Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

como puedo recuperar mi autoesttima ,y mi inseguridad y ser

Pregunta del cliente

como puedo recuperar mi autoesttima ,y mi inseguridad y ser menos codependiente
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Agradezco su consulta en este sitio.

Es muy saludable que ud reconozca que el concepto que tiene acerca de su persona está dañado, e intente mejorar.

Es aconsejable ir analizando cómo ha sido su vida, en qué lugar ha ido quedando en las relaciones interpersonales,los objetivos que se ha plateado para su vida, cuáles ha alcanzado y cuáles no, entre otros elementos.

Las vivencias que uno tiene del mundo exterior a veces son hostiles pues hemos tenido experiencias que nos han frustrado, nos equivocamos, nos hemos quedado como impotentes frente a algunas situaciones y allí empezamos a sentir inseguridad en nosotros mismos ante el sólo hecho de pensar en a qué cosas nos tenemos que enfrentar. Y aún más de enfrentar cosas y situaciones que no conocemos.

Uno se va sintiendo incapaz de hacer frente a las cosas de la vida, de poder resolverlas adecuadamente, tiene miedo a equivocarse, no se cree capaz de lograr buenas cosas por uno mismo; entonces necesita de otra persona para animarse y dar pasos que le permitan buenos resultados.

Por lo tanto, se va generando esa necesidad de la otra persona, siempre, para vivir.

Es importante empezar a mirar los logros personales, las habilidades que uno tiene, los esfuerzos que puede hacer. Pensar que no somos perfectos y que seguramente nos equivocaremos en algunas ocasiones. somos seres humanos imperfectos, pero todos tenemos aspectos buenos y potencialidades que desarrollar. Tenemos derecho a proyectarnos cosas para el futuro, a vivir momentos de bienestar, de felicidad, a disfrutar la vida. tenemos que empezar a aceptarnos como somos y a querernos a nosotros mismos.

Es saludable pensar en que necesitamos del apoyo de las personas que queremos y nos rodean, pero cada uno está preparado y debe esforzarse por vivir de manera autónoma.

Le sugiero no se detenga en este deseo de superarse; plantéese objetivos, metas a alcanzar en lo laboral, académico, familiar, social, etc, y comience a ver las posibilidades que tiene de ir avanzando en ello. No se deje vencer por el miedo.
Anímese.

En ocasiones es oportuno asistir a una psicoterapia individual y personalizada para analizar algunos aspectos de la personalidad y recibir orientación específica de qué pasos ir dando en cada momento.

Espero estas sugerencias le sean de utilidad.
Si así lo son, agradezco marque Aceptar,de modo que reciba la valoración y calificación que me corresponde por haber atendido su consulta en este sitio.
Puede luego volver a preguntar lo que necesite.



Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Agradecerìa si esta respuesta fue de utilidad para ud, por favor marque ACEPTAR; de ese modo recibo la recompensa y valoración que me corresponde por atender su consulta.
Quedo a su disposición para futuras preguntas.