Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Estimado Doctor, estoy pasando por una situaci n que para mi

Pregunta del cliente

Estimado Doctor, estoy pasando por una situaciòn que para mi ya es desesperante. Tengo una relaciòn desde hace 4 años con un hombre casado, tiene 2 niños, y dice que desde un principio su matrimonio no ha sido su verdadera felicidad. ahora ya su actual esposa esta enterada de todo y él dice que le ha comunicado a ella su decisiòn de irse, pero que le es muy difìcil hacerlo por sus hijos. no sè que hacer, porque èl me dice que si lo va a hacer y yo no puedo concebir la idea de dejarlo o que me deje. que puedo hacer? es esto normal, debo comprenderlo màs? ya incluso tenemos una casa y el se entusiasma por estar en ella y amueblarla. Pero me duele mucho porque siento que ya debia de cumplir su palabra puesto que incluso fueron a un viaje de fin de semana con su esposa y él me manifesto que se convenciò aun mas que ya no la quiere, sino a mi. que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante, comprendo que el lugar en el que ud queda ubicada en la relación con su pareja no es grato.

Evidentemente ya hace bastante tiempo de la relación y si bien antes ud toleró las condiciones de la relación, en este momento de su vida la está afectando emocionalmente; está ansiosa, se siente mal, quiere salir de esto, en fin, y es lógico que así sea.

Ud merece una relación en la que pueda sentirse amada, respetada, tener un lugar importante en la vida de su pareja, y no ser quien llena espacios vacíos que deja en la vida de la persona que ud ama su propia esposa.

Mire, si él la ama verdaderamente, deberá asumir un cambio de actitud.Sus hijos no pueden ni deben ser impedimentos para que él se separe de su esposa. Si así lo hace, los hace responsables de algo que no les corresponde.

Si él permanece con su esposa, es porque la ama,y aunque quizás a ud la quiera también, tal vez no esté dispuesto a enfrentar los cambios que vendrán a su vida al separarse e iniciar una vida con ud.

La sugerencia es que ud le proponga una salida para conversar sobre uds; Ud vaya segura de lo que quiere, es decir si está dispuesta a seguir así o no.

Exprésele entonces lo que ud necesita, el daño que está sufriendo por la relación, pues ya en este momento no es bueno para ud.
Ud ha comprendido y tolerado bastante ya; es tiempo que ud pueda concretar sus proyectos de vida.

Dése un tiempo, y también a su pareja para tomar las decisiones necesarias, y no se resigne a seguir en estas condiciones.

Luche por sus sueños, y tenga confianza, que si ese caballero le ama sinceramente, estará dispuesto a dar pasos por ud. Si no lo hace, ya no vale la pena que ud siga esperando ilusionada con que un día a lo mejor le dé a ud el lugar de pareja que le corresponde.

Si no es ese el caballero que a ud la hará feliz, más adelante podrá encontrar alguien que verdaderamente la haga feliz.No se cierre a las posibilidades que la vida le brinde.

Pelee por sus derechos de mujer, de ser respetada, amada, y no humillada.Y cuide su salud emocional!

Gracias por su consulta.
Tenga a bien marcar Aceptar si estas sugerencias le son de utilidad.
Puede luego plantear alguna otra duda que tenga, que con gusto le ayudaré en lo que esté a mi alcance.
Cliente: escribió hace 6 año.
Estarè suscrita obligatoriente a pagar cada mes 25 euros? quisiera cancelar mi suscripciòn
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
para eso debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente