Hola me gustaria hacer una consulta con un profecional ¿como puedo hacer para que mi hija tenga una consulta con un terapeuta? es una deportista federada y por consejo de su profesor es que me conecto con ustedes

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
En esta web lo que podemos brindarle son consejos online. Nuestro servicio puede ofrecerle una orientación a una pregunta que usted nos envíe. Si es de su agrado puede darme detalles de la situación, y estaré dispuesta a orientarle en todo lo que esté a mi alcance.
Si esta respuesta le ha sido de ayuda, por favor marque "Aceptar" y a continuación puede plantearme su situación, para así poder ayudarle con precisión.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola
Como esta?
Con mucho gusto le ayudare con su pregunta
Quiero decir que no hacemos consultar personales y en consultorio particular , si no por internet, le recomiendo que busque a un psiquiatra o a un psicólogo en su ciudad para que lo ayude
Dale click en aceptar y sigue preguntando
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Lic. Daniela espesifico màs mi consulta quiero ayudar a mi hija es una deportista federada en patin artistico, un deporte que le significa un esfuerzo inportante, el problema concreto es que nen los entrenamientos tiene un rendimiento del 100 % y en las competencias rinde mucho menos hoy su profesor le aconsejo la consulta con un profecional porque el cree que es un tema puramente actitudinal ya que como el me dijo tecnicamente es muy buena. me entenderas que como mamà la quiero ayadar ya que la veo hacer sacrificios muy grandes y tambien la veo sufrir cuando no pude dar todo lo que es o como le digo que esto quizas no es para ella nose como mama como la ayudo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo plenamente tu preocupación como mamá.
Mira, yo considero que el rendimiento de tu hija se ve descendido en las instancias de competencia porque son situaciones que le generan un elevado nivel de ansiedad y seguramente la está desbordando, es decir, no está pudiendo controlarla. Esto hace que su rendimiento se vea descendido.
Posiblemente el sólo pensar que pueda no rendir lo suficiente, no tener un resultado exitoso en la competencia, la ponga muy nerviosa y esto la lleva a una baja en su rendimiento físico, con afectación de la coordinación visomotora y reflejos.
Quizás ella tenga un nivel de autoexigencia muy elevado e interiormente entonces no tolere la posibilidad de no ganar.
Está claro que su estado físico y entrenamiento es el adecuado y que potencialmente desde el punto de vista físico puede rendir mucho más.
La estrategia es estimularla todo lo posible, que ella sienta que no necesariamente tiene que ganar siempre; que si pierde en alguna ocasión nadie le negará ni sus habilidades ni el reconocimiento a su esfuerzo.Nadie la desacreditará como persona, ni la dejará de querer. Y por sobre todo, nadie es perfecto! De modo que todos en alguna ocasión fallamos por nuestra condición humana imperfecta.
Conversa con ella con calma, procura estimularla a que tenga un poco más de confianza en ella misma y dile directamente que tú te agradarás viéndola feliz con lo que ella puede lograr, que ni tú ni nadie pretenden más de lo que ella puede dar.
Esto ayudará a que ella se descomprima emocionalmente, a que se relaje y pueda enfrentar una competencia con más tranquilidad y confianza. Sabiendo que tiene permitido tanto ganar como perder.
Todas son instancias de aprendizaje para ella y su carrera podrá avanzar siempre que ella esté fortalecida emocionalmente, pues el esfuerzo no es sólo físico, sino también afectivo.
El entrenador podrá estimularla en la misma línea.
Si la actitud de ella persistiera, ve a una consulta personal con un psicólogo, para que empiece una psicoterapia y pueda ir trabajando de a poco todos estos aspectos.
Verás que ella va a superar esto, y tú tienes un lugar muy importante en su vida; pero hoy tu hija te necesita mucho.
Anímala y acompáñala todo cuanto puedas.
Muchas gracias por tu confianza. Deseo que la evolución de tu hija sea favorable. Pude orientarte como profesional, como mamá y como patinadora aficionada en mi adolescencia!