En mapeo cerebral q me realizaron hace 4 años, refleja un daño en el lóbulo temporal izquierdo, en aquel momento hubo una situación difícil en mi trabajo causada por una amenaza de las organizaciones delictivas, ya q no accedí a una de sus peticiones.
Me diagnosticaron epilepsia en lóbulo temporal izquierdo, rompimiento cerebral y psicosis crónica. Después de estar varios días con medicamentos q no permitian pensar a una parte de mi, la otra estaba mas conciente, a los 2 meses x una decisión de fé en la voluntad de Dios y por mensajes captados en ese momento, deje abruptamente todo los medicamentos a excepcion del efexor xr del cual me habían recetado 2 capsulas de 75mg díarias y nadamás tomaba 1 la fuí reduciendo bajo mi responsabilidad a 37.5; de un día para otro mi cuerpo estaba muy cambiado favorablemente; mi mente era como un potro desvocado en ingenio, creatividad, esto me guío a mi actual trabajo de Coordinadora de Eventos, (desde niña he tenido percepciones que se anteponen a tiempo y espacio, se han acentuado desde la crisis, a veces no quiero pensar en ellas porque se convierten en reales, procuro enfocarme a la creatividad,no obsante en mi destino han aparecido persona con situaciones difíciles y no se como pero he podido contribuir a que cambien positivamente, hace 10 días me sometí a una cirugía de histerectomía y lipectomía, antes de ello fuí con el neurólogo y me indico kepra iv como complemento en indicaciones para el anestesiólogo
(por cierto que nunca me tome el medicamento para la epilepsia desde q me diagnosticaron lo del daño en el lóbulo unicamente el efexor 37.5, me enfoque en que estaba bien) en mi visita necesaria al neurólogo antes de la la operación le coment que no tomaba ningún medicamento para la epilepsia y que si se me pasaba tomarme el efexor x 2 o 3 horas, iniciaba con mucho agotamiento, para hablar cambiaba palabras y hablaba muy lento perdía coordinacion en el movimiento de pies y manos inmediatamente tomaba el efexor con te caliente y mucha azúcar, me dormía aprox 2 hrs. pero mi mente percibe todo) mi cuerpo tanía bastante frío y cuando empieza a pasar tiembla y se mueve muy fuerte, se pasa esto y me levantaba para continuar trabajando, esto me ha pasado muchas veces, el neurólogo y el internista me comentarón que no tenía ninguna relación y que el efexor no ayuda a la epilepsia (también les comente que en algunas ocasiones cuando no tengo trabajo de repente me pongo a orar y chuscamente van 2 ocasiones que estan los semáforos en rojo y veo el cielo y me traslado a x lugar y pierdo conexión con el tiempo, desafortunadamente en esas 2 ocasiones he chocado levemente, es como si yo manejara y la otra yo estubiese en x lugar y cuando se juntan hay como detonaciones pequeñas en todo mi cuerpo) el neurólogo dice que tengo epilepsia y que hay que tratarla y ver q mediamento aprueba mi cuerpo, la internista me dice que no tengo nada que es mi sistema nervioso y la psiquiatra despues de todo lo que vivió conmigo me dice que es algo hermoso, mi asesor espíritual me dice que hay libre alveldrío y que me guíe por lo que siento no x lo q pienso.
Resumén:
Después de la operación despertando de la anestesia, tuve varias percepciones muy fuertes, lugares, personas, hechos, no toleraba el dolor de mi vientre, percibía miles de mangueritas pequeñísimas como si fueran yo misma en ellas, me administraron varios medicamentos para dolor y para dormir, pero no me hacían, no gritaba ni lloraba, aceptaba esa situación pero la percibía distinta. la operación inicio a las 12: pm y termino a las 7:00 pm, me comenta mi esposo que decía cosas incoerentes y que hablaba con palabras raras Después de la operación he tenido varios cambios, q ya no quiero consultar con el cirujano, ni hablarle al neurólogo, internista.
Ahora que estoy en recuperación me da mucho frío que tengo que ponerme hasta 6 cobijas gruesas y las personas a mi alrededor tienen calor, del lado izquierdo de mi cabeza salen como si fueran desgargas eléctricas a diferentes partes de mi cuerpo, si volteo la vista o la cabeza normalmente siento la sensación como tridimensional, la luz del sol es muy fuerte para mis ojos, los sonidos, olores son muy fuertes, cosas normales en sal yo las percibo saladas, lo dulce si lo tolero y siento que me ayuda a regresar el calor a mi cuerpo, algunas veces me dice mi familia que esta fresco y yo estoy sudando; adicional a todo esto estoy tomando tafil de .5 y únicamente duermo como de 3 a 4 hrs. el rsto del día no me da sueño, si cierro los ojos y me concentro en x cosa me quedo en ella, pero mi mente esta alerta a mi contorno.
pregunta:
¿Es normal? ¿a quién o que puedo recurrir que entienda lo que vivo?, que considero no es una enfermedad, no estoy deprimida, no estoy loca por que si lo estubiese no tendría éxito en mi trabajo y no tendía la familia que tengo

Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, a riesgo de que no me crea le dire con sinceridad que debe hablar con un psiquiatra, creo que todo lo que siente o percibe esta distorsionado y que esto se debe a la psicosis que no está bien tratada porque suspendió el tratamiento por su cuenta.
Un psiquiatra es el mejor que puede ayudarle y entenderle.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
CONSIDERO QUE NO ES PSIQUIATRA, POR Q SE LIMITO A Q CONSULTARA CON UN PSIQUIATRA
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy de acuerdo con la sugerencia del Dr Maldonado de que es necesario que ud haga una consulta con su médico psiquiatra. Tal vez ud interrumpió el tratamiento y en verdad lo está necesitando.
Comprendo sus principios de fe, pero sepa ud que justamente desde ellos es que ud puede entender que la ciencia también es creación de un ser supremo, por lo cual ud no está dando ningún paso que se oponga a sus principios al recurrir a la medicina en busca de la ayuda que necesita.
Es necesario separar ambos aspectos de su vida hoy, y no permitir que ninguno obstaculice que ud reciba la atención de su salud que ud necesita.
Los aspectos espirituales de las experiencias que tiene, seguramente puede abordarlos, comprenderlos y encauzarlos guiada por su asesor espiritual.
Es bueno que ud mantenga esas actividades que realiza, pues están siendo de beneficio para ud y la gente que le rodea.
Ud no se ha sentido bien, ha tenido experiencias que han puesto en riesgo su vida (choques), por tanto, le sugiero que empiece a dar los pasos que le van a permitir lograr un equilibrio en sus emociones y en su vida toda.
Cuídese en todos los sentidos, y no se detenga, pues seguro hay muchos que la aman y la necesitan.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Tenga a bien marcar Aceptar, si esta respuesta le ha sido de utilidad.
Puede luego plantear otra pregunta que tenga, que quedo a su disposición para orientarle en lo que esté a mi alcance.
Adelante.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle