como se puede reanudar el dialoogo con mi ex pareja despues de una separacion no n buenos terminos me interesa mucho por dos situaciones primero hay 2 hijos pequeños y segundo aun la amo y como se puede demostar a esa persona que realmente la amo gracias

Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,
Es muy dificil la situacion que plantea ya que las bases de una relacion son la confianza, empatia y amor. Si estos elementos fallan es dificil recuperarlos.
Una conducta comun es tratar de compensar el daño emocional con elementos materiales, estos aunque necesarios no son fundamentales para que exista cariño en una pareja y mantenerla unida.
Tendra que pasar por un largo proceso para recuperar la confianza perdida, asi como no perdio a su expareja en un dia (me imagino que los problemas que llevaron a la separacion son antiguos), tampoco podra recuperarla de forma inmediata.
Demuestrele que ha cambiado, no cometa los errores del pasado, esta bien que trate de satisfacer sus necesidades economicas, pero no sera esta conducta la que haga que la recupere, sino que ud realmente demuestre un cambio.
Tampoco es recomendable que la agobie con visitas o regalos si ella no esta dispuesta a comunicarse, dele su espacio para que piense y medite y acerquese lentamente, no la invada.
Siga siendo un padre responsable, eso le dara muchas instancias para poder conversar y lograr acuerdos juntos.
Recuerde
que si no esta satisfecho con la informacion, esta no queda clara o tiene alguna duda, puede seguir preguntando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Comparto las opiniones del colega.
Es muy oportuno que ud pueda reconocer sus errores y cómo ellos deterioraron la relación.
En este momento ud se plantea recuperar su pareja,por el amor que siente y el deseo de dar un sostén a sus hijos.
Esto es muy saludable de su parte.
Sin embargo, le sugiero que esté abierto y sea receptivo a las inquietudes de la madre de sus hijos, pues quizás en este momento ella pretenda mantener cierta distancia de ud, para pensar, para ir elaborando y tratando de entender o que sucedió.
Seguramente debe sentirse muy dolida emocionalmente y necesite un tiempo de soledad para poder fortalecerse interiormente.
Puede ser que en tanto ud le respete este tiempo, quizás más adelante ella pueda abrir su corazón y dejar aflorar los sentimientos hacia ud, y entonces puedan tener otra oportunidad.
Es fundamental que en este tiempo ud trate de seguir cultivando y alimentando la relación con sus hijos; salga con ellos, que puedan disfrutar de ud, acompáñelos todo cuanto pueda.
Pero no lo haga pensando que al ver ella su actitud como padre, puede entonces acercarse a ud; hágalo por los chicos.Intente separar los vínculos.
Seguramente tendrán que dialogar en más de una ocasión por asuntos de los hijos; en esas instancias esté seguro de sí mismo, de sus sentimientos pero no esté en actitud de rogativas a ella.
Dele el lugar a los niños, y hable de la pareja cuando vea una actitud receptiva de parte de ella únicamente.
Respecto a los niños, permítame decirle que ante las preguntas que ellos puedan hacerle respecto a por qué no está en casa, déjeles claro que no es por ellos, que no son responsables, que son problemas con su pareja.
Tranquilícelos, y hágales saber que siempre les amará y estará con ellos; que ellos nunca van a perder a su papá. Pues es evidente que ellos sufren la pèrdida de la estabilidad emocional que les daban sus padres juntos, y puede estar en ellos el temor a que ud los abandone.
Agradezco su confianza.
Si considera que estas sugerencias le son de ayuda, y lo desea, puede marcar Aceptar, y preguntar luego toda inquietud que desee.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle