Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a diegonicita
diegonicita
diegonicita,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4887
59174093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
diegonicita está en línea ahora

Estoy terminando con una relaci n de 12 a os, tiempo en el

Pregunta del cliente

Estoy terminando con una relación de 12 años, tiempo en el cual creo que vivi con una persona codependiente, hace uno días le dije que ya no la quería, y que me sentía totalmen te vacío, para colomo su madre por temas de enfermedad (cancer) vivió la mayor parte de este tiempo con nosotros, y esto implico que mi esposa dedicara su tiempo tanto físico como emocianal a su madre, ella viene de padres divorciados, ahora mismo hemos hablado, y me acaba de decir que alguien le dijo que yo ya he tenido mi luto. Me siento culpable por haberle dicho lo que le dije, pero al mismo tiempo siento como que me he quitado un gran peso de encima, le propuse ir a terapia los dos para salvar nuestro matrimonio, pero se puso agrsiva y me dijo que ya no quiere saber nada de mi, y que va a ir al sicològo pero sola, y no quiere ni oirme. Que me aconsejas?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Pienso que lo fundamental es ser sincero con los sentimientos y emociones. Si ud siente que no quiere estar con ella, lo mejor es decirle esto y ser firme en su decision. Si intenta seguir con ella sin quererla lo unico que conseguira a futuro sera empeorar la situacion y causar mas daño a ambos.

No se sienta culpable por decir la verdad, recuerde que esto es lo mas importante en una relacion.

Si su señora dedico gran parte del tiempo y emocion al cuidado de su madre, entonces claramente esto ha dañado la relacion.

Es normal tambien que su señora al escuchar su confesion y saber que ud ya no la quiere o que su cariño ha disminuido reaccione de esta forma agresiva, porque se siente de algua forma traicionada.

Le aconsejo dejar que su pareja vaya a psicoterapia sola y que ud intente conversar con ella y mantener una buena relacion, esto es lo mas sano.

Si ud en algun minuto siente mucha pena, angustia, llora con facilidad, no puede dormir, le cuesta concentrarse, etc A causa de la ruptura, entonces tambien le haria bien la psicoterapia.


Recuerde que si no queda clara la informacion, no esta satisfecho con ella o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como esta?, con mucho gusto le ayudare con su pregunta

Una pareja sufre altibajos en la relacion, pueden haber semanas o meses en donde se decae sentimentalmente, lo importante es luchas siempre en la relacion. Le recomiendo que mire las cosas buenas que hizo con su esposa, y mire si ella es una buena mujer, que si ella lo merece, la mayoria de problemas de pareja se mejoran con la comunicacion, le digo que hable con su esposa que le diga porque ya no la quiere?, porque se siente vacio?, si usted ve que ella esta interesada en usted y usted en ella, trate de pedirle ayuda porque suted quiere reconquistarla a ella, y seguir enamorado de ella.
Ademas le digo que a pesar de que en la casa, se viva con familiares de su pareja, en este caso con la madre de su esposa, le digo que no hable mas de su suegra y mucho menos con opiniones que tienen que ver sobre la enfermedad terminal que ella tiene, y mucho menos frases tan perjudiciales como que le ha tenido luto. tiene que ser prudente, porque a veces las personas imprudentes a pesar de que no quieran hablar con malintencion son mal entendedidos por los demas.

se requieren de tres cosas para que se tenga una buena relación de pareja: que haya confianza, que haya respeto, y que hayan planes a futuro como pagar una casa, un carro, los hijos, viajes, cirugias plasticas y demas... luego mira si estas cumpliendo con lo minimo que se necesita para tener una buena relacion de pareja.

Le recomiendo que vaya a un psicologo, para que les realize terapia de pareja. solo la respuesta los sabes tu, al amor y una pareja no es una desicion que se toma por internet.
Espero que cojas la desicion que te de una vida plena y feliz
Saludos
dale click en aceptar y sigue preguntando
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Pregunte sobre al codependencia de mi esposa asia mi y me respondieron otra cosas
Experto:  diegonicita escribió hace 6 año.
Hola como esta?. Cual es su pregunta exacta, ya lei el texto pero no me quedo claro, que desea saber?.

Preguntas relacionadas con Psicología