Llevaba 3 años con m novio.Ahora lo hemos dejado porque no nos iba bien. No tengo amigas ni nadie con quien salir la calle. Llevo 2 años en la universidad sin gustarme lo que hago. No quiero estudiar más pero tampoco tengo trabajo...quiero salir corriiendo, pero no se hacia donde...

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Lo que debe hacer es un nuevo planteamiento en su vida.
Lo primero y más importante es a nivel profesional, ¿cambiar de carrera?, ¿orientación profesional?, una vez que se decida.. hágalo, y vaya tomando las decisiones que usted crea convenientes y aplíquelas.
Respecto a las amistades trate de ir a sitios públicos, vaya a la biblioteca a estudiar, apúntese a algún "club" referido a alguna actividad que le guste.. habrá muchos, senderismo, lectura, le recomiendo especialmente que busque un club de teatro.
Además es importante que mantenga el tratamiento farmacológico que le habrán recetado, una buena opción sería fluoxetina 40 mg una vez al día durante al menos 6 meses.
Espero que su situación mejore.. recuerde.. si no cambia usted algo.. NO hay posibilidad de mejora!
Saludos.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas?, con mucho gusto le ayudare con su pregunta
te quiero decir que el amor es un sentimiento muy complejo... tiene emociones, experiencias y actitudes que involucran una infinidad de sentimientos... si te separaste con tu novio es porque no te tenian ya el amor suficiente para estar juntos.
te quiero decir que no te quedes sola, si sientes mucha soledad, busca a un novio, seguro debes ser bien bonita, arreglate, sal con tus amigos a fiestas, a cine, al parque, no te quedes sola en la casa, buscate un novio, escoge al hombre que te ame, el que te quiera, el que te valore, el que no te haga sufrir, el que te pueda dar una familia estable y duradera, el que te quiera dar hijos y tener una relacion contigo para siempre.
se requieren de tres cosas para que se tenga una buena relación de pareja: que haya confianza, que haya respeto, y que hayan planes a futuro como pagar una casa, un carro, los hijos, viajes, cirugias plasticas y demas... luego mira cual de los hombres que te quieren te lo puede ofrecer...
solo la respuesta los sabes tu, al amor y una pareja no es una desicion que se toma por internet
en cuanto a que no quieres seguir estudiando, le quiero decir que esto te pasa porque puedes estas cursando con depresion y esto te esta desanimando para seguir estudiando... si a penas estas empezando la carrera habla con un psicologo para que te oriente y mira si continuas con tu carrera, escoges otra carrera o te pones a trabajar.
si llevas mas de la mitad de la carrera o ya estas terminando, sigue adelante con tu carrera, tu la escogiste y si llevas muchos semestres es porque es lo tuyo, estudia hasta que te gradues, no pierdas el tiempo invertido. ten en cuenta que en le mundo laboral entre mas estudios tengas, o mas carreras hayas hecho, pues te va a ir mejor. si despues de graduarte quieres hacer otra cosa pues estudia otra carrera o trabaja, como sea.
espero que escojas el que te de una vida plena y feliz
Te digo que puedes estar cursando con un transtorno depresivo. Te recomiendo que vayas aun psiquiatra y te evalue si tienes los siguientes sintomas:
sintomas como estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, se siente triste o vacío o lloras todo el dia. tamnbien tienes disminución del interés para casi todas las actividades, pérdida importante de peso ,pérdida o aumento del apetito casi cada día. duermes mucho o en exceso. te agistas mucho. te da fatiga, te sientes culpable, tienes difucultad para concentrarse, o tienes pensamientos recurrentes de muerteo o ideas suicidas.
SI tienes alguno de estos tienes la probabilidad de tener un transtorno depresivo.. porque se tiene que tratar con antidepresivos...
Yo le aconsejo que como usted PROBABLEMENTE tiene depresion sea vista por un medico o un psiquiatra directamente para que le diga SI TIENE DEPRESION O NO. Hasta la fecha los psiquiatras recetan antidepresivos como inhibidores de recaptacion de la serotonina como Sertralina, fluoxetina, paroxetina y otros grupos de antidepresivos porque ya hay muchos estudios en el mundo que demuestran que han sido utiles.
Espero que le haya sigo util, dele CLIck en ACEPTAR y siga preguntando.
asi que ve a un medico para que te evalue, si quieres ve aun psiquiatra directamente
Dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, es totalmente esperable que te sientas mal en este momento, pues estás en los pasos iniciales de un duelo, por la pérdida de la relación amorosa que mantenías desde años. A ello se le suma la insatisfacción en tu carrera, y por cierto la soledad en que te has quedado.
Es muy posible que al ponerte de novia con ese muchacho, al estar enamorada de él y sentir que era lo más importante para ti,te hayas apartado de tus amistades, y tu vida girara en torno a él.No sentirías seguramente necesidad de compartir con otra gente, ni salidas, ni visitar lugares, en fin, todas tus expectativas estaban puestas en tu novio, y él te brindaba todo lo que tú necesitabas.
Es claro que si decidieron romper la relación de años, fue porque ambos se fueron dando cuenta de que el vínculo se había deteriorado, ya no se sentían satisfechos y posiblemente el amor se fue debilitando.
Si bien tú estuviste de acuerdo en dejar, eso no impide que te sientas afectada emocionalmente: sola, desanimada, cuestionándote tu carrera, ansiosa por verte así,y perdida.
Mira, permíteme decirte que tu vida cambió y ahora tú tienes que empezar a reorganizarla nuevamente. Y para ello tendrás que ir dando paso a paso, en las distintas áreas de tu vida.
En primer lugar intenta aceptar que tu realidad es otra, que los proyectos de futuro que tenías con tu novio se terminaron, lo que viviste con él debe haberte dejado gratos recuerdos, habrás crecido interiormente, y ve cerrando esa etapa.
No pretendas olvidar, pues se trata de ir aceptando que es parte de tu pasado, y recordar sin dolor , tristeza ni ira. De ese modo podrás ayudarte a superar esta pérdida.
Luego, trata de evaluar si en verdad la carrera no te agrada en ningún sentido, si no te ha permitido vivir experiencias útiles para ti, y si no vale la pena que intentes continuar.
Fíjate que el estudio te permite tener una mejor preparación la cual es una ventaja e imprescindible a la hora de pretender insertarte en el mercado laboral.
Al mismo tiempo, a ti te permite salir de casa por buena parte del día, estar en actividad, y establecer relaciones interpersonales.
Si bien antes no le diste importancia, piénsalo ahora como una oportunidad de favorecer el tener amistades, reunirse, hacer alguna salida, compartir actividades que puedas disfrutar y te hagan sentir bien.
Desde el punto de vista psicológico, no es recomendable iniciar de inmediato otra relación amorosa; es necesario que transcurra un tiempo durante el cual tus emociones se vayan acomodando, vayas elaborando el duelo por esa pérdida tan importante de tu noviazgo, y luego, cuando te sientas mejor, más calmada, y sin tristezas o iras al pensar en quien fue tu novio, estarás en adecuadas condiciones de iniciar otra relación.
De lo contrario, iniciarías un noviazgo sin haber cerrado interiormente aquella relación, y entonces, ese nuevo noviazgo se puede ver claramente dañado por tu experiencia anterior.
Ahora tú tienes que cuidarte emocionalmente,darte tiempo.
Resuelve los estudios, dedicate a tí misma por un tiempo, a hacer actividades que te agraden, como ir a un taller de teatro, deporte, alguna actividad manual que te guste, etc.
Comparte tiempo con tu familia,disfruta de todo lo que tienes a tu alcance; valora cada pequeña cosa que vives o tienes.
Cuida tu arreglo personal, tu vestimenta, tu cabello;a veces puede hacer bien un pequeño cambio de look.
Fundamenta: tener un cambio de actitud frente a la vida.
Mirar hacia adelante, definir qué quieres a nivel de estudios, de trabajo, planes para futuro, y con ánimo, y mucho esfuerzo,empezar esta nueva etapa de tu vida.
No te desanimes; sigue adelante que todo esto va a pasar y un día mirarás para atrás y verás que todo esto que ahora estás viviendo, te está ayudando a crecer interiormente, y entonces te darás cuenta de cuánto has cambiado como persona. ten presente que las posibilidades de cambio siempre las tenemos; aprovéchalas y verás cómo en un futuro tu podrás disfrutar de la vida, sabiendo qué rumbo tienes en ella.
Espero que estas sugerencias sean de utilidad para ti.
Agradezco que marques Aceptar, de modo que reciba la valoración que me corresponde como profesional por haber asistido tu consulta en este sitio.
Puedes luego preguntar alguna otra duda que tengas, que te orientaré en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo para ti.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Han pasado dos semanas desde que he roto con mi novio y ahora ne he enterado de que el me engañaba. Durante este tiempo no he salido de casa y me siento cada vez peor mas engañada y humillada. que hago?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Déjame decirte que entiendo tu dolor y es lamentable que sucedan estas faltas de respeto de parte de personas en las que confiamos. Pero, ahora tienes que mirar hacia adelante!
Ya la relación no estaba bien, y seguramente porque él estaba involucrado con otra persona.
Mira, tendrás que ser muy fuerte y tratar de no darle más importancia de la que merece a quien fue tu pareja, pues no es una persona que merezca tu amor y tu entrega.
POr favor revisa todas las sugerencias y comentarios de la respuesta que día a tu pregunta anterior.Todos esos son elementos que debes tener en cuenta también hoy.
Pero, el esfuerzo tuyo debe ser mayor, pues has sumado un golpe más duro a tu herida.
Entiendo te sientas más humillada, pues el engaño es muy doloroso.
En este caso, si hace dos semanas que estás encerrada, angustiada, descuidándote,con dificultades para dormir, con alteraciones para alimentarte, busca alguna persona de tu familia con quien puedas compartir un rato; evita estar sola todo cuanto puedas.
Procura mantenerte en alguna actividad, a los efectos de distraerte y no estar permanentemente con esos recuerdos a flor de piel.
Acércate a tu médico tratante y explícale qué te está pasando y cuántos días hace. El te evaluará y si considera que tu estado lo necesita, te indicará algún fármaco antidepresivo.Pero no tomes medicación alguna por tu propia cuenta, salvo si la tomaras habitualmente.
Además, sería muy bueno para tí que empezaras o retomaras la terapia con un psicólogo; en este momento lo aconsejable son sesiones semanales, y durante no menos de seis meses.Pero quien determinará la estrategia de tratamiento será la persona que vaya a hacerse cargo de tu tratamiento.
Hay muchos aspectos de tu vida que están afectados ahora y te será de mucha ayuda y trabajando cada uno de ellos paso a paso.
Necesitas la ayuda profesional personalizada.
No te desanimes. Haz todo lo que puedas.
Los procesos terapéuticos no son cortos, pero sí son de beneficio para tí; junto a tu terapeuta podrás ir revisando cada aspecto de tu vida que está dañado, y trabajar para restaurarte.
Tu vida vale la pena,y mereces disfrutarla, aunque lo que sucedió te haga sentir lo contrario.
Cuídate en todo sentido, y verás que despacito, superarás esto, aunque sea doloroso ahora.
Ten ánimo y confía en ti.
Agradezco tu consulta.
Si estas sugerencias te son de utilidad, y lo consideras, puedes marcar Aceptar.
Si tienes alguna otra consulta que plantear, puedes hacerlo, que te orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para tí.
Cliente: escribió hace 5 año.
llevo ya dos semanas sin novio. en estas dos semanas me he enterado de que me engañaba. nno tengo ninguna amiga he estado todo este tiempo sin salir de casa y ahora encima mi ex me menda mensajes insultandome y despreciandome. que hago?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
No tienes que inquietarte por los mensajes que recibas de ese joven; tú ya sabes qué tipo de persona es él, pues te lo ha demostrado con el engaño.
Intenta dejar la situación así,restándole importancia.
Aunque tú sabes que no mereces esos insultos ni desprecios, trata de no responder a sus mensajes ofensivos, haz como que los ignoras y no te afectan.
No te ayudaría en nada contestarlos, queriendo defenderte ni tampoco agredirlo; si lo hicieras, estarías siguiendo unida a él y eso no te ayuda a enfrentar este proceso de ruptura de la relación.
Te sugiero que te propongas mirar hacia adelante, hacia un futuro que seguramente será más gratificante para ti de lo que ha sido tu relación con ese muchacho.
No sigas encerrada en tu casa; eso te deprime más.
Haz esfuerzos por conectarte con alguien; si bien no tienes ninguna amistad, quizás tengas alguna persona conocida del estudio en quien tú puedas tener un poco de confianza como para charlar un rato, aunque sea una llamada telefónica y luego puedan acordar juntas una salida a tomar un café, o una ida al teatro o al cine.
Si tienes familiares cerca, o vives con alguien, procura acercarte un poco más de lo habitual; te sentirás más acompañada y querida.
Puedes buscar inscribirte en algún lugar donde puedas hacer alguna actividad de esparcimiento; un taller de artesanías, de teatro, gimnasia en un club, en fin, lo que a ti te agrade.
No dejes de asistir a la universidad, aunque tengas dudas si es lo que te gusta.
No es éste el mejor momento para que dejes de ir; más adelante podrás tomar decisiones al respecto, y empezar a estudiar otra carrera si defines que ésta no es la que te hace sentir cómoda.
Entiendo que estés totalmente desacomodada con todo esto que está pasando;pero es momento de que te des una oportunidad y empieces a luchar por ti misma.
Ese fracaso de pareja no merece detener tu vida; tú fuiste sincera y te entregaste de corazón. Quédate con eso, con que tú procediste correctamente y no tienes motivos para arrepentirte.
Cuando uno procede sincera y rectamente en la vida, podrá pasar dificultades, pero ten confianza que se superan las cosas y se puede lograr restaurar la vida de uno y en un futuro, ser feliz siendo comprendido y amado con franqueza.
Muchas gracias por tu confianza.
Espero mis palabras sean de aliento para ti, y te ayuden a sobrellevar este momento.
Puedes volver a preguntar lo que necesites.
Si lo deseas, puedes marcar Aceptar en esta respuesta.