Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a neuropsic
neuropsic
neuropsic, Licenciatura
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Neuropsicólogo Clínico.
60853388
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
neuropsic está en línea ahora

Estoy conviviendo con mi pareja hace 10 meses y estamos de

Pregunta del cliente

Estoy conviviendo con mi pareja hace 10 meses y estamos de novios hace 5 años, tenemos interminables discusiones entre ellas, no me permite que mi familia me visite en el departamento que compartimos, ni que decir de las salidas con amigos ¡impensable! todas las reuniones que comparte conmigo son las que él organiza con parejas amigas suyas. ¡ya no doy más! no se que hacer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como esta? con mucho gusto le ayudare con su pregunta
Hola, se requieren de tres cosas para que se tenga una buena relación de pareja: que haya confianza, que haya respeto, y que hayan planes a futuro como pagar una casa, un carro, los hijos, viajes, cirugias plasticas y demas... luego mira cual de los hombres que te quieren te lo puede ofrecer...
tu pareja no te da confianza por que no dejas que salgas con tus amigos, y mucho menos si te visitan tus familiares, tambien no te respeta el derecho a ser visitada por tu familia. le quiero decir que hable con su pareja que le diga que usted le molesta y le incomoda que el comportamiento de él, ademas digale que usted quiere lo mejor para la relacion para que se mejore, y no para que se empeore cada dia. Trate de dialogar respetuosamente y con sinceridad y sea muy abierta, demuestrele que usted tambien puede compartir sus inconformidades. le recomiendo que lo haga porque si no lo hace el va a seguir con ese comportamiento.
tambien le recomiendo que vaya a un psicologo y los vean a los dos en terapia de pareja y de grupo. saludos.
dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
tiene alguna otra duda?
Experto:  luna2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.

Lo primero es felicitarla por haber solicitado ayuda, es un gran paso que muchas veces no es fácil dar.

Entiendo que su situación está llevando a que la relación entre ustedes también se deteriore.

Siempre que se produce un cambio en la pareja, en su caso el convivir en la misma casa, suelen aparecer conflictos procedentes de una falta de comunicación, de un conflicto de intereses o sencillamente porque cada uno tiene una perspectiva de las cosas que choca con la de la pareja.

Es normal que el camio, la nueva situación, el llegar a acuerdos lleve un tiempo de asentamiento hasta que la pareja encuentra el equilibrio y se toman decisiones conjuntan, siempre respetando al otro.

Lo que comentas parece que está generando más que discusiones, puedo entender que te sientas aislada y sobre todo perpleja ante las negaciones de tu pareja.

Como mujer y como persona tiene derecho a exigir respeto y sobre todo Ud es una persona autónoma capaz de tomar sus propias decisiones y elecciones en cualquier ámbito de su vida.

Las relaciones están basadas en el respeto, con una buena base de confianza y amor, en una plena amistad y una satisfactoria comunicación.
Es necesarioque Ud hable con su pareja de una firme y contundente sobre esta situación, nadie puede prohibirle ver a su familia y amigos.

Lo primero de todo es que usted misma se convenza de lo que quiere para su vida, en una relación, y de lo que no quiere. Después es el momento de hablar con su pareja con firmeza y convicción en usted misma.

Sería bueno que ambos pudieseis charlar calmadamente sobre vuestros intereses y necesidades, valorar si hay posibilidades de llegar a un acuerdo.

Seguramente su pareja podrá darse las razones que tiene para negar que su familia visite el apartamente, etc. Es necesario que él también sienta la confianza para poder tomar sus propias decisiones y explicárselas.

Entiendo que la situación entre ustedes ha cambiado desde que viven juntos. Piense en los años de noviazgo y si la actitud de él ha ido cambiando de un tiempo hasta ahora o por el contrario no hay cambios.

No olvide que usted es dueña de su propia vida, de sus decisiones y elecciones, de sus sueños y responsable de encontrar todo aquello que llene de felicidad sus dias.

Le deseo lo mejor y animo a que esa conversación se lleve a cabo de una forma satisfactoria para ambos.

Un saludo.

Espero que la respuesta le haya sido útil, si es así marque aceptar y pregunte todo cuanto desee.
Experto:  neuropsic escribió hace 6 año.
En primer lugar, debes aclarar con tu pareja el porqué de la negativa a que tus padres visiten vuestra casa y el porqué de que no permita que salgas con tus amigos. Bajo ninguna circunstancias has de permitir que limite tus contactos sociales a sus amigos, y menos aún que los limite a su antojo. Es importante que no vayas "perdiendo terreno", porque si comienzas o sigues haciendo estas cesiones te encontrarás con tu red de amistades y contactos sociales muy mermada, cumpliendose de manera indirecta el hecho de que sólo podrás salir con tu pareja y sus amigos, puesto que tu red quedará disminuida, por tanto, cuanto antes pongas solución al problema mejor. No debes comenzar a perder contactos sociales. Para ello, plantea tu necesidad de dichos contactos como pieza importante para la salud de vuestra relación y solicita que también te acompañe a algunas de las reuniones que hagas con tus amigos. Intenta que se implique en dichas reuniones para que sienta que los amigos son compartidos por ambos y se fomente así la posibilidad de quedar no sólo con sus amigos sino tambíén con los tuyos.