hola;
soy una persona muy negativa, solo veo el lado negativo de las cosas, y últimamente va de mal en peor. Soy pesimista y tengo poca autoestima. Aún sabiendo que tengo un marido maravilloso, que no nos falta de nada, y me considero una persona inteligente. pero el pesimismo que tengo me está pasando factura, e incluso a mi matrimonio

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola, gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:
Eso que usted comenta es un problema bastante común en la sociedad actual. Se debe en gran parte a la "sociedad del marketing" en la que lo importante es mostrar insatisfacción a la sociedad para fomentar el consumismo, usted ha de seguir con su psicólogo una terapia cognitivo-conductual, en primer lugar ha de definir un proyecto de vida propio y definir sus propios objetivos en la vida y satisfacciones.
Además es importante que junto con el tratamiento psicológico tenga un tratamiento farmacológico, le recomiendo hable con su médico para valorar usar fluoxetina 20 mg una vez al día, ya verá como con eso mejora.
Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Un saludo.