Mi mamá tiene brotes de agresividad y nos enfrenta verbalmente y dañando nuestros bienes ¿ a qué enfermedad mental es atribuible esta forma de comportamiento ?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada amiga, puede deberse a varias afectaciones, tales como estructuras de personalidad delirantes, alcoholemias, esquizofrenias, psicopatías, tratornos de ansiedad,etc. Quien puede dar el diagnóstico acertado es el médico psiquiatra o el psicólogo que la atiende.
Lo fundamental es que en función del diagnóstico, el profesional le prescriba tanto un tratamiento con fármacos para controlar los brotes agresivos y violentos, como sugerencias a la familia para poder hallar la manera adecuada de enfrentarla en estas situaciones,evitando descompensaciones recurrentes que tengan consecuencias que dañen la integridad de lo que le rodea y de su vida misma.
Le sugiero haga una consulta con el especialista que la está tratando y le transmita a él sus inquietudes para poder ayudar a su mamá.
Muchas gracias XXXXX XXXXX pregunta. Si esta respuesta es de utilidad, por favor marque Aceptar. De ese modo, recibiré el reconocimiento y calificación que me corresponde por mi tarea profesional atendiendo su consulta.
Puede luego preguntar nuevamente lo que necesite.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
puede ser que sea parte de un cuadro de deterioro cognitivo, es decir, demencia, o también que sea parte de un cuadro depresivo. habría que hacer una entrevista en profundidad en consulta médica y saber si hay otros síntomas acompañantes