Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenos d as, mi nombre es Alonso L pez soy de culiac n, sinaloa,

Pregunta del cliente

Buenos días, mi nombre es Alonso López soy de culiacán, sinaloa, estoy muy confundido en mi vida porque actualmente estoy casado con una mujer que no amo pero tengo 3 hijos con ella, desde el primer hijo yo intente separarme de ella porque no la amaba pero mis padres y sus padres no quisieron le dijeron que se aguntara que se me iba a pasar eso y yo sigo sin sentir nada de amor por ella solo cariño, hace 3 años conosi a una persona de la cual me enamore y estoy muy enmorado en la actualidad y tenemos 1 hijo, yo ya me he ido a vivir con ella tratando de hacer una vida con ella en 2 ocaciones y he tenido que regresar a mi actual matrimonio porque no soporto ver sufrir a mis 2 hijas mas pequenas. mi duda es yo sigo amando a la otra persona y siento que debo estar con ella, ustedes que me aconsejan? y como puedo hacer para superar el dolor de mis hijas y que esto no me afecte tanto y pueda hacer una vida con la otra persona.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.

Hola, ninguna de las dos mujeres se merece una relacion parcial y usted va a enfermar sis sigue luchando contra lo que siente.

Mi consejo es que hable con sus hijas y le diga lo que pasa de manera que segun su edad ellas lo entiendan, pero digales que su amor por ellas es muy muy grande y que aunque se vaya con otra mujer SIEMPRE las querrá y seguirá en contacto con ellas. Tambien digales que no quiere a ningun hijo mas que a otro.

Seguramente será la separacion muy dolorosa pero con el tiempo si ven que usted sigue viendolas y comportandose normal con ellas le querran así.

Saludos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimado Alonso, tenga en cuenta las sugerencias del colega pues son muy oportunas.

Ud merece estar en una relación por amor y no presionado por ninguna razón y menos aún por los hijos.
Ya lo hizo durante años y no ha sido feliz.

De continuar de este modo, usted posiblemente se vea afectado en su salud tanto física como emocional; aunque permítame decirle que emocionalmente ya lo está, pues está sufriendo por sus hijos y no puede tomar decisiones de acuerdo a sus sentimientos y permitirse ser feliz.

Es natural que sus hijos sufran por la separación de sus padres, pero eso no puede ser obstáculo para ud.

Hay situaciones en la vida que los chicos deben aprender a sobrellevar, pues de eso se trata su crecimiento y madurez.Está bien que ud no quiera verlos sufrir, pero ud tiene un límite como ser humano y como papá.

Habrán cosas que ud no podrá impedir en sus hijos, y es necesario que ellos vayan aprendiendo a enfrentar para ir creciendo emocionalmente.

Es muy bueno que ud piense y tome decisiones.
La relación con sus hijos podrá mantenerse sana siempre que ud mantenga contacto y tiempo compartido con ellos.

Ellos podrán ir aceptando a medida que pase el tiempo y vean que ud está feliz, pues de seguro ahora no lo ven así. Disfrute de sus hijos y ellos podrán disfrutar de usted.

El amor entre usted y sus hijos podrá fortalecerse. Tenga confianza y respétese a ud mismo pero también a su primera pareja, pues ella no merece que esté con ella sin amarla.

Sus hijos podrán ser feliz, y crecer sanos en todo sentido.

Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias las considera de utilidad, tanga a bien marcar Aceptar, de modo que reciba la valoración que me corresponde como profesional por atender su consulta en este sitio.
Puede luego continuar planteando alguna otra duda que tenga, que estaré a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.


Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle