Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a luna2011
luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

Diazepan Prodes 10 mg

Pregunta del cliente

Hace mas de tres horas me tome Diazepan Prodes 10 mg. y no he podido conciliar el sueño. ¿Puedo tomar otra pastilla?

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.

El Diazepam en la presentación que ud tiene puede tomarse hasta 20 mgs diarios por lo que si una pastilla no le ha hecho efecto puede tomarse otra. Es importante que conozca también que el cuerpo humano se va acostumbrando al aumento de estas dosis por lo que cada vez le pedirá más dosis para poder llegar al mismo efecto. Cuídese y visite al medico que se las esta recetando comentele para que juntos vean si es lo mejor continuar con este medicamento o intentar otros que existen en el mercado.

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.

Hola como esta? si usted tiene insomnio le recomiendo que use medicamentos hipnoticos como el zolpidem tomese una tableta media hora antes de dormir, el diazepam lo puede usar 20 mgr al dia, o tambien puede usar lorazepam 1 o 2 mgr media hora antes de dormir. el diazepam como el lorazepam se usa mas para otras cosas como disminuir la ansiedad, como sedante, pero poco se usa para el insomnio ya que puede producir dependencia y volverse adicto. le recomiendo que no lo use mas. le recomiendo que vaya a un psiquiatra.

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.

La vida media del diazepam es más prolongada que la del lormetazepam (noctamid), por eso éste hace efecto más rápido y está más indicado como inductor del sueño

Experto:  luna2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Siga los consejos que le han proporcionado mis compañeros, siempre que necesite cambiar la dosis o encuentre que los efectos no son los deseados, acuda a su médico de cabecera, atendiendo a sus características médicas y personales, el médico le ajustará la dosis de manera individualizada.

Hay que tener en cuenta el tipo de insomnio que usted padece y determinar desde cuando le sucede.
Dormir es necesario para que nuestro organismo recargue las pilas y para que nuestra mente fije todos los conocimientos que a lo largo del día hemos ido adquiriendo.

Normalmente cuando sufrimos estrés continuado, ansiedad, que se traducen el problemas cotidianos, discusiones, complicaciones en el trabajo... nuestro ritmo vital se altera y por lo tanto el ciclo normal del sueño se descompensa.

Le recomiendo que haga ejercicio a lo largo del día, ayuda a conciliar el sueño más fácilmente y a que el descanso sea reparador.
No se acueste si se siente alterado o con ansiedad, intente pasear de manera tranquila o sentarse para encontrar una calma que le relaje y ese es el momento de irse a dormir.
Cuando hay alteraciones del sueño es aconsejable tomar rutinas que favorezcan el descanso, por ejemplo si no tiene sueño no permanezca en la cama, lea un libro sentado en otro lugar, para que nuestra mente vuelva a asociar un lugar, la cama, con una acción, dormir.
Haga cenas ligeras que le faciliten una buena digestión.

Se debe volver a reeducar a nuestro organismo para que vaya recuperando los hábitos de sueño necesarios para la salud y para ello es necesario que la ansiedad no esté presente. Si hay algún problema que le preocupe intente analizarlo desde una perspectiva distinta, desde la calma y valorar posibles soluciones.
Puede tomarse como rutina el que las dos horas anteriores a irse a la cama las emplee en relajarse y dedicarse tiempo para usted. En esas dos horas no se piensa en nada que le altere, tan sólo dedíqueselas a usted mismo. Le ayudará a conciliar el sueño más fácilmente porque estará mucho más relajado.

Un saludo.