Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2429
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, Estoy separada y tengo un hijo de 9 a os que vive conmigo.

Pregunta del cliente

Hola, Estoy separada y tengo un hijo de 9 años que vive conmigo. Cada 15 dias y un dia entre semana va con su padre.
El padre- Es una persona dominante y controladora
y mi hijo le tiene miedo
Hace un tiempo el niño esta muy inquieto siempre que viene de estar con el padre, incluso se ha llegado a pegar el mismo.
Hace un par de dias el niño despues de una llamada de su padre, empezo a dar golpes, yo lo deje y cuando se calmo "porfin" el niño hablo. Me dijo que su padre le machacaba en los deberes, que hacia muchas pallasada, que siempre le repetia lo mismo
El padre es una persona muy obsesiva i manipuladora, decir que a mi este hombre me domino pscologicamente durante 4 años hasta que tuve el valor de dejarlo. los primeros 3 años de separacion el me amenazaba i yo le tenia miedo. Estos años con mi hijo fueron bastante malos, ya que yo lo mime en exceso para evitar que se enfadara ya que yo no podia soportar un golpe un llanto o un grito.
Actualemte despues de 5 áños estoy recuperada, y con mi hijo me he puesto dura, dura encuanto que no le paso ninguna tonteria, es entonces cuando el ha empezado a revortarse conmigo, se piensa que me domina, y cuando ve que no es asi se enfada mucho conmigo.
No se, explicar esto por escrito es muy dificil.
He decidido llevar al niño al psicologo para hacerlo fuerte para soportar el padre que tiene. y que no le pase como a mi.
que os parece??? Me podeis dar algun consejo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,

Me parece que ha hecho las cosas de forma adecuada. Salir de una relacion como esta es bastante dificil.

Con su hijo por lo que ud cuenta pienso que esta por un buen camino y una evaluacion psicologica podria entregarle muchos datos. Si su hijo desarrolla miedo o se altera al juntarse con su padre, existe la posibilidad de que sea victima de maltrato psiquico o fisico y un psicologo infantil podra darse cuenta de estos elementos y emitir un informe en caso necesario.

De momento paciencia, comprension y comunicacion como ud señala, pienso que son las herramientas fundamentales.



Recuerde
que si no esta satisfecho con la informacion, esta no queda clara o tiene alguna duda, puede seguir preguntando.
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
yo no estoy seguro de que sea beneficioso para el niño acudir a psicólogo, a no ser que tenga un problema manifiesto, pues puede ser una forma de patologizarlo y hacerlo más dependiente
Cliente: escribió hace 5 año.

Esto es lo que yo pienso, Pero ha llegado un momento que no se si estoy haciendo bien.

son dos niños. Cuando esta con el padre, es bueno, correcto, y conmigo es una pequeña fiera, yo se que cuando esta con el padre esta reprimido, aterrorizado, y por eso reacciona asi.

Pero actualmente conmigo es dominante, manipulador. y la verdad que no se como parar esto.

 

Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
de ese desequilibrio un niño de 9 años se da cuenta perfectamente, y de ahí que desarrolle comportamientos y actitudes diferentes según las circunstancias. sería bueno, si fuera posible, que intentaran ponerse de acuerdo en mantener una actitud y criterios homogéneos en cuanto a su hijo, y no convertir la situación de separación en una competición para ganarse su afecto ni para ver quien lo educa mejor
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Su hijo tambien ha sufrido con la separacion de los padres y esto puede tener repercusion en su estabilidad emocional.

Llevarlo con un psicologo no significa que este loco o que "realmente lo necesite", es una medida de salud, un control para asegurarse de que todo esta bien. La gente no se enferma por el hecho de ir al psicologo.

Le sugiero que siga siendo comunicativa, cariñosa, noutilice el castigo emocional ni fisico y evalue a su hijo, no pierde nada con intentarlo.
Cliente: escribió hace 5 año.

No, no me has entendido

no es un problema de separacion, el padre y yo mantenemos una actitud cordial.

El problema es que el padre tiene un caracter totalmente controlador y obsesivo, es mejor que no se entere de mucho por que el que siempre sale perjudicado es el niño.

Ej. el niño no sabe hacer una suma. El padre lo machaca de tal manera que hasta que el niño no sabe hacer la suma no para. le llega a decir que es tonto.

Es por eso que es imposible mantener una actitud y unos cirterios homogeneos, por que yo creo que lo que tengo que hacer es proteger el niño del padre.

Cliente: escribió hace 5 año.

Si tienes toda la razon, lo que debo hacer es lo que tenia pensado, es llevarlo al psicologo para que lo ayude, pq necesita sacar.

y por otro lado yo continuar paciente, carinyosa.....

pero siempre protegiendolo del padre

Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
No se puede negar al padre que vea a su hijo, a menos que se demuestre con pruebas que el contacto con el padre es dañino.

Pienso que la primera solucion seria conversar con el padre a ver si puede modificar esta conducta. Si uds mantienen una buena relacion es la mejor alternativa.

Es normal que los padres quieran que sus hijos aprendan, estudien y puedan valerse por si mismos a futuro. En ocasiones se exagera, es cierto, pero quizas esta conducta es modificable.
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
parece que el problema no está en el niño, sino en el entorno, principalmente en sus padres y las actitudes tan distintas que mantienen, y sobre ese entorno poco o nada va a poder actuar un psicólogo
Cliente: escribió hace 5 año.

Precisamente es por eso que estoy intentando buscar una solucion, por que no quiero negar el padre a su hijo.

He hablado muchas veces con el padre y siempre es negativo. cuando le planteo el tema, que no puede machacar tanto al niño lo que hace es hundirlo mas, y encima le dice que como es que le dices a la mama que...........

Creo que es muy complicado hablar todo esto por aqui.

Parece que somos la tipica pareja con problemas de la separacion y no es asi.

El padre es un personaje muy peculiar y yo simplemente soy una mujer con muchas ganas de ser feliz.

gracias de todas formas, pero pedire ayuda profesional en directo

 

Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
de acuerdo, y si pudieran acudir los tres sería lo ideal, no focalizar el problema en el niño o en la parte ausente
Cliente: escribió hace 5 año.

Esta claro que tenemos que ir los tres, primero ire yo, despues el niño y cuando el profesional lo pida el padre

ultimo intento para que me entiendas. Al padre no le dire nada hasta que el profesional me diga que es el momento, para que no machaque al niño.

Si, si ya se que parece que yo sea la mujer con odio hacia su ex, y no es asi, yo siempre desde el primer dia he luchado para que este hombre este tranquilo y feliç. Para que de tranquilidad al niño.

Como he dicho antes es demasiado complicado por aqui, no lo habia probado nunca pero la verdad, que a mi en mi caso no me sirve

Gracias y lo siento si os he echo perder tiempo

 

Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
tranquila. espero que le vaya bien
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo la situación que ud ha planteado y por cierto su preocupación por su hijo.

Permítame decirle que, como psicóloga infantil con casi 22 años de ejercicio de mi profesión,es fundamental la asistencia al chico desde el punto de vista psicológico.

Estos desajustes que presenta el chico en su conducta a los cuales ud refiere, son indicadores de que está afectado emocionalmente, y en estos caso, lo necesario es acudir a la consulta con el profesional especializado, vale decir el psicólogo.

Ni el niño ni ninguno de los demás integrantes implicados en esta situación se verán dañados por ello; pero lo fundamental es que ud centre su atención en el chico y lo asista tal como ud lo planteó en su pregunta inicial en este sitio.

Muchas gracias por su confianza en nuestro equipo.

Si alguna/s de las respuestas le ha sido de utilidad, tenga a bien marcar Aceptar en ella.
Quedo a su disposición en caso de que ud considere plantear alguna otra inquietud. Le responderé en todo cuanto esté a mi alcance.


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología