Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

soy hombre casado hace 16 a oy este a o sufra un accidente

Pregunta del cliente

soy hombre casado hace 16 añoy este año sufra un accidente y mi esposa m edijo que queria ponerse ha estudiar por que no sabia que hacer si me llegara a pasar algo u atro accidente yo le dije que si pero ultimamente sale mucho y se aregla demaciado yo le digo que para que tanto lucir si nada mas va ha estudiar hemos empesado ha pelear mucho peroy a no es la misma dice que antes se areglba para mi oero ahora se arregla para ella mis 2 hijos ya me los empeso ha encargar con sus amiguitas y yo siento que perdi el control de mi familia que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimado consultante, comprendo lo que le está pasando.

Ha habido un cambio en la dinámica familiar desde que ud padeció ese accidente. El cambio en la actitud de su esposa a ud le está inquietando y preocupando.

El hecho de que su esposa haya comenzado a estudiar es entendible y respetable, pues ella seguramente piensa en tener una preparación para el caso en que tenga que enfrentar la economía del hogar.

Ud sabe que el mercado laboral es bastante competitivo y uno tienen que tener todos los conocimientos que pueda para tener más posibilidades.

Esto significa que ella está pensando en el bienestar de su familia, y no debería ser motivo de preocupación para ud.

Es lógico además que haya comenzado a cuidar más su arreglo personal, pues el relacionamiento social amerita que uno cuide su aspecto y tenga una buena presentación.

Sin embargo ud nota otros cambios y le hacen dudar quizás de la sinceridad de su esposa.

Déjeme decirle que en esta situación , lo fundamental es que ud plantee a ella tener una conversación abordando el estado de la pareja.

Es desaconsejable que los niños estén presentes.Son temas exclusivamente de la pareja y hay que cuidar la estabilidad emocional de ellos.

Allí, con calma, vaya ud planteándole a su esposa las dudas que ud tiene, ocasionadas por los cambios de actitud de ella.
Sea sincero con ella, explique su amor, su necesidad de que ella sea honesta y que pueda explicarle si hay algún otro motivo para que ella se comporte así.

Al mismo tiempo, sería bueno que ud le hiciera saber que ud valora el esfuerzo de ella por mejorar, por su disposición para ayudar y sacar adelante la familia. Intente reconocerle sus buenas actitudes como madre, y también como esposa.

Comparta con ella que la ayuda de ella es muy importante en este momento de la familia, tanto para los niños como para ud.

Pero que ud necesita que ella no le oculte nada; si se siente incómoda en esta situación con ud, si quizás se ha decepcionado de la relación, si tiene algunos otros intereses, en fin, déle la posibilidad de que ella se exprese abiertamente y con franqueza.

Si ella ha cambiado la actitud para con ud, es posible que algunas cosas de la relación entre uds estén afectadas, y es importante hablarlas. Decir cada uno lo que piensa, lo que siente, las disconformidades, los desacuerdos. Ir evaluando juntos qué cosas quisiera que cambiaran en la relación y juntos determinar si están dispuestos a seguir adelante y tratar de resolver esos aspectos.

LA relación puede estar deteriorándose por cosas que de pronto no se han hablado.

Es el momento de dialogar; si el amor los une, más allá de todo compromiso, entonces pueden intentar mejorar las cosas, de manera que logren un bienestar emocional ambos en la relación que mantienen y en la familia, pues los hijos también se ven afectados por estas alteraciones entre los padres.

Si su esposa es receptiva, entonces intenten comprenderse mutuamente y luchen.
Pero si ella no expresa interés por mantener su matrimonio, si quizás expresa que sus sentimientos no son los mismos y no está dispuesta a seguir juntos, entonces tendrán que evaluar con madurez y con calma si lo mejor es continuar juntos a pesar de no respetarse y amarse.

Tenga confianza en ud mismo; cuide mucho su salud, sepa que a pesar del accidente que ha tenido, ud sigue mereciendo ser amado y respetado.Y sus valores como ser humano, no se han deteriorado, aunque el accidente haya dejado secuelas en sus capacidades.

Agradezco su pregunta y su confianza.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar Aceptar. De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional por haber asistido su consulta en este sitio.
Luego puede hacer alguna otra pregunta, si así lo desea.
Estoy a su disposición para ayudarle en lo u que esté a mi alcance.