Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a neuropsic
neuropsic
neuropsic, Licenciatura
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Neuropsicólogo Clínico.
60853388
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
neuropsic está en línea ahora

QUE RELACION HAY PARANOLLA Y HOMOXESUALIDAD

Pregunta del cliente

QUE RELACION HAY PARANOLLA Y HOMOXESUALIDAD
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos espero ayudarle con su pregunta:

Existen muchas teorías que han buscado la relación entre la Paranoia y la Homosexualidad. Pero todas estas teorías han sido orientadas a describir la Homosexualidad como un síntoma o como si realmente fuera una enfermedad psicológica.

Después de muchos años de estudio se ha llegado a la conclusión que la Homosexualidad no es un síntoma ya que no es una enfermedad y por lo mismo es más que una característica es una Elección de una Preferencia Sexual, por lo mismo no se puede tener una valoración o encontrar una Psicología Homosexual, ya que esta es simplemente una inclinación hacia la gran variedad de presentaciones de la Sexualidad Humana.

Por otro lado la Paranoia es una alteración en la cual se presenta desconfianza no solo de las demás personas, sino de sitios, cosas como se puede decir la paranoia no tiene tiempo ni espacio si no es simplemente el Delirio de desconfianza en general.

Se hace la relación por los mismos procesos de desconfianza generados en el Homosexualidad pero no hay relación directa ni un aumento de Paranoia por tener esa preferencia sexual.

Cada día se abren con mayor facilidad las alternativas de aceptación no solo de esta si no de la mayoría de las preferencias que hasta hace algunos años se consideraban diferentes y patológicas. Al homologar todas estas características nos daremos cuenta de la naturaleza y dejaremos de estar relacionando cosas que no tienen que ver unas con otras.

Espero que mi respuesta le sea satisfactoria y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Relacion patologica no existe, la homosexualidad no es una enfermedad. Pero la paranoia se puede presentar en cualquier persona y en distinto grado (por ejemplo una depresion con agorafobia, un trastorno por ideas delirantes, un delirio pasajero, una esquizofrenia, etc).

Una persona que es homosexual podria presentar paranoia ademas por vivir en una sociedad conservadora (por ejemplo).

Experto:  neuropsic escribió hace 6 año.
En principio no hay ninguna relación entre la paranoia, como trastorno o síntoma en salud mental, y la homosexualidad, como tendencia sexual.