Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Lo que usted me dice entonces,es que yo tengo que darle seguridad ,estimularlo,decirle

Pregunta del cliente

Lo que usted me dice entonces,es que yo tengo que darle seguridad?,estimularlo,decirle cosas siempre positivas?yo a veces intento darle celos o que se haga praguntas,oara que tome una decision,y quizas este actuando mal verdad??para mi a veces es dificil,no se como actuar con el,pero intentare cambiar de actitud,darle todo mi apoyo,mimarlo,y decirle siempre cosas positivas,ha ido 2 veces a una terapia no recuerdo el nombre pero lo miran el equilibrio,a traves de su brazo,pero la consulta son 80 euros y la verdad no nos lo podemos permitir,intentare entonces con un psicologo como usted me dice .Pero cree usted que deveriamos hacer la terapia los 2 juntos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Es lo más adecuado que ud no lo exponga a esas situaciones que le generen inseguridad, como darle celos, u otras similares. Dentro de sus posibilidades, que él vea en ud un referente de confianza, que le inspire tranquilidad y vea que ud valora sus logros.

Desconozco el tipo de terapia al que pudo haber asistido. Pero sí puedo decirle que no era una psicoterapia.

Le sugiero que hagan una primera entrevista juntos; allí luego de exponer el caso, el colega podrá determinar la estrategia terapéutica que corresponda(individual o juntos, semanal o quincenal, y los honorarios).

Sepa que no sería incorrecto hacer terapia juntos, puesto que el comportamiento de su pareja está afectando la relación y ha llevado a etapas de crisis en uds. Por lo cual, un apoyo a los dos, puede ser muy beneficioso.

Permítame decirle además, que los cambios van a ser progresivos; es decir, no será suficiente con una o dos sesiones de terapia, sino que en la medida que el tratamiento tenga continuidad, podrán ir viendo los resultados.

Tenga confianza; piense que los cambios de su pareja no son con intención de incomodarla a ud, pues eso es evidente.

Siga adelante.
Muchas gracias nuevamente por su consulta.
Si desea hacer alguna otra consulta, puede hacerla aquí mismo. Quedo a su disposición.
Un saludo para ud.