Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a luna2011
luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

Por qué razones se adquiere la personalidad anancástica

Pregunta del cliente

por que razones o motivos se adquiere la personalidad anancastica.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Las causas de los trastornos de personalidad se desconocen; sin embargo, se cree que muchos factores genéticos y ambientales juegan un papel en su desarrollo.

Los profesionales en salud mental clasifican estos trastornos en los siguientes tipos:

* Trastorno de la personalidad antisocial
* Trastorno de la personalidad por evitación
* Trastorno límite de la personalidad
* Trastorno de la personalidad dependiente
* Trastorno histriónico de la personalidad
* Trastorno narcisista de la personalidad
* Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva
* Trastorno de la personalidad paranoica
* Trastorno esquizoide de la personalidad
* Trastorno de la personalidad esquizotípica

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  luna2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.

En orígen de un trastorno de personalidad no tiene una única causa, como mi comapañero le comenta, pero probablemente es una combinación de factores genéticos (heredados) y el entorno de una persona.

En clínica los trastornos de personalidad se diagnostícan a partir de los 18 años, que es cuando se considera que la personalidad se ha desarrollado y asentado en el individuo.

Normalmete la personalidad está compuesta de rasgos que empezamos a ver desde muy pequeños, y por norma general todas las personas tenemos ciertas características de todos los tipos de personalidad que exísten.

Pera hablar de trastorno de personallidad como tal, es necesario cumplir unos criterios diagnósticos bien definidos para un tipo de personalidad o incluso un diagnóstico conjunto cuando se cumplen criterios de dos tipos de trastorno de personalidad, puestoque muchos de ellos comparten características similares.

Normalmente exíste un factor ambiental o interno que hace mucho más salientes nuestras características y hace detonar un trastorno de personalidad.

El trastorno de personalidad anancástica, es también conocido como trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva caracterizado por un perfeccionismo excesivo y una necesidad exacerbada por controlar el entorno de una persona. Suelen ser personas muy metódicas y disciplinadas, perfeccionistas y confiables. También tienen aparecen como personas inflexibles y les resulta muy complicado expresar sus sentimientos y tener relaciones íntimas. Suele ser difícil verles disfrutar de sus éxitos.

A diferencia de muchos otros trastornos, las personas las personas que lo padecen no están conscientes de que sus patrones de pensamiento y conducta son inapropiados.

No es lo mismo un trastorno obsesivo-compulsivo, que un trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva.
El primero se caracteriza por pensamientos y comportamientos repetitivos no deseados.
El segundo por lo que le he comentado anteriormente:
- Perfeccionismo
- Rigidez
- Cuidado exagerado del dinero
- Prestar demasiada atención a los detalles
- Devoción excesiva al trabajo
- Incapacidad de deshacerse de objetos gastados o inútiles
- Moralidad extrema
- Incapacidad de delegar tareas o compartir
- Peculiaridades inflexibles, formales, y/o rígidas
- Precisión y/o puntualidad extremas

Exísten factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar TPOC:

- Que haya antecedentes familiares.Antecedentes de una disciplina educacional muy severa. También se relaciona con el sexo masculino, ser hijo el hijo mayor y aparecer en los primeros años de adultez.

Ninguno de ellos es predictor por sí solo del trastorno, todos son necesarios pero no suficientes para realizar el diagnóstico.

Sería necesario para su tratamiento el asesoramiento psicológico profesional, que ayudará a la persona a abordar sus problemas de control y ofrecerle estrategias y habilidades para afrontar su día día con normalidad.

En algunos casos, los antidepresivos pueden ayudar a reducir rasgos de la personalidad obsesivo-compulsiva. Sin embargo, en general, el uso prolongado de medicamentos para el tratamiento de OCPD no ha resultado útil. Pero para ello debe consultar con un psicólogo y un psiquiatra que lleven conjuntamente su caso y puedan ofrecer una tratamiento individualizado.

Mis mejores deseos y espero haberle ayudado a resolver sus dudas.

Un saludo.

Si le ha sido de utilidad la respuesta, marque aceptar y pregunte todo lo que desee, así será reconocido mi trabajo y tiempo en este sitio.



luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia: Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
luna2011 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Cual seria el perfil de la mujer o que tipo de personalidad debe tener esta, para que un hombre con personalidad anancastica mantenga una relacion afecticva sana, buena y estable.
Cliente: escribió hace 6 año.

Cual seria el perfil de la mujer o que tipo de personalidad debe tener esta, para que un hombre con personalidad anancastica mantenga una relacion afecticva sana, buena y estable.

Un trabajo estresante y con muchos problemas afecta gravemente a una persona con personalidad anancastica.

Como deberia ser la relacion de un padre con personalidad anancastica frente a sus hijos.

Las personas con personalidad anancastica tienden a quedarse solos.

Experto:  luna2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.

Las personas con este tipo de personallidad tiene dificultades a la hora de expresar sus emociones y en establecer relaciones íntimas.

No significa que no puedan tener una vida en pareja estable y satisfactoria, pero lo ideal sería que ustedes acudiesen a un psicólogo para que la persona en cuestión pueda aprender a desarrollar estrategias para controlar sus impulsos y desarrollar habilidades sociales que le ayuden a mantener relaciones satisfactorias.

La ayuda también es extensible a los familiares, puesto que el conocimiento de lo que ocurre en la personalidad de su familiar les ayudará a saber cómo manejar las situaciones y entender sus reacciones.

La base de cualquier relación para que sea sana y satisfactoria es la misma en cualquier caso. Si usted es la pareja debe saber que la comprensión y el apoyo son fundamentales. La búsqueda de un profesional les va a aportar pautas y conocimiento para poder llevar una vida en pareja tan normal como en cualquier otro tipo de relación de pareja que tuviese.

Estas personalidades suelen sentirse con facilidad atacados, aunque el comentario no se refiera a ellos, de ahí que sus impulsos se manifiesten en explosiones de ira.
Es normal que a las personas que le rodean esto les desconcierte.
Por eso es necesaria la ayuda de un profesional que le ayude a aprender a manejar los comentarios de los demás y a no sentirse atacado por los mismos, por lo tanto poco a poco aprenderá a manejar sus impulsos y emociones y mejorará su estado anímico y sus relaciones afectivas.

Esto es un trabajo continuado en el tiempo y muy efectivo, tanto para el paciente como para los familiares.

El hecho de que tiendan a aislarse es por su necesidad de evitar situaciones estresante o discusiones que harían estallar sus impulsos y no controlarlos. Esto les hace sufrir y por eso intentan evitar estas situaciones.

Ellos necesitan y quieren mantenerrelaciones afectivas con personas y desean que sean satisfactorias, al igual que sus parejas y familia. Necesitan constantemente sentirse queridos y amados, respetados y sentir muestras de cariño por parte de los suyos.

Es cierto que un trabajo estresante puede hacer que estas personas se encuentren de manera constante alerta, tensos, por lo que antes le he comentado, porque son situaciones en las que hay muchas posibilidades de que aparezcan conflictos, en los cuales no son capaces de manejar sus impulsos y vana necesitar evitar estas situaciones.
Tampoco les resulta cómodo, por la misma razón, trabajar en equipo.

Por eso es importante que acudan a un psicólogo que les enseñe a desenvolverse y tolerar este tipode situaciones, para que puedan sentirse mucho mejor y poder llevar una vida satisfactoria ante cualquier situación.

Como padres sucedería lo mismo, pueden ser unos excelentes padres, pero suelen tener dificultades para expresar sus emociones, con sus hijos y con todas las personas. Los hijos pueden percibir esta frialdad emocional y la fuerte convicción de autoridad y perfeccionismo de este padre.
Es importante que busquen apoyo psicológico, puesto que los hijos también irán aprendiendo a medida que pase el tiempo a entender este tipo de reacciones.
Sobre todo no hay que desvalorizar al padre frente a sus hijos, ni apartarles de él. Los niños son capaces de entender las cosas que suceden a su alrededor siempre que se les explique de forma adecuada a su edad. Ellos no son ajenos a lo que sucede con su padre y también sufren, por lo que son merecedores de conocer lo que ocurre, siempre de manera que ellos lo entiendan.

Le animo a que no deje de pedir consejo profesional, incluso exísten asociaciones especializadas en trastornos de la personalidad diversos en la que pueden pedir información y recibir asesoramiento psicológico.

Muchas gracias por su consulta, espero haberle ayudado a resolver sus dudas.

Un saludo y mis mejores deseos. Estoy a su disposición.