Buenas tardes:
He sido despedido de mi trabajo y me encuentro totalmente hundido. Tengo un nudo en el estomago, no como, ni duermo. Tengo un curriculum bueno y se que no tendré problemas para encontrar otro trabajo, el problema es que las formas del despido han sido muy desagradables para mi y me siento muy mal. Querría saber alguna manera de ser más positivo y olvidar el pasado ya que el futuro no me preocupa. Sólo que no se me quita de la cabeza lo ocurrido.
Muchas gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza al preguntar.
Comprendo lo que le está pasando. Hay claras evidencias de componentes depresivos en ud, que surgieron como consecuencia de la situación laboral.
Permítame decirle que a pesar de las condiciones en que le despidieron, ud reconoce su buen desempeño laboral, por tanto, no se haga cargo de responsabilidades que quizás le atribuyan a ud si no le corresponden. Solamente asuma aquello que le pertenece.
Le sugiero que si hace varios días que no se alimenta, no duerme por las noches, haga una consulta personal con su médico tratante; él lo evaluará y le indicará algún fármaco para controlar la ansiedad, en las dosis adecuadas de acuerdo a su estado actual.
Es muy saludable para ud que esté saliendo de vacaciones con su familia; el cambiar de entorno, cambiar su rutina por unos días, estar con su familia, le ayudarán a quitar de su mente lo que le pasó.
Por cierto no se trata de olvidar, pues es algo que está formando parte de su vida, pero intente verlo como algo que ya pasó, y hoy se abren para ud otras oportunidades.
Dispóngase a disfrutar de su esposa y sus hijos, pues ellos le amen, y quieren ayudarlo para que esté bien.
Padre, no permita que esas injusticias del trabajo le impidan disfrutar de sus hijos, y menos aún , que ellos se angustien y se pongan mal.
Aproveche esta salida para descansar, pensar en otras cosas agradables. Si tiene un buen curriculum y posibilidades laborales, quédese tranquilo.
Más adelante, cuando pase este impacto, podrá empezar a planificar un nuevo trabajo.
Ahora empieza otra etapa para ud.
Disfrute actividades al aire libre, haga algún ejercicio, salga a almorzar o cenar a algún lugar que les guste,escuche música, en fin, dése tiempo para ud, para actividades que lo distiendan y pueda disfrutar.
No se desanime, verá que con el sostén familiar que tiene, y la ayuda de algún fármaco, podrá superar esto prontamente.
Si estas sugerencias son de utilidad, por favor tenga a bien marcar Aceptar. Puede luego preguntar nuevamente si tiene alguna otra duda.
Quedo a su disposición para orientarle en lo que esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
no se complique, esté tranquilo, no hay nada patológico. lo que está usted experimentando es una reacción normal ante un suceso adverso. no intente olvidarlo, simplemente aceptarlo y adaptarse a la nueva situación