Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

buenas noches quisiera consultar porque me dicen que soy introspectiva

Pregunta del cliente

buenas noches quisiera consultar porque me dicen que soy introspectiva y que no se valorarme? eso esta mal.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante: lo que a ud le dicen hace referencia a una característica de su personalidad. Y cualquiera sea ella, no puede decirse que está bien o mal.Es la personalidad de cada uno y merece ser respetada por todos. Sepa que al decirle introspectiva seguramente quien se lo expresó quiso hacerle ver que ud tal vez tiende a controlar sus expresiones, a mirar hacia ud misma, analizarse y guardar sus opiniones, afectos. Es decir que se analiza,guarda y calla las cosas en vez de expresarlas. Por otra parte, ese comentario de que no sabe valorarse, puede estar dando cuenta de un concepto de ud misma algo empobrecido: sentirse que no merece buenos logros, éxitos, considerarse que es una persona con escasos valores, que no tiene posibilidades de mejorar, sentirse sin derechos, insegura de ud misma, que no puede valorarse, es decir, una autoestima deteriorada. Permítame decirle que sería muy saludable para ud, poder dialogar quizás con la persona que se lo ha dicho,para que le explique concretamente a qué se ha querido referir. Es importante que ud tenga en cuenta quién le ha hecho esos comentarios; puede haber sido un especialista en salud mental, es decir alguien que conoce ciertamente a qué se refieren estos conceptos, o quizás una persona que desconozca de esto, y por tanto, los comentarios no necesariamente deben ser los que se ajustan a su personalidad. Le sugiero que no se haga cargo de comentarios que de pronto no se adecuan a su persona. No se sienta mal por ello. Y por otra parte, sepa que, cada persona tiene determinadas características en su forma de vivir y enfrentarse a la vida; todo ello hace al estilo de cada uno, merece ser respetado y valorado como tal. Agradezco su consulta. Espero mis comentarios le hayan permitido aclarar algunas de sus dudas. Si así fue, por favor tenga a bien marcar ACeptar.Es el modo que me permite recibir la valoración que me corresponde como profesional por haber asistido su consulta en este sitio. Luego puede seguir preguntando, si ud lo desea. Quedo a su disposición para orientarle en todo lo que esté a mi alcance.