Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismaelmd
ismaelmd
ismaelmd, Medico de familia
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar y comunitaria.
52681392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ismaelmd está en línea ahora

Buenos d as, tengo problemas con mi novio en base a unas

Pregunta del cliente

Buenos días,

tengo problemas con mi novio: en base a unas acciones mal interpretadas mi novio piensa que le he sido infiel, ha perdido la confianza, siente su orgullo herido. La infidelidad no ha existido pero él continua deformando la realidad y retroalimentando esa falta de confianza, siendo demasiado orgulloso para darse cuenta de que está equivocado. Le pierdo y no sé lo que hacer, estoy agotada, y la relación es demasiado joven como plantearse una terapia de pareja a la que él no accedería. Me podéis ayudar por favor ?

Gracias

Un saludo

Mar Ruiz
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 6 año.
Hola Mar, creo que es importante indagar si realmente su novio quiere seguir la relación, a veces ocurre que la gente busca "excusas" para poner final a la misma. Usted debe primero preguntarle a su novio si la quiere, si quiere compartir un proeycto de vida juntos, si él la quiere y quiere seguir con usted entonces después pasarán a hablar del tema de la "confianza". La confianza es muy importante en una relación de pareja, es junto con la comunicación una de las bases más importantes, la comunicación es necesaria para poder tratar el resto de "bases" de una relación de pareja (intimidad, confianza, apego y dominancia).

Asegúrese de que su pareja quiere continuar la relación y después pregunte a su pareja por sus miedos, inseguridades, etc... en muchas ocasiones es una falta de autoestima de la pareja que le hace tener inseguridad en sí mismo y tiene mucho miedo a perderla, sería esa opción, mucho miedo a perderla con inseguridad de su novio o la opción de que él quiere romper y está deteriorando la relación; eso es lo que usted ha de indagar, espero que vaya bien, hable con su pareja y luego me comenta, aunque usted decida aceptar puede seguir haciéndome comentarios sobre su problema.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.

Hola, la verdad, es que si estan empezando y ya tiene poca confianza en usted veo mal camino en la relacion. Al principio todo es bonito y magnifico y no se ven los defectos, si ´çel esta viendo cosas imaginadas no le auguro un buen camino.

Creo que es mejor que se replantee la relación.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
El tema es que yo antes de conocerle estaba enrrollada desde diciembre con otro chico, con él tenía muy buena relación sexual. Cuando conocí a mi actual novio en febrero yo continué durante dos meses enrrollada con el anterior a pesar de que a él le había dicho que iba a dejar de verle. Yo continué con el rollo con el anterior porque mi actual novio me ofrecía únicamente una relación de follamigos ( donde el sexo con él además, no era totalmente satisfactorio para mí ) en cambio yo empezaba a sentir más por él y vivía en un temor constante de que me dejara; esas razones de mejor sexo y tener un colchón que era lo que suponía mi primer rollo era lo que me empujó a no dejarle. El caso es que mi actual novio descubrió que yo había seguido enrrollada con el anterior, y pensó incluso que seguía con él, cuando realmente yo ya había dejado de verle hace meses puesto que, aunque mi novio seguía sin ofrecerme una relación, yo me enamoré de él y además el tema del sexo con él mejoró muchísimo y se volvió completamente satisfactorio; a pesar de que yo no sentía que él me quisiera yo le quiero y ya sólo quería estar con él, con la esperanza de que quizás el día de mañana él se enamorara también. El tema es que él al descubrir en mayo que yo seguía en comunicación con el anterior ( yo ta había dejado al anterior ) siente que no puede confiar, y cualquier cosa que pasa actualmente parece retroalimentar esa falta de confianza, por ejemplo me vio cardenales en ambos brazos y de ahí deduce que esos cardenales son una consecuencia de mis juegos amorosos con otro .. cuando yo le digo que esto es absurdo él me responde que sabiendo cómo está la situación y conociéndome no me cree cuando le digo que se está emparanoiando y deformado la realidad, pero él alega tener múltiples ejemplos y sobre todo sensaciones que lo confirman, incluso me dice que me callo o que no doy explicaciones cuando mi voluntad es de todo lo contrario y a él no le satisfacen. Todo esto ocurre cuando para él la relación seguía siendo de follamigos; a partir de hace unas semanas él comenta que empieza a sentir más por mí y se plantea una relación más estable, pero que la falta de confianza impide que esto se pueda desarrollar.
Yo estoy agotada porque quiero seguir con él pero no sé cómo hacerle ver que se equivoca en sus interpretaciones, ya que en definitiva da igual lo que yo pueda decir porque debido a esa falta de confianza él no cree nada de lo que le digo. El no quiere romper la relación, pero es muy orgulloso, confía al 100% en lo que él llama su percepción, y ya no sabemos qué hacer. Digo además sabemos, porque este mail, incluso lo estamos escribiendo juntos.

Gracias por la ayuda que nos pueda proporcionar


Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.

OK. Bueno, esta claro que quiere seguir para adelante los dos, y es es muy bueno.

Cuando la confianza se rompe por el motivo que sea no se recupera en un "plis-plas" sino que requiere su tiempo y trabajo constante.

Su novio se nota que le quiere porque sino la habria dejado, pero tambien es verdad que debe ir creyendole lo que dice. Si constantemente va a estar vigilandola o midiendo lo que dice o hace la cosa va a ir para peor.

Pasó algo, no es así? bueno hagamos de aquello un pasado, saquemos lo positivo y estudiemos lo negativo y empecemos de 0 ok?

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
Pero hay algo que yo pueda hacer ?

Gracias
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.

En primer lugar ser paciente con él y siga a su lado. Creo que usted está hacuiendo todo lo posible para seguir adelante con la relación, el resto depende de él, pero tampoco se deje humillar.

Si el no para de agobiarla o reprocharle o vigilarle, creo que lo mejor será replantearse seguir juntos