Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodriguez
Pablo Rodriguez
Pablo Rodriguez, Terapeuta Familiar y de pareja
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Especialista con más de 4 años de especialista tratando problemas relacionados con la estabilidad de la familia y la pareja.
59774832
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Pablo Rodriguez está en línea ahora

Estoy intentando salir de una dependencia emocional muy muy

Pregunta del cliente

Estoy intentando salir de una dependencia emocional muy muy fuerte con toda clase de faltas de respeto. a veces se me hace insoportable y siempre recurro a llamarle por mas mal k el me hable. como disminuir esa necesidad de llamarle y verle?como menguar esa ansiedad por la k no puedo dormir ni comer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola, gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Para romper la dependencia emocional usted ha de desviar su atención hacia otras actividades, es importante iniciar algún tipo de hobby, retomar amistades perdidas o quedar más a menudo con sus amigas actuales, apuntarse a un grupo de teatro o club de cine o lectura también ayudará... lo más importante es mantener su mente ocupada.

Por otro lado aparte del tratamiento psicológico le recomiendo un refuerzo farmacológico con fluoxetina 20 mg una vez al día durante 6 meses, hable con su médico para que le haga la prescripción, ya verá como eso le ayuda también. Espero que siga mi consejo, no contacte con una persona que le falta el respeto y le felicito por estar intentando dejar esa dependencia.. ya verá como lo consigue.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.