Necesito llevar a mi hija a un pediatra el sábado 30 de julio de 2011 por la tarde sobre las 20:00 horas (para realizar una revisión y un informe). Es cuando su madre me la devuelve después de haber estado un mes de vacaciones con ella. Tengo claro que su madre está enferma (mentalmente trastornada) y que ejerce ciertos tipos de violencia física y maltrato psicológico a nuestra hija de tan sólo dos años y medio. Estamos en medio de un proceso por la custodia definitiva, aunque yo tengo la provisional. Es muy largo de contar, antes y después de la separación, y la separación en sí; así como la evolución de mi hija y la de su madre. Necesito ayuda para que mi hija no siga sufriendo lo que hasta ahora.

Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, entiendo por lo que está pasando pero no podemos ayudarle en buscar a un pediatra. Mi consejo es que busque por su zona pediatras y se entreviste3 antes con ellos para ver si estan dispuestos a atender su peticion ese dia y a esa hora. Lo veo dificil y caro.
No obstante si hay daño físico evidente llevela a urgencias de pediatria para que le hagan un parte de lesiones al juzgado. Suerte
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, estoy de acuerdo con la respuesta del colega.
Es una situación muy compleja pero que requiere ser atendida lo antes posible.
Es fundamental que la niña sea atendida por un médico pediatra y también por un psicólogo especializado en niños, para que se valore tanto el daño físico como emocional que la niña puede tener por estar siendo víctima de esta situación.
Mientras tanto sepa que es muy importante que la niña reciba de su parte.
Trate que ella pueda pasar momentos agradables con usted, disfrutar y evite todo lo posible hacerle comentarios negativos respecto a la mamá, ya que la niña seguramente no está logrando entender las actitudes de su madre, pero como tal, la ama y la necesita.
Usted es un referente saludable para su pequeña. Siga adelante con las gestiones por la custodia.
Muchas Gracias por su consulta.
Si esta respuesta le ha sido de utilidad, agradezco marque "Aceptar". Puede luego realizar aquí mismo otra pregunta, si así lo desea, y le orientaré en todo lo que esté a mi alcance.