Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

estoymuiselosademimaridoymicomadrepoquesienprelobuscacuand

Pregunta del cliente

estoymuiselosademimaridoymicomadrepoquesienprelobuscacuandonoestoiinclusoyaselodigeamiesposoperonosecomocontrolarmepanopeliareldisequesonmiseloslosquemeasenvecosadondenolashay
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante: agradezco su confianza al plantear su inquietud.

Comprendo que ud se sienta insegura de su esposo, y que las conductas de él para con esa otra señora la hagan pensar que puede haber algo entre ellos.

Mire, es importantísimo que en el matrimonio haya confianza, amor y respeto recíprocos.

Lo saludable es que ud dialogue con él, que se comuniquen lo más que puedan y ud le explique cómo se siente.Escuche las razones que él pueda darle, y si en verdad existe o no motivos para que ud lo cele así.

Es necesario que ud tenga confianza en usted misma, que ud se valore como persona, como mujer, como esposa, y que no se sienta en inferioridad de condiciones.

Si es un matrimonio que lleva tiempo, seguramente es porque ud ama a su esposo y él a usted.

Explíquele a su esposo qué cosas le ponen mal a ud, y principalmente cómo ud desea que él la trate a ud: que sea más afectuoso, más cariñoso, más demostrativo, en fin, lo que a ud le agrada para la relación que tienen, lo que a ud la hace feliz.

Si ud confía en su esposo, y él le da muestras de respeto, entonces ud trate de no dar tanta importancia a cosas simples, pues si ud vive pendiente de esas cosas, su estado de ansiedad se va a acrecentar y se desequilibrará emocionalmente. Y posiblemente en un futuro la relación con su esposo se deteriore, él se vaya cansando de su desconfianza, y peligre la estabilidad del matrimonio.

Ud tiene que cuidar su salud integral; comenta que cuando pàsan estas cosas ud se descontrola.

Le sugiero que intente calmarse, confiar un poco más en su esposo. Si ud tiene evidencias de que él pueda estar en otras cosas, entonces enfréntelo directamente.

De lo contrario, tenga calma; trate de no empeorar su estado de salud emocional. Dedíquese a sus actividades diarias, trabajo, hogar, familia, y amistades.

Propóngase tener una actitud más tranquila y afectuosa para con su esposo; que él vea cuánto le ama y le respeta.

Puede ayudarlos a mejorar la relación el compartir algún tiempo solos, alguna salida a un lugar que les agrade, disfrutar juntos todo lo que puedan.

Ud irá viendo que, cuando su esposo vea que ud no le desconfía permanentemente, y se brinda a él con amor y sinceridad, él también se sentirá mejor en la relación con ud.

Puede ser de ayuda para ud, el consultar con un médico personalmente, para que él la analice y le indique algún ansiolítico en caso de que lo necesite. Puede ser de ayuda, a los efectos de que ud esté más calmada, y enfrente con más serenidad y confianza lo que pasa con su esposo.

Téngase confianza y valórese a ud misma. Sepa que ud podrá tener una mejor relación con su esposo, si dan más importancia a lo que puedan brindarse entre los dos, y si se mantienen unidos con franqueza, dialogando, y buscando acuerdos siempre.

Pero también, haciendo frente a las diferencias de opinión y deseos con respeto, y afrontando los conflictos que vayan surgiendo siempre., pues en el matrimonio, siempre surgirán inconvenientes, que se pueden solucionar si hay disposición de los dos.

Siga adelante.

Muchas gracias por su pregunta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, por favor marque ACEPTAR.
Luego puede hacer alguna otra pregunta que necesite, o si tiene alguna dudad respecto a esta respuesta.
Quedo a su disposición para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.