pero daniela, te puedo tutear verdad?
como puedo YO, olvidar todo el maltrato psicologico, que me causó, porque lamento decir que esta es la segunda vez que lo hace!!.
entonces como hago yo para dejar de pensar en las humillaciones que me hacia?, la verdad lo amo mucho y e tratado de hablar con el y decirle que lo amo,pero luego recuerdo los momento horribles y sus palabras y decisto, que hago?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Claro, no hay inconveniente en que me tutees.
Lo primero que tienes que hacer es tratar de perdonar a tu pareja, eso es lo fundamental si quieres seguir con él.
Olvidar, no es fácil ni se logra de un día para otro; con el paso del tiempo pueden ir sanándose las heridas de estas experiencia humillantes.
Charla con él y exprésale lo que tú quisieras, y escucha si él te ama y está dispuesto a ir cambiando la manera de tratarte.
Si él verdaderamente te ama, no tendrá inconveniente en asistir a una terapia de pareja, pues allí podrán juntos comenzar a analizar los aspectos que están afectados, dañados de la relación e irán siendo guiados por el psicoterapeuta en estrategias que les ayuden a mejorar esta relación.
Tú por tu parte intentarás sobreponerte a esos recuerdos de maltratos y humillaciones afectivas hacia tí, y le podrás ir dando oportunidades de demostrarte su cambio de actitud, que te respeta y te cuida.
Si él no acepta tratarse, entonces piensa mucho antes de darle otra oportunidad, pues no está dándote señales de querer cambiar.
Piensa bien si verdaderamente quieres seguir a su lado en estas condiciones que son desfavorables para ti; esto te hace sentir que no vales nada, que no mereces ser amada ni respetada, y no es así.
Quizás tómate un par de días antes de decidir nada; luego propónle una salida para conversar sobre lo que estás sintiendo y el estado en que está la relación amorosa de ustedes.
Ve con tranquilidad, no pierdas la calma ni tengas miedo. Trata de mostrarte segura ante él y no admitas ni siquiera que te grite.
Es momento de que te des un lugar distinto como mujer y le transmitas que no aceptarás más destratos.
Sigue con tus actividades cotidianas, no te encierres en tu casa ni te apartes de tus familiares ni amistades. Cuida tu arreglo personal, aliméntate adecuadamente, trata de dormir suficientes horas por las noches y verás que de a poco podrás ir tomando el lugar que te corresponde.
No te desanimes.
Gracias XXXXX XXXXX confianza. Estoy a tus órdenes cuando tengas alguna otra inquietud, que te ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance.
No es necesario que abras otra pregunta; puedes repreguntar aquí mismo.
Un saludo para tí y mis mejores deseos!
Cliente: escribió hace 5 año.
NECESITO QUE ME ORIENTES NECESITO SABER SI DE VERDAD FUI YO LA QUE OCASIONÓ QUE EL DESCONFIARA DE MI...
ME LLAMO ROCIO GONZALEZ ACOSTA TENGO 27 AÑOS VIVO EN LA CD DE MEXICO, MI PAREJA Y YO CUMPLIRIAMOS YA 2 AÑO DE ESTAR JUNTOS EL 22 DE NOVIEMBRE.
PERO DESDE UN INICIO EL ME COMENZO A DECIR COMO LE GUSTARIA QUE FUERA LA MUJER CON LA QUE ÉL ESTUVIERA, Y FUI CAMBIANDO MI FORMA DE SER, LA VERDAD ME AGRADABA LA FORMA EN QUE ME TRATABAN LOS COMPAÑEROS, PERO DE PRONTO COMENZÓ A CELARME POR TODO HASTA DE CUANDO ME VEIA PLATICANDO CON UN COMPAÑERO, ME COMENZABA A PREGURTAR Y CUANDO LE RESPONDIA SUS PREGUNTAS SE ENOJABA.
NO SE HASTA QUE PUNTO TUVE YO LA CULPA TAL VEZ POR CAMBIAR, DEBI ACEPTAR Y ÉL DEBIÓ ACEPTAR COMO SOY.......
LOS PROBLEMAS COMENZARON CUANDO UN DÍA PLATICANDO LE DIJE QUE HABIA ESTADO CON TANTAS PAREJAS SEXUALMENTE Y TENIDO TANTOS ORGASMOS...
OTRO DIA LE DIJE OTRA COSA Y SE ME PUSO COMO FIERA ARGUMENTANDO QUE LE ESTA MINTIENDO, LA VERDAD NO LO ESTABA HACIENDO PORQUE
POR MENTIRLE ES SOLO QUE YO NO ME ACUERDO A CIENCIA CIERTA LOS ORGASMOS QUE E TENIDO.
NO SOY UNA GOLFA, PERO EL ME DECIA TODO EL TIEMPO QUE SENTIA QUE YO ERA OTRA PERSONA CUANDO NO ESTABA EL....
EN OTRA OCASION YO SAQUE UNOS RADIOS HACE CUATRO AÑOS CON MI EX, EL NO PODIA SEGUIR PAGANDOLOS Y DECIDIO NO PAGARLOS, ASÍ QUE COMENZARON A COBRARME A MI, LO QUE MOTIVO A QUE LE PEDIERA LOS RADIOS PARA UTILIZARLOS YO, COMO SABIA QUE ÉL, NO IVA A ACEPTAR QUE ME LOS QUEDARA, DECIDÍ NO DECIRLE DE DONDE VENIAN, Y NO SE COMO SE ENTERÓ Y TOTAL QUE ESO ME COSTO MUY CARO.............................NO MA HABLABA Y DURAMOS MUCHO TIEMPO SEPARADOS, HASTA QUE HABLAMOS Y DECIDIMOS CONTINUAR CON LA RELACIÓN, PERO PARA ESE ENTONCES YO YA SENTIA QUE ME ESTABA HACIENDO UN FAVOR AL QUEDARSE CONMIGO.
DESDE AHI SE COMENZÓ A PORTAR MUY MAL CONMIGO, NO PERDIA OPORTUNIDAD PARA RESTREGARME EN LA CARA QUE LE HABIA MENTIDO QUE EL NO ME TENIA CONFIANZA POR ESO.....CADA VEZ QUE LE COMENZABA A PLATICAR ALGO ME DECIA COSAS COMO QUE SI "ESO ES TODO", "ESTAS SEGURA QUE NO ME OCULTAS ALGO", "NO SE SI CREERTE", O ALGO COMO "GORDA ME ESTAS ENGAÑANDO Y YO DE PENDEJO", NO SE SI PODRE OLVIDAR TODO ESO.
Y LO QUE ES PEOR ME DA MIEDO ESTAR SOLA, NO SE SI ES AMOR O SOLO DEPENDENCIA, SI CUANDO ESTOY HACIENDO ALGO PARA DISTRAERME ESTOY BIEN, LO MALO ES CUANDO ESTOY SOLA.
ME DA MIEDO SENTIR QUE NO PUEDO ESTAR SIN EL.......Y ME DA AUN MAS MIEDO BUSCARLO Y HUMALLARME MAS YO SOLA BUSCANDOLE Y PIDIENDOLE QUE ESTE A MI LADO.......
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Hola Rocío,tanto tú como tu pareja tienen unan parte de responsabilidad en el estado que está la relación, pues es un vínculo entre ambos.
Pienso que hay actitudes y conductas de ambos que fueron llevando a que la relación funcione ahora de este modo.
Pero no es momento y ayuda a nada el decir quién fue más o menos responsable.
Lo fundamental es que si se aman recíprocamente, si cada uno está abierto a reconocer algunos de sus errores, si están dispuestos a ir tratando de mejorar esas actitudes y comportamientos que dañan al otro, y si están decididos a perdonarse.
Solamente así podrán avanzar y lograr que la relación pase a ser de amor, que haya confianza entre uds,sinceridad, que estén en armonía y dispuestos a mirar hacia adelante. Que puedan construir un nuevo proyecto de pareja juntos, intentando no estar constantemente ni culpabilizándose el uno al otro ni auto culpabilizándose.
Quiero decirte que es posible lograrlo, pero tienen que estar muy unidos y convencidos de que lo que pasó, es parte de la historia de uds, y ahora tienen otras posibilidades.
Mira Rocío, el hecho de que tú le ames y se lo digas, no es humillante. Creo que es una actitud de sinceridad y valentía, es aceptar tus sentimientos y no detenerte en compartirlo con él.
Pero, ello no significa que tú debas soportar que se burle o te cuestione, pues él debe responderte y tratarte con la misma madurez que tú lo haces, y no agredirte.Eso es respeto.
Sí es posible que te hayas acostumbrado a estar con él, pues ha sido bastante tiempo, y de sólo pensar estar sola ya te pone mal, pues lo extrañas. Claro, tu pareja es tu compañero de todas, y si no está, te duele . Pero tú debes estar con él por amor a él y no por miedo a quedarte sola.
Eres una persona joven, y tienes mucho por delante.
Sé sincera primero contigo misma, valórate como mujer y ten confianza en que mereces y lograrás estar en una relación que te dé tranquilidad y seguridad.
Si juntos pueden intentarlo, es bueno lo hagan, pero luchando los dos juntos por mejorar el trato y el respeto entre uds. De lo contrario, si la actitud de él sigue siendo desconfiada y humillante, entonces esfuérzate y sigue adelante sin esa pareja.Pues aunque tú hayas cometido errores, eres un ser humano y como tal imperfecta, así que nadie tiene derecho a seguir señalándote ni condenándote. Y por cierto, también tu pareja ha errado y muy duro contigo.
Espero que no te detengas Rocío, sigue adelante, y en los momentos que te toque estar sola,no te pongas mal, haz algo que te entretenga, ponte música, CD, en fin ,algo que te haga estar entretenida y no pensado solamente en lo que te falta. También se puede disfrutar un momento de soledad.
Muchas gracias XXXXX XXXXX tu situación. Deseo que vayas encaminando tu vida y logres el equilibrio emocional que necesitas.
En lo que a mí respecta, te orientaré siempre que esté a mi alcance.
Un saludo para ti.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola daniela!!!
sabes hoy vi a santos (así se llama la persona de la que te eh estado platicando), y me dio un sentimiento algo raro, como ganas de decirle que lo odio y a la msma vez de decirle que lamento haberle mentido, pero siento que va a pensar que le estoy rogando para que este el conmigo......
al final platicamos un poco y le expuse muchas de las cosas que me has estado diciendo y de lo mucho que me esta ayudando tus consejos.... y le propuse una terapia de pareja, no me respondio lo que yo quisiera, pero me ayudo a pensar algo que no habia tenido en cuenta........
el me preguntó esto como va a estar el seguro de que yo no le voy a mentir de nuevo y que no quiere quererme mas y que yo le vuelva a mentir, que porque las ocasiones en que el me a golpeado e porque yo le mentí como la primera ocasion......pero al recordar la primera ocasion que el me gopeo fue porque estabamos en un bar y yo hice un ademan que sin querer casi toco la entre pierna de un mesero y se enojo discutimos, peleamos y bueno lo demas te lo imaginas........................
daniela como vamos a hacer nosotros para confiar el uno en el otro????
te juro que a estas alturas no se si el va a dejar de algún día (si vamos a terapia y seguimos juntos) de decirme que casi terminó nuestra relación por mi causa.........
como quisiera que tuvieras un concultorio en el DF. para que me orientaras ya formamente....
tengo que decirte que de cierta forma yo eh tenido la culpa de todo esto, porque el siempre me pidio que le hablara con la verdad, pero a como el era de celoso sabia que tendria problemas o que me dejaría, no se si ese fue mi error quererlo tanto y tener miedo de perderlo.....
que hago???
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Cómo estás?. Me parece una buena señal de tu parte que hayas podido dialogar y que él te escuchara.Y además que tú también vayas reconociendo tus responsabilidades.
Comprendo que no esté interesado por el momento en asistir a una terapia juntos, pero eso puede ser más adelante.
Lo fundamental es ir dándote cuenta de lo que tú quieres para tu futuro: una relación estable, donde haya respeto, amor, compañerismo, proyectos de familia estable, una vida tranquila donde puedan crecer juntos o una relación que te haga sentir bien solamente por momentos y luego quedes sola.
Mira, como mujer tienes que respetarte y quererte mucho a tí misma, y aspirar siempre a lo mejor.
Cuando estés dispuesta a ello, entonces tendrás que esforzarte y evitar lo más posible involucrarte en asuntos que den celos a Santos y que impidan que él vaya confiando en ti.
Pero tampoco podrás aceptar que te siga agrediendo física ni emocionalmente.
Trata de conducirte con cuidado,demostrándole a tu pareja que le respetas, le eres fiel, que no le engañas, que le dices siempre la verdad.
Esa es la manera de volver a confiar recíprocamente: creer el uno en el otro, no estar siempre pensando lo malo, no tener malas intenciones , respetar y ser respetado. Todo esto se va demostrando y no solamente diciendo.
Espero que de a poco sigas confiando en que eres capaz de comprometerte y llevar adelante una relación saludable.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Puedes buscar algún psicólogo en la zona donde vives e iniciar una terapia individual, si lo deseas.
Por mi parte, agradezco tus conceptos y reconocimiento sobre mi labor en este sitio, y estoy a tu disposición para irte ayudando en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo afectuoso para ti.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ademas en dado caso de que el y yo decieramos ir a una terapia de pareja!!!
me angustía pensar en mi familia en como lo van a tomar?
en si lo aceptaran?
si van a apoyarme o me haran lo que casi todos hacen!!!, decirte lo idiota que estas por haberlo perdonado.......
santos dice que es un error el platicarle a mi familia lo que pasó, que pues es un problema entre dos, la verdad no pienso lo mismo, pues a mi me educo mi familia que los problemas tambien son para compartirlos será que yo estoy mal?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Mira Rocío, creo que en este momento tú tienes que pensar fundamentalmente en tu pareja.
Las opiniones de los demás, hay que oírlas pero no perder de vista tus intereses y sentimientos.
La familia es muy importante, coincido contigo. Pero sucede que no siempre las demás personas pueden comprendernos y a veces uno corre el riesgo de que juzguen sin conocer totalmente las cosas.
Para tu familia no va a ser fácil aceptar esta relación con las cosas que han pasado, pues ellos de seguro quieren tu bienestar. Imagina a qué mamá o papá o hermano, en fin, les va a agradar que su hija haya sido maltratada. Es comprensible que les cueste ser neutrales.
Yo creo que hay ciertas cosas de la pareja que es mejor mantener en reserva, al menos hasta ir hallando la persona de la familia que pueda entender y ser de ayuda. Esto quiere decir no influenciarte con comentarios u opiniones que a ti te perturben al resolver las cosas.
Si tú sientes esa necesidad de compartir lo que te pasa, busca alguien de tu familia en que tú siempre confíes y sientas que pueda escucharte y ayudarte.
Compártele algo de lo que te está pasando,cuéntale solamente lo que tú quieras, y pídele reserva con respecto a los demás familiares: no todos tienen que saber qué es lo que te pasa.
Te sentirás más acompañada en este tiempo, no tan sola y esto te ayudará a ir bajando la angustia que sientes, y a ir tomando las decisiones adecuadas.
Tu compañero debe respetar y aceptar la necesidad que tienes de tu familia; pero quizás él tenga temor a que le reclamen, por eso te pide que no lo hables con ellos.
Yo te sugiero que no pierdas contacto con tu familia; trata de mantener esas relaciones pues son fundamentales en tu vida.
Si tu pareja te quiere verdaderamente, sabrá aceptar que tus familiares son parte de tu vida, y él no puede impedirte estar cerca de ellos, en las buenas y en las malas.
Espero que estas sugerencias te continúen ayudando.Quedo a tu disposición.
Un abrazo.
Cliente: escribió hace 5 año.
HAY OTRA COSA QUE QUIERO CONSULTARTE!!
MIRA HACE YA VARIOS AÑOS COMO 5 AÑOS, TUVE UN INTENTO DE VIOLACIÓN POR PARTE DE UN "AMIGO", EL CUAL NO SE CONSUMO, O LO QUE ES LO MISMO NO HUVO PENETRACIÓN DEBIDO A QUE YO LE DI UN GOLPE QUE LO IMPOSIBILITÓ, ESO ES ALGO QUE SANTOS SABE PERO NO TODO............
A CAUSA DE ESTO TIEMPO DESPUES ME VINO UN PAPILOMA, FUI TRATADA Y HASTA HOY NO HA REGRESADO.....
TENGO MIEDO DE DECIRLE TODO ESTO.... POR COMO REACCIONARIA, LO MISMO QUE PIENSE QUE YO ME LO BUSQUE.....
QUIERO DECIRCELO DE HECHO E ESTADO A PUNTO DE HACERLO PERO SIEMPRE HAY ALGO QUE ME LO IMPIDE.....ADEMAS DEL MIEDO.
CUAL ES TU OPINION EN ESTOS MOMENTOS DE PLATICARSELO...???
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Mira Rocío, yo creo que si estás bien y ese asunto no te altera en este momento, ni desde el punto de vista físico ni emocional, tal vez puedas abstenerte de comentarlo ahora. Las cosas actualmente no están bien entre ustedes y quizá Santos no esté emocionalmente en condiciones de comprender eso que te ocurrió.
Tal vez cuando ustedes decidan sincerarse recíprocamente para afianzar la relación, pueda ser oportuno participarle de esto que te ocurrió.
Te sugiero hagas los controles ginecológicos de rutina, y sigas las indicaciones de tu médico tratante al respecto.
Procura mantenerte tranquila, y ve paso a paso dándole tiempo también a tu pareja para que pueda ver cambios favorables en ti y de esta manera puedan avanzar juntos.
Espero haberte orientado en este sentido.
Cualquier inquietud que tengas estrictamente desde el punto de vista ginecológico, puedes dirigir una pregunta específica a la categoría "Ginecología" en este sitio web.
Quedo a tus órdenes,
un Saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
que es la confianza?
se gana?
se pierde?
PORQUE SANTOS ME DICE "NO ME OCULTES NADA, NI LO MAS MINIMO", ESTO INCLUYE PASWORD DE MAIL, EL QUE VEA MIS MSJS EN EL CELULAR, EL QUE REGISTRE MIS LLAMADAS, BUENO TODO Y QUE POR TODO ME CUESTIONE?
EL LLEGÓ AL EXTREMO DE QUERER OLER MI PARTE INTIMA DESPUES DE UNAS VACASIONES DICIENDOME QUE VEIA ALGO DIFERENTE EN MI!!!!!!
ESO YA CELOS ENFERMISOS O DE PLANO LAS COSAS SIN SON COMO EL DICE?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Confiar es creer en alguien, en lo que te dice, compartir tus asuntos, y no dar lugar a que la duda sobre ella venga a nuestra mente y corazón.
Los vicisitudes de la vida van llevando a veces a que uno confíe más, o menos o definitivamente no crea más a lo que la otra persona diga o haga; es decir, la relación se va deteriorando.
Pero hay ocasiones en que la persona está afectada o perturbada emocionalmente, tiene algún desajuste interno y manifiesta esos celos extremos.
Yo creo que él no está pudiendo respetarte. Toda persona tiene derecho a cierta privacidad en su vida.
Puede que tú le hayas dado motivos como para no creerte, deconfiar que le digas la verdad, en fin, y que él necesite controlarte para sentirse más seguro de tí. Pero todo tiene un límite, y lo mejor es que en una pareja cada uno mantenga cierta privacidad
Los celos tan extremos a veces pueden ser indicadores de que la persona está en un estado emocionalmente afectado, y esos celos enfermizos, dañan toda relación.
Tú eres la que puede establecer el punto hasta el cual tolerar esos controles, y la que sabe hasta qué punto está dispuesta a someterte a esos tratos, de manera de mantener una relación saludable.
Lo mejor es que tú cuides tu integridad , tus emociones, tu cuerpo, y no te sometas a conductas abusivas de ningún tipo.
Gracias por tu confianza; espero todas estas sugerencias te ayuden a salir adelante. Tú lo mereces.
Cliente: escribió hace 5 año.
OTRA PREGUNTA CREES QUE ES PERTINENTE QUE SI ESTA EL DISPUESTO A TENER UNA TERAPIA DE PAREJA VIVAMOS JUNTOS O DEBEMOS DARNOS UN TIEMPO?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Lo mejor será no tomar decisiones apresuradas.
Intenten con la terapia de pareja y allí irán viendo el momento adecuado de dar ese paso.
Un saludo para ti.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola daniela como esta?
mira sucede esto ayer santo se me aacercó para platicar eso fue en la noche cuando sali del trabajo...
me dijo que si estaba dispuesto a hacer terapía psicologica de pareja, pero que antes de que intentemos de nuevo esto, yo debía hacer la prueba del poligrafo...
porke resulta que un chico del trabajo le dijo que un tiempo que el no estuvo yo me acoste otra persona (algo que es mentira)... a lo que le respondí que si confiaba mas en otras personas que en mi?...
y el me respondió que no era eso que es solo que SI me cree capaz de hacerlo ya que en ese tiempo no estabamos del todo bien.....
mi pregunta va encaminada a eso...
yo le dije que no me iva a someter a una preuba de poligrafo porque seria denigrante para mi, y ne contesto "porque si yo quiero hacer la terapía tu no kieres hacer eso que te pido acaso ocultas algo"?
la verdad para mi seria humillante mas de lo que me ha humillado? tu qie opinas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Rocío, estoy de acuerdo contigo.Ya has sido humillada innecesariamente, y no es bueno por tu salud y equilibrio emocional que te sigas sometiendo a ese tipo de cosas.
Tu pareja debe dar señales de que está confiando en ti ahora.
Las cosas del pasado tienen que dejarlas atrás, si lo que quieren es intentar otra vez la relación.
Ya no pueden seguir juzgándose por cosas que vivieron antes, sean errores o no.
Mira hacia adelante; espera a ver si ves algún cambio favorable de parte de él, pues aunque te diga que está dispuesto a una terapia juntos, por el momento el cambio y la disposición a mejorar y tenerte confianza, no se ve.
Ten calma, y mantente firme en lo que tú necesitas para ser feliz.
Te mando un saludo. Quedo a tus órdenes para futuras consultas.