Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Soy una mujer de 46 a os casada, con dos hijas (17-19 a os)

Pregunta del cliente

Soy una mujer de 46 años casada, con dos hijas (17-19 años) y con un marido con depresión desde el verano pasado, con 47 años, con antecedentes de alcohol que se esta tratando con un psiquiatra de la SSocial y una doctora de drogodependencia. En estos momentos su medicacion es ABilifi 5 mg, Plenur 400 mg, enalapril12,5 mg, simvastatina 40 mg, rivotril 0,5 y diacepan si ansiedad, pero no se toma la medicación solo la de la tensión
siempre, solo cuando está de bajón que entonces no toma tanto alcohol. La familia, mujer e hijas soportamos una tensión continua hasta el punto de ser tratadas tambien por el medico. Mi pregunta es ¿cómo puedo solucionar el problema? ¿ alguien puede ayudarme a que sea tratado o ingresado bajo cuidados y aliviar la situación de casa? porque por mucho que lo he intentado todo ha sido un fracaso y creo que no voy a poder con esto durante más tiempo, pues voy en decadencia como mis hijas... Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante, es muy comprensible su preocupación y desgaste por la presión que vive en su hogar por la patología de su esposo.

La situación de su esposo es severa y debe seguir siendo tratada.Mientras él no haga los tratamientos tal como los tiene indicados, difícilmente haya una mejora.

Es muy importante que siga los controles médicos pero que tome los medicamentos tal cual se los ha indicado el psiquiatra.

los fármacos para la depresión, al igual que los antihipertensivos debe tomarlos con continuidad, no sólo los días que se siente mal, pues de lo contrario no pueden actuar en el organismo y dar los efectos esperados.

Le sugiero que haga una nueva consulta con el psiquiatra que lo está tratando y plantee la posibilidad de un tratamiento con internación. De esta manera se asegurará que reciba el tratamiento que necesita, y se suprima la ingesta de alcohol.

El estado de su esposo así lo requiere.

Es importante que ud plantee a su esposo esta alternativa, haciéndole ver que él necesita ayuda, que se está dañando mucho y también está dañando a la familia. Y aunque él no vea el efecto sobre los niños, ud tiene que velar por la salud física y emocional de ellos, por un desarrollo pleno de todas sus potencialidades y evitar que sigan expuestos a situaciones que les ocasionen alteraciones en todo sentido.

Puede ser difícil que él acepte su responsabilidad y tome conciencia de su estado; generalmente las personas dependientes del alcohol tienden a no reconocer su dependencia y menos aún que ésto les afecta.

Pero ud no se de por vencida. Explique esto tanto al médico de su esposo como al médico que atiende a ud y a los niños.El profesional que conoce la historia, que conoce el estado de cada uno de ustedes, podrá hacer una derivación a un centro de atención y rehabilitación, quizás con carácter urgente, según él determine sea lo necesario.

Si esto no diera frutos, tiene la opción de acudir por la vía legal, y presentar una constancia de los profesionales que les atienden a ud y niños; y desde allí, dar un dictamen de que en esas condiciones es insano que los niños permanezcan con su padre.Por tanto, se establecerá como condición para la convivencia, la urgencia de la rehabilitación de su esposo,y la posible internación.

Se trata de lograr que su esposo acepte su condición y que de buena voluntad recurra a asistirse. Pero a veces, es costoso lograrlo y hay que tomar otras medidas.

Hsble con él en un clima calmo; transmítale confianza en que en tanto él se atienda, las relaciones y el clima familiar serán más armoniosos; los niños lo necesitan sano y fuerte. En estas condiciones no está pudiendo ser un buen padre ni un buen esposo, aunque ame mucho a sus hijos y a ud.

Es importante que ud haga todo lo posible por ayudar a su esposo; pero si no hay alternativa de que él acepte ser asistido, ud deberá dialogar con el psicólogo que asista a los chicos y en función del estado emocional de ellos, plantearse la separación de su esposo.

Y por cierto, con la orientación del profesional, ud irá viendo posibilidades y caminos para lograr recursos que le permitan sustentar su hogar. Si su esposo tiene un ingreso estable, judicialmente deberá cederle una pensión alimenticia por los chicos;lo cual se determinará de acuerdo a las leyes de su país.

No se desanime; haga todo lo posible por el bienestar suyo y de sus hijos. Ellos la necesitan y merecen vivir y crecer en un clima armonioso y de afecto.

Agradezco mucho su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, por favor marque Aceptar.De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional por haber asistido su consulta en este sitio.
Puede luego plantear alguna otra duda que tenga.Quedo a su disposición.




Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
el ingreso hospitalario lo decide el médico y lo acepta el paciente, no hay otra forma, salvo causa de fuerza mayor como un brote psicótico agudo. precisa seguir las revisiones en consulta y el tratamiento prescrito correctamente