mi pareja me confeso q estubo con otra.estoy hecha polvo no se q hacer el dice q me quiere a mi lo tipico.me invaden muchas dudas y estoy muy nerviosa

Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, es muy lógico estar mal, se ha roto toda la confianza que habia en torno a su pareja y eso tarda en recuperarse.
No puedo decirle lo que debe usted hacer, pero si el se lo ha confesado es porque se arrepiente de lo sucedido y estoy convencido que es cierto que le quiere a usted.
Ahora bien, tras lo sucedido es normal que la relacion pase por un bache importante e incluso tenga que empezar de cero, él se tendrá que ganar dia a dia su amor y confianza y usted estará por un tiempo recelosa.
Les deseo lo mejor a los dos. Saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo lo que está viviendo.
La conducta de su compañero ha producido un quiebre en la relación, se ha perdido la estabilidad y por cierto ud seguramente esté muy desilusionada respecto a él.
Permítame decirle que si su compañero buscó una relación afuera, debe ser porque en algún aspecto la relación de ustedes no le estaba conformando, y de pronto no fue sincero con ud.
Si ya llevan tiempo juntos,ud ya tendrá algún conocimiento de él en torno a si es una persona dada a las aventuras, a las conquistas, o es un hombre fiel a la relación
Ud podría buscar una instancia de diálogo con él y poner sobre la mesa la posibilidad de analizar juntos cómo venía la relación. Preguntar qué aspectos del vínculo no le conformaban, qué motivaciones le llevaron a buscar otra mujer, y si está dispuesto y quiere seguir junto a ud, aunque le diga que la ama.
Seguir significa asumir compromiso con ud,hacer planes juntos, pero sobre una base de amor, sinceridad y respeto.
No pretenda olvidar, y hacer como que nada sucedió,pues eso difícilmente será posible. Lo que sí podrá hacer es lograr que en un futuro los recuerdos de esto que vivió no le provoque dolor.
La actitud de ambos deberá ser abierta, dispuesta a reconocer errores, responsabilidades y perdonar.
Es muy comprensible que ud no confíe en él; si se disponen a darse una oportunidad, tendrán que darse un tiempo para ir restaurando la relación, y para lograr la confianza que se perdió.
La relación no se restablecerá de inmediato: habrá un tiempo en el cual será necesaria mucha tolerancia, comprensión y demostraciones genuinas de amor entre uds.
Trate de controlar su ansiedad; no permita que esto que ha sucedido la desacomode de manera tal que dañe los demás aspectos de su vida, es decir su trabajo o estudio, sus vínculos familiares, amistades, etc.
No se desanime. Trate de seguir adelante, afrontando esta crisis de la pareja con la mayor entereza posible.
Si hay amor entre uds, esta crisis podrá ser superada y luego la relación habrá crecido, de la misma manera que uds se habrán conocido un poco más aún.
Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar Aceptar.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional en este sitio por haber asistido su consulta.
Quedo a su disposición si desea plantear alguna otra inquietud.