Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

CON QUE PSICOLOGO ME PUEDO COMUNICAR AHORA

Pregunta del cliente

CON QUE PSICOLOGO ME PUEDO COMUNICAR AHORA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estoy a su disposición.
Por favor si ud puede explicar un poco más la situación podré orientarle.
Cliente: escribió hace 5 año.

Es adoptivo desde los 12 dias de nacido, cuando llegu a la secundaria lo cambie de escuela y cuando estaba en tercer año en octubre decidiò salirse porque querìa estar en la misma escuela que uno de suscompañeros al que veìa como su mejor amigo pero el nunca lo tomo en cuento a mi hijo sòlo lo utilizaba para sacarle juguetes o que le invitara pizzas.

Se salio y lo cambie a la misma escuela del amigo pero no les tocò en el mismo salon y tampoco le hacia caso cuando lo veìa. En la prepa lo lleve a una escuela y tambien se sintiò sòlo y en enero dejo esa escuela me espere y lo volvi a cambiar de escuela pero tambien se saliò y termino en un sistema abierto e horas diarias.

Se metiò al Tecnològico y en enero se volviò a salir porque tenia todas las materias reprobadas. Lo inscribì en lenguas extranjeras porque observo que le cuesta trabajo de siempre el razonamiento formal, cambia de tema con mucha facilidad cuando hable y no es capaz de contestar con congruencia lo que se le pregunta. Cuando platica màs o menos lo hace bien pero hoy metio a su mochila a la gata y la llevo a la calle.

no le gusta ver la televisiòn, no quiere ir al gimnasio, usa los zapatos sin la suela de abajo, se pone un calcetin azul y uno cafè,lleva dos playeras en la mochila, no usa un jabon de baño dos veces nunca me dice a donde va. No comenta nada si le gusta o no hemos ido con varios sicologos, con el psiquiatra y todos me dicen que lo que hablen con el no me lo pueden informar pero no se quien esta mal si el o ambos. No cabe duda que uno ama tanto a los hijos y les hace daño al grado de perderlos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Madre, agradezco su confianza.

El comportamiento del chico llama la atención. Es claro que tiene dificultades para adaptarse a las situaciones reales y para relacionarse adecuadamente con los demás, no pudiendo mantener vínculos.

En este caso yo le sugiero que haga una entrevista personal con un psicólogo o psiquiatra, pues solamente se puede estar en condiciones de hacer un diagnóstico del chico en base a la entrevista clínica.Es un cuadro que hay que atender.

Si bien ud comenta que ya ha tenido este tipo de experiencias, el profesional puede compartir con ud lo que le está pasando al chico; si bien se trata de reserva profesional, ud como madre tiene derecho a saber el diagnóstico de su hijo.

Allí el profesional evaluará los aspectos intelectuales, pues hay que descartar algún retraso de esa índole, ya que ud nota dificultades para comprender, y el chico no tiene un buen rendimiento académico.

Al mismo tiempo, se puede hacer un estudio de la personalidad, determinando si hay una estructura afectada, de tipo psicótica, por ejemplo, si hay componentes de delirio estructurado, alteración de conciencia,etc.

Si ud lo desea podría acercarse a alguno de los profesionales que ya atendió al chico, seguramente tendrán la evaluación realizada y ud podrá plantear la necesidad de conocer qué le pasa al chico para saber de qué manera atenderlo, poder comprenderlo y de qué manera ayudarlo.

Hay comportamientos básicamente oposicionistas en él, y esto lo lleva a dificultades de adaptación a las normativas establecidas en los lugares que se encuentre y en sus relaciones interpersonales.

El tema de su origen, debe haber sido abordado en su psicoterapia, lo cual no tiene necesariamente que haber sido traumático para él siempre que se haya abordado correctamente el tema, tanto en ese espacio como en el ámbito familiar.

Tal vez ud pueda pensar que la adopción tenga que ver con las características del chico y se cuestione lo adecuado de su calidad como madre; pero permítame decirle que lo fundamental es que ud le haya brindado amor, y comprensión.

No se desanime; es fundamental que ud lo apoye para que él se estabilice en alguna actividad, y que pueda desarrollar sus potencialidades en un ámbito de estudio o de trabajo en el cual se sienta cómodo, y dispuesto.

Converse con el chico y hágale saber de su deseo de ayudarlo y acompáñelo a la consulta con el especialista en cuanto sea posible.
Conviene que lo mantenga controlado,que haga alguna actividad física, deporte, actividades manuales, y que se le estimule a relacionarse con sus pares.

En caso de que el médico indique alguna terapia con fármacos, lo aconsejable será que ud pueda controlar que la realice en las dosis indicadas.

Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias son de utilidad, tenga a bien marcar Aceptar, de modo que reciba la valoración que me corresponde como profesional por haber asistido su consulta en este sitio. Puede luego preguntar alguna otra duda que tenga.
Quedo a su disposición.









Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Uno de los paicologos me diò por escrito como falta de contacto social, aislamiento e introversiòn, es retraido, silencioso, ingenuo,timido, atormentado por sentimientos de inferioridad, lento y torpe para la expresiòn, mostrando torpeza social y disgusto en el contacto interpersonal asì como mentalidad vaga e imprudente, con inhabilidad para el anàlisis de motivos .

Registra tendencias a la conducta tipo fòbico e hipocondriaco.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Bueno, en ese caso está indicado que tenga un tratamiento psicológico, el cual será de ayuda para él; le permitirá ir encontrando estrategias para favorecer el relacionamiento interpersonal, y trabajando los elementos que han deteriorado su autoestima.Una vez que vaya trabajando esos aspectos, se podrán revertir las conductas de tipo fóbicas, y hallando estímulos para el intercambio social con los que le rodean.

Talleres de expresión musical o teatro son recursos favorables en estos casos.

Intente la consulta actualizada con el profesional, y pídale orientaciones específicas de acuerdo al estado actual del chico.

Quedo a su disposición.
Muchas gracias por su confianza.
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Gracias por su confianza. Quedo a su disposición.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología