Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

sra daniela soy leonidas tengo mi esposa y una hija de 6 anos

Pregunta del cliente

sra daniela soy leonidas tengo mi esposa y una hija de 6 anos trabajo en un varco casi 5 anos y por motivos de la vida encontre una conversacion de mi esposa con una amiga acerca de una tercera persona ps desde alli siempre pienso en esa conversacion ya no se que hacer nesesito su ayuda por favor
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimado Leonidas, entiendo la situación en que se encuentra.
me imagino la vivencia de impotencia que ud siente al conocer de esta conversación de su esposa.

Mire, yo en primer término le sugiero que busque una instancia para dialogar son su esposa, donde la niña no esté presente, y ud sea sincero y directo con ella.
Coméntele lo que ha escuchado y pídale que sea sincera con ud. Pues ud no dice en su pregunta si ha confirmado efectivamente de esa otra relación que su esposa podría tener.

Por lo tanto, lo fundamental es que ud pueda saber si es verdad, y en ese caso, si esa relación se mantiene en la actualidad.

Es posible que tal vez su esposa se sintiera sota en determinado momento, ud quizás lejos por algún período por su trabajo y hubiese tenido algún vínculo. Pero tampoco sabe ud qué tipo de relación fue, qué importancia tuvo en la vida de ella, en fin, son cosas que ud necesita que su esposa le aclare.

Y la mejor manera de aclarar esta nebuloso que le oprime emocionalmente y le está dañando es dialogando con ella.

Quizás pueda ud invitarle a su esposa a una salida, expresándole que necesita dialogar con ella sobre ustedes y que la niña no puede presenciar ni participar de eso. Trate de cuidar que la niña no sepa de esto que le está pasando, no le comente nada, ni haga comentarios despectivos sobre su mamá. Tenga en cuenta que la niña es pequeña,este es un tema estrictamente del matrimonio y la niña puede salir muy dañada emocionalmente por algo que quizás pueda evitársele.

Vaya con calma pero esté en actitud segura de sus sentimientos. Si ud ama a su esposa, ud sabrá que la posibilidad de perdonar es muy importante y siempre debería existir en la pareja, para restaurar la armonía y el equilibrio del hogar.

Escúchela, y son respeto, vaya dando su opinión y allí juntos evaluarán las posibilidades reales de restaurar el matrimonio.

En ese caso, podrán acudir a una entrevista con psicólogo de pareja, pues quizás hayan elementos de la relación que deban ir modificando ambos para seguir juntos.

Agradezco su confianza.
Espero que estas sugerencias le sean de utilidad.
Si es así, por favor marque Aceptar; de ese modo percibiré la valoración y reconocimiento por mi trabajo profesional en este sitio, atendiendo su consulta.
Puede luego preguntarme lo que necesite nuevamente, que estoy dispuesta a ayudarle en todo lo que esté ami alcance.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
bueno le comento que mi esposa fue a reclamarle a su amiga que utilizaba su correo porq abia tenido esa conversacion pero sabe yo confio en ella tenemos una convivencia de 10 anos y cuando le pregunto siempre me dice que no fue ellla que estubo en la conversacion pero aveces pienso que si es ellla porq porque cuando escribe omite algunas palabras y tanbien en esa conversacion abla donde dice mi mama no sabe del otro papa de mi hija donde dice que tienen una relacion de un ano pero aveces pienso que han terminado porq hay una parte donde dicen el insiste en regreasr por favor ayude dra daniela solo en mi pensamiento esta esa conversacion lo malo que no estoy cerca de ellla para conversa tengo un contrato de trabajo y estoy en el extrajero for vafor ayudeme como puedo conversar por telefono
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimado Leonidas, comprendo un poco mejor lo que le pasa. Déjeme decirle que en estos 10 años de matrimonio seguramente ud fue conociendo a su esposa, viendo cuán sincera y confiable es, y si le ha respetado a ud en todos los aspectos de la relación.

No es ésto garantía de que si siempre fue una esposa confiable y fiel, aún lo siga siendo, pero es algo a tener en cuenta.

Ud puede escribirle a su esposa y explicarle lo que le está pasando.
Pídale una respuesta sincera, diciéndole que ud está preparado para enfrentar lo que sea, y que si eso aún se mantiene, ella no está obligada a permanecer junto a ud, si no le ama y le interesa otra persona, ud sabrá comprenderla.

Trate de mantener la calma y que esto no impida que pueda tener un buen desempeño laboral.

Confíe también en su esposa, y no dé demasiado lugar a esas dudas que a veces vienen a la mente a dañar la vida y las relaciones familiares.

Espero pueda encaminar esto prontamente.
Disfrute de su familia.

Quedo a su disposición.
Cliente: escribió hace 6 año.
sra daniela muy buenas tardes soy leonidas por motivos de mi trabajo ya no pude escribirle me esta yendo bien que antes gracias por todo .nesesito aun mas que me ayude ahora
mi esposa me dice que nada de esa conversacion es de ella esta dispuesta a te ner un bb mas y olvidarnos de todo los problemas que tenemos y enpezar de nuevo siento que me es sincera al decirme esto dra daniela yo la amo mucho y no pienzo perderla y tanbien aveces discutimos por telefono enpesamos bien y terminamos discutiendo digame por favor que puedo hacer gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimado Leonidas, me alegra sinceramente que las cosas vayan mejorando.

Es muy importante que estén pudiendo aclarar las cosas con su esposa.

Seguramente ud se sienta más tranquilo, pueda confiar más en ella; de este modo no sólo la relación de uds va sanándose, sino que ud puede estar con una actitud más tranquila en su trabajo.

Si su esposa le dice esas cosas, y ud la ve sincera, tal vez es bueno que de crédito a lo que le dice, que no tenga dudas ni piense que ella le miente.

Sepa ud que en tod apareja siempre surgen conflictos,por diferencias de opiniones, de puntos de vista, porque son dos personas diferentes, entonces es lógico y diría que normal que hayan diferencias de criterios y hasta discusiones en algunas ocasiones.

Eso no quiere decir que no se quieran ni que deban abandonar la relación. Es todo lo contrario: tienen que aceptarse, tolerar que piensan distinto, que pueden tener otras expectativas y aún necesidades.

Si se respetan y juntos están dispuestos a buscar acuerdos, eso permitirá que se resuelvan las diferencias, los problemas y la pareja se fortalece mucho; pues en definitiva al estar juntos, apoyándose y enfrentando juntos los conflictos, es cuando se unen más y la relación se hace cada vez más fuerte.

Entiendo que olvidar las cosas que pasaron no es viable; todo lo que han vivido, lo bueno o lo malo, no se puede olvidar por la propia voluntad de uds.

Pero lo que sí se puede es intentar no estar siempre pendientes de lo que pasó, tratar de mirar hacia adelante, aceptando lo que ya fue y reconociendo quizás los errores; pero perdonándose y con el corazón abierto a proyectarse juntos.

Con el tiempo, y en la medida que las cosas se vayan afianzando, entonces se irá quitando la angustia o el dolor al pensar en los momentos dolorosos que se vivieron.

No se preocupe si a veces discuten por teléfono: trate de tener calma y comprender a su esposa, pues ella seguramente le necesita y le extraña.

No olvide que ella está a cargo de la niña de uds y es posible que desee tenerlo cerca para sentirse apoyada a la hora de enfrentar las responsabilidades de la casa y de la familia.

Intente ser afectuoso con ella; valore las cosas que ella hace, los esfuerzos por su familia,y tenga confianza.

Respecto a tener otro bebé,sería bueno y saludable ver cuáles son los motivos por los cuales se lo plantean, tal para seguir construyendo su familia, para demostrar la entrega y el amor,o por lo que sea.

Pero déjeme decirle que no es bueno tener otro hijo con la intención de "salvar" la pareja; cuando quizás ya ven que está casi perdida, entonces a veces se piensa que un niño va a unir y a sanar aspectos de la relación que están muy dañados.

Esto no es así; un bebé debe desearse pero no con ese fin. Cuantas veces sucede ésto, lamentablemente la relación no se restaura y el pequeño queda en medio de una relación muy dañade de sus padres.

Conversen tranquilos respecto al niño; si uds se aman,y desean seguir luchando por mejorar cada día el relacionamiento entre uds, y están dispuestos, pónganse de acuerdo y de ser posible, tomen la decisión juntos.

No tenga miedo; siga adelante con su familia.

Agradezco mucho su confianza.
Espero que estas sugerencias le sean de utilidad.
Si así lo son, y ud lo considera, puede marcar ACEPTAR. De ese modo recibiré la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por mi tiempo y haber atendido su consulta en este sitio.

Sigo a su disposición, las veces que ud necesite plantear alguna otra inquietud. Cuenta con mi ayuda, en todo lo que esté a mi alcance.

Un cordial saludo para ud, y mis deseos de bendición para ud y su familia.