usted poder saber lo que a eela le gusta y lo que no, y al mismo tiempo tener ambos la libertad de pediros todo cuanto querais hacer juntos y deciros no a lo que no se desee hacer.

Como le ha comentado mi compañero, una estupenda manera de ir disminuyendo esa ansiedad que ahora le impide disfrutar de sus relaciones plenamente, es tomarse el juego sexual como lo que es, un juego de dos.

El sexo no es sinónimo de penetración, el sexo empieza con un beso, con una cariacia...
Disfrute de su pareja, disfrute de las caricias, los besos previos al coito, háganse masajes mutuamente, sientan la piel del otro, su aroma, su calor, alarguen esos 'preliminares' todo lo que puedan y sobre todo disfrútenlos.
Le aconsejo que durante una semana no finalicen sus relaciones sexuales con la penetración, durante una semana jueguen entre ustedes, es una bonita manera de conocerse mútuamente mucho más.
No se olvide de las caricias, los besos, los susurros, masajes, etc, incluso pueden acariciar sus genitales mútuamente sin llegar al coito.
No deje de hablar con su pareja sobre este tema y sobre los consejos que le hemos propuesto, la relación es para que ambos la disfruten.

Es importante que sepa que lo único válido en una relación sexual es hacer lo que nos haga disfrutar con nuestra pareja.
No es obligatorio innovar, con nuevas posturas por ejemplo, si en la pareja funciona y a ambos les satisface tener sexo siempre en la misma postura o en un mismo lugar, esto ha de mantenerse. Lo importante es que lo que hagamos nos haga felices y si nos hace felices, por qué cambiarlo.

Le animo a que hable con su pareja y encuentren el momento adecuado para poner a prueba estos consejos.

Mis mejores deseos.

Marque aceptar si la respuesta le ha resultado útil. Puede preguntar todo lo que desee.

Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología