Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengo una relacion de casi 3 a os hace un mes nos fuimos avivir

Pregunta del cliente

tengo una relacion de casi 3 años hace un mes nos fuimos avivir a un apartamento ella tiene un hijo que tambien se fue avivir con nosotros la semna pasada tuvimos una pelea muy fuerte y yo tuve una reaccion violenta con un cuchillo de hacerme daño todo sucedio por que ami mama se la habian metido los ladrones asu casa y yo ne recibi el apollo de mi esposa si no reproches por que fui a ayudar ami mama se que mi reaacion no fue la mejoral dia siguiente me dijo que ya no queria seguir conmigo y fue radicalel lunes tuvo un cambio ya no reaacionaba con rabia pero no quiere nada conmigo y asi hasta el dia de hoy me habla como si nada cuando la llamoes normal pero tampoco permite que nos veamos dice que quire dejar todo por la buenas pero que en este momento no quire nada que quire estar sola mi pregunta es por que cambio su actitud de rabia una una mas tranquila y que debo hacer yo para recuperarala
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,

No es posible saber porque ella reacciona de esta forma. Lo que si puedo decirle que la reaccion que ud ha tenido de autolesionarse con un cuchilllo tampoco es normal, de hecho esta falta de control de impulsos podria estar en contexto de alguna alteracion de la personalidad o del animo (como una depresion).

Quizas su señora no tiene un problema con esta situacion en particular, sino que de cosas mas antiguas que no han conversado. O quizas se ha asustado con la reaccion que ud ha tenido.

Le sugiero intentar el dialogo, aun esta a tiempo de hacerlo ya que su señora si conversa con ud, preguntele directamente porque reacciona de esta forma, traten de llegar a un acuerdo y de buscar un camino juntos.

Ademas le sugiero a ud consultar con un psicologo quien seguramente podra ayudarle bastante, como le decia hay que poner atencion a ese tipo de reacciones.




Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, es imposible decirle el porque su esposa se porta así, pero salvo que tenga una enfermedad mental sí puedo asegurarle que la decision la ha tomado por mas cosas que ese intento de suicidio. Seguramente esta decision fua "la gota que colmó el vaso".
Entienda tambien que puede estar asustada ante lo que usted fue a hacer y que puede ser que necesite un tiempo para pensar.
Mi consejo es que no lka agobie y que deje pasar unos dias para los animos se calmen y despues intente hablar con ella para que exponga todo lo que piensa y a partir de ahí ver que se puede hacer para volver a estar juntos.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, comparto las apreciaciones de mis colegas.

Entiendo lo que ud está sintiendo ahora, pues quizás no imaginó que su pareja fuera a distanciarse de ud, por eso que sucedió.

Es real que lo que le pasó a su mamá le debe haber puesto muy nervioso a ud, y tal vez no pudo manejar adecuadamente la situación y reaccionó con ese intento de autoeliminarse.

Permítame decirle que esa reacción suya no fue de beneficio para ninguna de las personas de su familia ni para ud; fue totalmente negativa.

Es posible que su compañera, no hubiese visto otra reacción de usted tan límite. Ella puede haber sentido miedo a que ud nuevamente pudiera atentar contra su propia vida, lo cual si ella le ama, la deja en un lugar muy desdichado, puesto que hasta se puede llegar a cuestionar el lugar que ella tiene en su vida. Es decir, desvalorizada, quizás sin importancia para ud.

Pero además de esto, puede haber surgido en ella el temor a que ud en alguna otra situación límite, quizás se descontrole su ansiedad y reaccione atentando contra la vida de otra persona, por ejemplo de ella misma y aún de su hijo.

Es totalmente comprensible que su compañera quiere distanciarse en este momento. Ha sido un momento altamente estresante y triste el que han vivido juntos, y seguramente ella está intentando proteger la vida de todos.

En este momento, no es lo más oportuno que ud le presione para hablar ni para volver, ni que se muestre enojado con ella. Pues aunque así se sienta, es importante que pueda demostrarle que la comprende y la respeta.

De modo que sería bueno dejara pasar unos días; trate de hacer una consulta con su médico tratante para que le valore y si él entiende oportuno, le indique algún medicamento para controlar su ansiedad, y pode equilibrar sus emociones.

Luego de haber dado tiempo para que ella también se salme del impacto de lo ocurrido, entonces intente un diálogo y allí pregúntele qué fue lo que la llevó a tomar esa decisión y si hay posibilidad de volver a estar juntos como pareja. Háblele de sus sentimientos y deseos sinceros de restaurar la relación.

Sea sincero con ella y juntos determinarán la posibilidad de un futuro juntos.

Puede ser oportuno acudir a una entrevista con un terapeuta para recibir el apoyo emocional y las orientaciones más específicas que quizás necesiten de aquí en adelante.

Cuide su vida en todo sentido, sepa que momentos difíciles pueden haber, pero siempre es bueno intentar una vez más antes de darse por vencido y atentar contra la vida.

Espero que estas sugerencias sean de utilidad para ud.
Por favor si así lo son, tenga a bien marcar Aceptar, de modo que reciba la valoración que me corresponde en este sitio por haber atendido su consulta.
Puede luego platear toda otra duda que tenga, que con gusto le ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología