Hace dos anos que estoy saliendo con un senor de 64 anos y he descubierto que tuvo sexo hace 3 semanas con su anterior pareja.Me juro que fue una equivocacion que soy la mujer que ama, que no lo deje y que jamas volvera a lastimarme.
Se puede volver a tener confianza, que hubiese pasado si no lo descubria?
Un hombre puede cometer esos herrores?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su pregunta y su confianza.
Las dudas que ud tiene ahora son claro resultado del comportamiento de su pareja, y es muy esperable que tenga desconfianza de él.
Si ustedes han mantenido la relación durante estos 2 años, seguramente hay amor recíproco y buen entendimiento.
La relación está en crisis, y todo esto ha llevado a un desequilibrio en las emociones de ambos.
En primer término trata ud de no perder la calma, de manera que esto tenga más efectos negativos sobre su persona.
Es bueno que puedan dialogar tranquilos, quizás dejen pasar unos días y traten de hablar entonces.
Él podrá explicarte cómo se dieron las cosas, y hacerle ver lo que le ha dañado.
Juntos evalúen si se aman lo suficiente como para intentar restaurar la relación, y están dispuestos a ayudarse y demostrarse cada día el respeto, la confianza y el afecto.
La confianza no se logrará de un momento a otro, pero con el paso de los días y al ver las actitudes de respeto podrá ir mejorándose.
Tienen que ser comprensivos entre los dos, y reconocer cada uno sus equivocaciones.
Todos los seres humanos estamos expuestos a equivocarnos alguna vez; y no siempre uno mide las consecuencias de sus actos al dejarse llevar por impulsos.
La posibilidad de perdonar siempre está en una pareja cuando hay un vínculo sólido que los une.
No quiere decir, olvidar.
Pero significa dejar atrás lo que pasó, y mirar juntos hacia una misma dirección, hacia un futuro.
Vale la pena intentarlo.No se desanime. Valórese y pelee por lo que ama.
Muchas gracias por su pregunta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, por favor marque Aceptar.Puede luego continuar preguntando sus dudas, si lo desea.