Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

soy mujer de 32a os y llevo casi 7 a os co mi pareja , en

Pregunta del cliente

soy mujer de 32años y llevo casi 7 años co mi pareja , en este momento estoy agustiada ya que dudo de todo , estaba en una relacion que creia habia llegado a su estabilidad total y de repente todo se vino abajo y no veo luz al final del tunel ... todo me molesta , pienso en el y tengo rechazo no lo veo como mi niño y eso me angustia mucho , sera algo pasajero ? volvere a sentir lo que sentia por el? Antes era pefecto ahora solo veo defectos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Entre los 5 y 7 años se produce una crisis seria en la mayoría de las relaciones de pareja, lo importante es ver en primer lugar que usted no tenga ningún episodio depresivo, si usted siente las mismas percepciones negativas en su ámbito laboral, con sus amistas y otras ocupaciones puede que usted tenga una depresión leve y lo adecuado sería tratar con un fármaco como la fluoxetina 20 mg una vez al día durante 6 meses.

Además, si lo anterior no le sucede, es bastante habitual que la relación entre en monotonía y con esa monotonía saltan los defectos y son estos defectos los que se hacen relevantes en vez de los "detalles" agradables que se han ido perdiendo, ustedes tienen que pensar en la relación como en el jardín de una casa... tiene su primaver y su otoño... pero hay que cuidarlo todo el año. Le recomiendo que hable con su pareja, la comunicación y respeto son fundamentales, y que le pregunte acerca de sus sentimientos, puede que él tenga algún problema depresivo o puede que él piense lo mismo de usted.

Intenten exponer las dificultades y traten de arreglar las cosas, las relaciones de pareja hay que cuidarlas y somos los interesados en esa relación los que deben cuidarla.. si no se hace nada por mejorar la relación se acabará deteriorando. Hable con él...

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, igual es que ha dejado de quererlo. LLevan 7 años juntos e igual se ha desenamorado, quizas por la falta de cariño de su compañero, o de intimidad o de... cualquiera sabe...
A veces las relaciones se terminan por cualquier o muchos motivos y tampoco hay que seguir obligandose uno mismo a continuar con algo en lo que no se cree (quizas por no hacer sufrir a la otra persona). En este caso no es justa una relacion para ninguno de los dos en este sentido.
Si hay que romper es mejor no seguir dandole vueltas o el daño será peor para los dos.
Mire en su interior (tomese su tiempo a solas si lo necesita) y tome la decision que crea mas adecuada.
No creo que tenga un problema de salud mental.
Saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante,sepa ud que cada persona va viviendo cambios en su personalidad a lo largo del tiempo: cambian nuestras maneras de reaccionar, de ver la vida, las expectativas de futuro,las necesidades, etc

Y esto inevitablemente induce a cambios en las características y dinámica de la relación.

Es muy saludable que no se sientan forzados a mantenerse juntos si no lo sienten. Pero, no obstante, a través del diálogo sincero haga saber a su pareja lo que a ud le está pasando, y sea receptiva a lo que le pueda estar sucediendo a él.

Esa escucha será muy buena para ambos; tal vez su pareja experimente cosas que no le haya dicho aún. Juntos evalúen qué cosas quisieran cambiar de la relación para sentirse mejor.

Asimismo vean qué es lo que cada uno puede hacer por lograr esos cambios y cuán dispuestos están a esforzarse.

Abra su corazón a su compañero, pues seguramente en una relación de años, hay la suficiente confianza y tolerancia entre uds, así como la fortaleza en al relación para soportar lo que puede ser una crisis, a la cual tal vez se llegó por acumulación de cosas que se han ido acumulando.

Tenga ánimo, luche por restaurar lo que ama, pero principalmente por estar en una relación que le haga sentir amada y deseosa de vivir.Ud es una mujer joven y tiene muchas posibilidades de tener una mejor calidad de vida.

Agradezco su confianza.
Si estas sugerencias le son de beneficio, tenga a bien marcar Aceptar.
Puede luego preguntar lo que necesite, que le ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance.