El continuamente esta irritable, al conducir , al dialogar, busca cualquier cosa para explotar su entrecejo esta f"fruncido" aveces creo k es solo cuando esta ami lado, desconcosco como se relaciona en el trabajo pues nunca he ido a visitarlo puesto k a el no le agradaria tenemos 14 años de matrimonio,depronto me siento cansada de preguntar¿estas enojado? y ajora¿pork estas enojado?, al inicio no le di importancia y lo deje hacer sus gestos pero ahora es cansado y me siento muy triste cuando el se muestra enojado sin k yo le haya hecho nada..no se k hacer, no se si soy yo o es el....k hago?

Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,
Me parece que hasta ahora ha hecho las cosas bien. Lo fundamental es intentar el dialogo, ud ya llevan 14 años de casados y no deberian tener problemas de comunicacion, si estos cambios se han originado por algun motivo que ud no logra identificar tiene todo el derecho a preguntar que esta pasando, aunque existe la posibilidad de que su marido tampoco haya visto o se de cuenta de cual es el problema.
Pienso que la terapia de pareja les hara muy bien y podra orientarlos sin duda en la resolucion de los problemas, ademas si en las sesiones se detectara alguna sintomatologia depresiva o de estres en su marido (patologias que podrian explicar su comportamiento) el psicologo podra derivarlos a tiempo con un medico para iniciarle tratamiento adecuado.
Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de la respuesta, puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 6 año.
en ocasiones creo que el ha dejado de amarme,pero me confunde el que desee sexo conmigo,es verdad que le propuse la terapia de pareja pero tambien es verdad que tengo miedo descubrir que se acabo,siento mi relacion muy fragil creo que si me voy muy lejos no le haré falta, porque tengo miedo a eso? porque si antes no lo sentia? porque me da miedo?que me esta pasando a mi?porque aveces me siento mejor cuando no esta?
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Es normal que ud sienta miedo a perderlo o tenga dudas de su amor si el se comporta de esta forma tan irritable. Pero tenga presente que ud necesita que le den seguridad y sentirse querida, de eso se tratan las relaciones, no es justo que ud tenga esta inestabilidad emocional.
Tambien es normal que ud se sienta en ocasiones bien cuando el no esta ya que el enojo constante y la inestabilidad que el le transmite a ud le afectan y de alguna manera se relaja cuando el no esta.
Pienso que no debe tener miedo ya que su salud emocional es lo fundamental.
Por ultimo, me parece que ud tambien podria tener sintomatologia depresiva que habria que valorar y no se angustie por esto que le digo, tambien es totalmente esperable que ud se deprima si ve que su matrimonio no va bien.
El dialogo es lo fundamental, no pierda la esperanza
Cliente: escribió hace 6 año.
que tan probable es que este cambio se deba a una infidelidad de su parte?
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Solo puedo decirle que es posible, pero no puedo darle un porcentaje de certeza de esta posibilidad.
Es tan probable que sea por una infidelidad, como por estres laboral, depresion, ansiedad, etc. Cualquiera de estas entidades podria ser la causa.
Le sugiero no sacar conclusiones apresuradas, solo aumentara su nivel de angustia.
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
necesito apoyo psicologico no de un experto en cirugias.
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
mi pregunta debe ser respondida por un psicologo no por un cirujano..gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante, comparto las respuestas del colega.
Desde mi punto de vista, es claro en las condiciones que está la relación matrimonial, es esperable que ud no se sienta contenida emocionalmente, que sienta esa inestabilidad y esa escasa motivación para estar con él. Ud dice que a veces prefiere que no esté, pues las actitudes de su esposo le están desencadenando este desgano y principalmente estas dudas acerca de si es un problema con ud, o si le es infiel, y aún llegan a atacar su autoestima.
Ud hasta se autodesvaloriza tratando de entender qué le ocurre a su esposo.
Entiendo claramente que ud necesita tener respuestas a estas irregularidades en la relación con su esposo.
Permítame decirle que de acuerdo a lo que ud plantea,su esposo debe estar afectado emocionalmente, con gran índice de ansiedad y no parece ser algo vinculado estrictamente a ud.
Fíjese que tienen momentos en los que están bien, pueden disfrutarse como pareja, llevan una intimidad gratificante para ambos.
Es posible que su esposo esté viéndose presionado por situaciones de orden laboral y no esté pudiendo expresarlas en el ámbito que corresponde, sino que luego, él manifiesta su malestar y su tensión tal vez en casa, con ud, pues es el ámbito donde él se siente más contenido y aceptado.
Habría que descartar también que esté sintiéndose mal físicamente, con alguna dolencia que lo preocupa y no ha hablado de ella; o tal vez algún problema con amigos u otros familiares.
Todo esto, solamente podrá esclarecerse en tanto su esposo esté dispuesto a dar algunos pasos:primero sincerarse consigo mismo, poder aceptar lo que le ocurre y cómo afecta la relación y entonces sí poder dialogar abiertamente con ud.
Déjeme decirle que ud merece estar en una relación en la que se sienta amada, respetada, y como mujer necesita de ello.Y estas cosas ud tiene derecho y es bueno que se las comparta, que le hable de sus necesidades y expectativas.
Sería bueno que ud mantuviera ese deseo y siga intentando acercarse a su esposo en una actitud afectiva, demostrándole el amor que le tiene, el deseo de ayudarle a él pero también sus propias necesidades. Así podrán ir abordando los aspectos a cambiar de la relación y de acuerdo a la disposición de cada uno, empezar a llevarlos a cabo.
Si su esposo requiere alguna atención médica específica, acompáñelo, y siga mostrando su disposición como buena esposa que es.
Ud vaya conduciéndose con confianza en ud misma, siéntase segura de los pasos que da, y piense que un matrimonio de 14 años debe haber permanecido por amor seguramente, y estos sentimientos no se terminan de un día para otro. Es posible que el matrimonio se vaya restaurando lentamente.
Quizás en algún momento su esposo acepte una psicoterapia de pareja, lo cual es muy saludable en esta situación.
No se desanime, cuídese también a ud misma.
Si en algún momento siente la necesidad de tener ud un apoyo psicológico personalizado para ir hallando herramientas que le sigan ayudando a enfrentar esta situación, no tema hacerlo; es por su salud emocional, y quizás a través suyo pueda ir transmitiendo cosas a su esposo que vayan contribuyendo a mejorar esta relación.
Agradezco mucho su confianza. Espero mis sugerencias y apreciaciones le sean de utilidad en este momento de su vida.
Si así lo fueron, agradezco marque Aceptar, de modo que reciba el reconocimiento y valoración que me corresponde como profesional en este sitio, por haber asistido su consulta.
Puede luego continuar preguntando lo que necesite, que estoy dispuesta a orientarle en lo que esté a mi alcance.