Hola, necesito ayuda porque llevo días pasándolo fatal: los nervios me devoran el estómago, el dolor de cabeza se ha convertido en cefalea.... " Un día de la semana pasada me levanté con un terrible mal estar: un espantoso dolor de cabeza (en el interior de los ojos), en la nuca y sentía como si todo mi cuerpo, sobre todo piernas y brazos, estuvieran temblando y al mismo tiempo tenía los ojos hinchados como globos y era como si las piernas no me aguantaran y los brazos cayeran por su propio peso. Tenía hora con el dentista y cuando me vio me dijo que no me hacía nada y que me fuera de urgencias porque estaba claro que algo me pasaba . Así lo hice. Y desde luego, me hicieron análisis de sangre, radiografía del tórax... y me dijeron que estaba perfecta!!!! No soy cuentista, y nunca antes en mi vida me había pasado algo así, era y es real tal y como os digo que estaba y estoy. Y sí, fui a un psiquiatra pero ni el tansxilium, ni... me quitan esta grandiosa molestia en el estómago. Os pido ayuda porque no sé qué hacer y desde luego no puedo concentrarme en nada; y, aunque involuntariamente, pero sólo pienso en cómo de mal me siento. Un amigo me dice: "canaliza la energía negativa" porque te va a dar algo. He caído en una terrible apatía y aunque desde hace tiempo tomo antidepresivo, reconozco y acepto que mi cabeza me está haciendo pasar un mal rato; os escribo para saber me podéis dar algún consejo. Perdón por el macro rollo que he escrito pero quiero que alguien me entienda... Muchas gracias XXXXX XXXXX Marta

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante: comprendo lo mal que ud se está sintiendo.
Evidencia un claro trastorno de ansiedad, y los síntomas que ha padecido la semana anterior, dan cuenta de una crisis de ansiedad.
Es fundamental que ud esté controlada desde el punto de vista psiquiátrico, es decir haga las consultas periódicas, tome la medicación en dosis y horarios prescriptos.
En caso de que persistan estos malestares, el psiquiatra tratante podrá hacer ajuste en la medicación, de acuerdo a la respuesta que su organismo haya dado a cada fármaco.
Además es necesario que comience una tarapia con un psicólogo especialista en tratsornos de ansiedad: Allí podrá ud abordar los aspectos emocionales que están compreometidos en ud en este momento: XXXXX XXXXX que la han llevado a configurar este trastorno como los que son consecuencia de las crisis que está pasando.
Paulatinamente irá hallando diferentes recursos para hacer frente a estas crisis, para seguir con su rutina de la mejor manera posible,es decir, que sus compromisos y actividades se vean afectados lo menos posible y lograr un estado saludable.
Le sugiero además, que haga controles de presión arterial, y una consulta con el gastroenterólogo para descartar gastritis y en caso de diagnosticarla, hacer un tratamiento correspondiente.
Es muy posible que el malestar de estómago sea provocado por los desniveles de ansiedad.
No obstante,es pertinente que se proponga una dieta equilibrada y liviana.
Evite consumo de grasas, alimentos irritantes de la mucosa gástrica como picantes, ácidos, alcohol, cafeína, disminuya los azúcares y bebidas gasificadas.
Haga colaciones cada dos horas: integre a su dieta gelatinas, cremas, frutas hervidas u horneadas, lácteos descremados.
Intente mantenerse en alguna actividad que le guste, de manera de estar con la mente ocupada el mayor tiempo posible: lectura, música, artesanía, etc.
Evite estar aislada en su casa todo lo que pueda.Eso no le ayuda, pues se encierra y su mente deriva únicamente en el mismo foco sintomático.
Trate de mantener contacto con familiares y/o amigas; si le es posible haga alguna caminata al aire libre, trate de estar en contacto con la naturaleza.
Procure dormir y descansar por las noches en caso de que no pueda dormirse o se despierte en la madrugada, hágaselo saber a su médico, pues quizás sea oportuno ajustar medicación.
Haga lo posible por evaluar llevar a la práctica alguna de estas sugerencias, pues le permitirán lograr restablecer el equilibrio emocional que ha perdido.
Intente mantener la calma; sé que no es sencillo. Pero necesita tiempo para revertir esto que le está pasando.
Tenga confianza, pues ud está haciendo todos los tratamientos y controles posibles.
Confíe que va a superar este trance.
No se desanime
Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACeptar.
Puede luego plantear alguna otra duda que tenga.
Sepa que le orientaré en todo lo que esté a mi alcance.
Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
un trastorno de ansiedad o una depresión, además de síntomas psicológicos, dan síntomas fisicos que son reales, aunque no causen alteraciones analíticas ni en exámenes complementarios. si no mejora habrá que valorar el ajuste o cambio de tratamiento, pero es su psiquiatra quien debe hacerlo